Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Jun 10, 2012 11:47 pm

ruha escribió:Alfredo 2011 o a quién sepa? que sucedio con la bolsa como reacciono ante el rodrigazo?



Historia Bursátiles

"Rodrigazo" en la Bolsa En el otoño de 1975 me encontré con un amigo que me dijo: “Estoy harto de estas devaluaciones mensuales desde hace tantos años. ¿No sería hora de hacer una gran devaluación por última vez y luego no devaluar más?”Semejante idea me causó espanto. La inflación se realimenta. Sería como echar nafta al fuego...Sin embargo es muy característico de nuestros compatriotas creer que lo saben todo y jamás buscar antecedentes sobre lo que se pretende hacer.Es así que apareció en el ministerio de economía el "genio" Celestino Rodrigo, que haciendo gala de sus conocimientos superiores a los conocidos hasta esa época puso en práctica la idea que había oído de mi amigo... ¡y devaluó el peso a la mitad de una sola vez! El descalabro fue tan descomunal, que muchos comerciantes e industriales como también algunos prestadores de servicios, concientes de que todo lo que poseían (menos los contratos) valía el doble (por el solo hecho de que la moneda valía la mitad) decidieron suspender la venta de sus productos y hasta cerraron algunos negocios para tener tiempo de aumentar los precios. La inflación se manifestó con casi el 50% de aumento en junio, para completar un 82% con julio y casi el 120% (en tres meses) para agosto. LO MÁS CURIOSO SUCEDIÓ EN LA BOLSA. En un contexto de aumento inflacionario el consumo y la actividad económica se aceleró en un primer momento ya que la gente se deshizo a cualquier costo de los ahorros que le quedaban comprando aquello que había subido menos. Las empresas que vendían “a plazo” o por contrato se vieron terriblemente perjudicadas, pero por otra parte habían pagado sus insumos también “a plazo” y tanto la energía como los salarios los pagaban una vez recibido el servicio. El principal perjudicado fue el ahorrista y el asalariado. Las empresas se encontraron con sus activos casi inmediatamente revalorizados en términos nominales. Sin embargo lo único que NO SUBIÓ fueron las acciones, que hasta se devaluaron entre un 10 y 20%. Este fue un hecho incomprensible que muestra la ignorancia de los inversores bursátiles y que se ha repetido en otras ocasiones. Me atrevo a decir con toda tranquilidad que se trata de ignorancia, puesto que al año siguiente, cuando los números comenzaron a aparecer en los balances junto a la autorización de las autoridades de Economía para revaluar los activos, los precios de las acciones se multiplicaron hasta en 40,000% (cuarenta mil por ciento) en un año.


Artículo completo

http://artebursatil.blogspot.com.ar/200 ... icios.html

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Dom Jun 10, 2012 11:33 pm

eltaliban escribió:Dreyfuss en el programa Hora Clave blanqueó lo que piensa la parte pandorista de la oposicion.
Calificativos casi intolerables tipo desequilibrada y otros epìtetos que llamaron a la reaccion de G. Romer.
Y esta bien que así sea. El elenco de gobierno contestará a estos desestabilizadores como corresponde.

Coincido, se fue de mambo y parece que estamos ante otro que se lo comió el personaje.
Qué bueno que reconozcas que hay una parte pandorista en la opo. es el equivalente opo a los recalcitrantes K. si ambos quieren pelear habría que armarles un lugar as hoc, así el resto del país puede dedicarse a algo constructivo.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Dom Jun 10, 2012 11:24 pm

Phantom escribió:Epa. Se dio vuelta el empleado de AA?

Va a mencionar a un garka koimero que si no anda dando vueltas por este foro... pega en el palo :wink:

eltaliban
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor eltaliban » Dom Jun 10, 2012 11:21 pm

Dreyfuss en el programa Hora Clave blanqueó lo que piensa la parte pandorista de la oposicion.
Calificativos casi intolerables tipo desequilibrada y otros epìtetos que llamaron a la reaccion de G. Romer.
Y esta bien que así sea. El elenco de gobierno contestará a estos desestabilizadores como corresponde.

hernan1974
Mensajes: 13023
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Dom Jun 10, 2012 11:17 pm

Que buenas MINAS que hay en el programa de Lanata!

alguno consigue entradas? jja

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Jun 10, 2012 11:16 pm

Epa. Se dio vuelta el empleado de AA?

Folclore 2009
Mensajes: 680
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Folclore 2009 » Dom Jun 10, 2012 10:53 pm

Goldfinger escribió:Recien la tarjeta aregntina me rechazo un pago, del tren Eurostar. Alguien mas haciendo pagos en el extranjero con un problema similar? Gracias

LLamá a tu tarjeta y explicales lo que pasó. Entiendo que cuando la compra supera cierto valor ellos se cubren. Avisá que querés comprar y te habilitan. :2230:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Dom Jun 10, 2012 9:44 pm

si pagás por paypal, más de 200u$s te bochan...
Goldfinger escribió:Recien la tarjeta aregntina me rechazo un pago, del tren Eurostar. Alguien mas haciendo pagos en el extranjero con un problema similar? Gracias


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jun 10, 2012 9:42 pm

ruha escribió:Alfredo 2011 o a quién sepa? que sucedio con la bolsa como reacciono ante el rodrigazo?

Compramos VANAS (Valores Nacionales Ajustables) con crédito bancario barato, aprovechando el golpe inflacionario. :wink:

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Actualidad y política

Mensajepor Sureño » Dom Jun 10, 2012 9:31 pm

Es más, los cacerolazos son funcionales al gobierno sin decir nada...

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Actualidad y política

Mensajepor Sureño » Dom Jun 10, 2012 9:30 pm

sumiso escribió:
Intolerancia de las autoridades , con las protestas , naaaaa.

Deberían ignorarlos... has visto 678? En cualquier momento habla al respecto en cadena nacional...
Con lo que pasa tn ya es bastante...

Esto será en serio si le tocan el bolsillo la gente, como fue el 2001 o en la dictadura con 20.000 desaparecidos viste gente con cacerolas...

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Dom Jun 10, 2012 9:22 pm

Sureño escribió:Todo el mundo tiene derecho a protestar. Todos podemos ver los pedidos del reclamo y sacaremos nuestras propias conclusiones. De todos modos hay intolerancia desde los que protestan y de las autoridades.
La soberbia es mala consejera. Para todos y todas.
Los argentinos somos reiterativos. Siempre tengo la sensación de que estoya lo viví.
Veremos...

Intolerancia de las autoridades , con las protestas , naaaaa.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tgn1usd » Dom Jun 10, 2012 8:59 pm

Goldfinger escribió:Recien la tarjeta aregntina me rechazo un pago, del tren Eurostar. Alguien mas haciendo pagos en el extranjero con un problema similar? Gracias

no deberias tener problemas, recuerdo en el 2008 me lo fui a tomar para ir a paris y habian cambiado el horario, supuestamente me avisaron por mail pero nunca me llego, me mandaron una noche a un hotel con vista al hyde park o uno de esos, de 200 libras la noche,igualito a la argentina

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Goldfinger » Dom Jun 10, 2012 8:48 pm

Recien la tarjeta aregntina me rechazo un pago, del tren Eurostar. Alguien mas haciendo pagos en el extranjero con un problema similar? Gracias


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Kamei, Semrush [Bot], TELEMACO, Tipo Basico, torino 380w y 682 invitados