Kicker escribió:algo asi como una moneda mediterranea para juntar a la Europa "Clase B" Portugal, España, Italia y Grecia... y dejarle a los nordicos la "moneda fuerte"
verniman escribió:Exacto...Esta crisis del euro le termina dando la razón a UK que prefirió mantener su libra esterlina....
En realidad Alemania nunca debió haber ingresado al Euro, debió mantenerse con el marco...
No coincido...para mi inventaron el euro para darles Moneda fuerte a paises sin desarrollo competitivo y luego con esa moneda fuerte COLOCAR LOS PRODUCTOS GERMANOS y algo de FRANCÉS. Pero principalmente Germanos. Como haces para inundar de productos germanos a paises que no te lo pueden pagar?. Bueno la solución es darles moneda fuerte, les colocamos los productos, los anillamos de deuda y luego los controlamos. Este plan tiene años de desarrollo. Tengo entendido que más del 50% de las exportaciones Alemanas son intra zona, o sea ZONA DEL EURO. Como sigue esto........no lo se..pero creo que la Merkel lo sabe.
PD: Un tal Hitler lo pensó pero desde el punto de vista bélico.......ahora tuneraon el plan y lo implementaron desde lo económico.....