TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 06, 2012 5:57 pm

AMB escribió:Siento que estoy nuevamente atrapado..,baja el cupon y no hay volumen para salir aca por bolsa sin atentar al precio.

Entré lo último (50 % del cash) en 10,80 y no veo el rebote que esperaba. Encima ,asi como venimos, nada mas ingenuo que esperar un buen emae (o uno menos malo) a tono con esto, sinceramente me cuesta entender a los caucionados en este contexto .

No los trates de entender...ahora te van a decir que a estos precios no venden...en 14 decian lo mismo, en 13 igual en 12 tambien...en 10, si llega te van a decir...mejor...a estos precios hago mas negocio...no les creas al 98%, mienten...

Profe32

Mensajepor Profe32 » Mié Jun 06, 2012 5:49 pm

Estoy caucionado en valores de 12 desde el mes pasado. Lógicamente viendo lo que pasó después fue un error, porque podía haber entrado en 10,75-10,80, pero es muy difícil acertar el mínimo. Además 12 lo considero el valor mínimo antes del pago de diciembre si se confirma el escenario pesimista. Los intereses de la caución los cubro con lanzamientos cubiertos que además me permiten reducir la deuda. Por eso no tengo miedo a estar caucionado, pero ojo, a dejarse soga para no vender apurado, es un sano consejo.
Atrevido, no insistas más, en el 2011 de punta a punta, también fue conveniente la caución.

capi

Mensajepor capi » Mié Jun 06, 2012 5:43 pm

guillermo escribió:ATREVIDO
el pago del 2012 es un hecho ahora si desconfias de ese pago es otro tema, yo igualmente conservare un 18% en tvpa.
Tenes que tener mucho timing para caucionarte en el momento justo y si vamos al caso al dia de hoy solo estarias tomando caucion por seis meses.
Estamos en una estrategia similar a la del 2009.
Es increible que tengamos que discutir siempre lo mismo, el cupon ya no vale $14,70- no crees que esta descontado el no pago del 2013 a estos valores?

para mi no, si no hay pago en 2013 lo podes ver a 9 tranquilamente,

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 06, 2012 5:39 pm

En el 2011 también dio resultado !!!!! :pared: :pared:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 06, 2012 5:38 pm

eltaliban escribió:Hay algo que no entiendo de atrevido.
Si alguien viene caucionado desde 2009 y le fué bien, porqué ahora bajaría caucion a estos precios cuando podría haberla bajado en febrero.
Creo más bien que espera desquite como en otras oportunidades.

Esta bien , usaste un bote para llegar de un continente a otro cruzando el oceano durante 2009 y 2010, bien, te sirvo la barca :respeto: :respeto: ..pero por que usas la balsa para 2011 y 2012??
2011 y 2012 son diferentes, claramente.Se aferran a un metodo que les dio resultado en el pasado sin ver que el presente NO ES el pasado.

En diciembre vuelvo a hace cuentas....

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 06, 2012 5:36 pm

guillermo escribió:MARTIN
cual puede ser el temor de estar caucionado al 50% en tvpp cuando el retorno es grande y con caucion queda un excedente con lo cual se puede seguir reinviertiendo en cupones?
Acaso el tvpp no es el mas liquido de todos y te permite una salida rapida si hay que bajar caucion?
Y en todo caso, a cuanto puede bajar, porque no caucionarse a estos valores si el piso esta cerca, acaso va a bajar a $9-?
Gracias por todos tus aportes, veo que tenes mucha paciencia y encima todo gratis.

Ningún temor. Por los menos en mi caso no tengo temor.
Obviamente a nadie le gusta ver su comitente bajar pero en mi caso, y esto me lo planteé a partir de noviembre del año pasado (donde hice mi última movida fuerte), mi idea era y es, con gran parte de mi tenencia, ir a largo plazo.
Mi estrategia la hice pensando escenarios optimistas y pesimistas. Cuando en mi análisis supuse que ni siquiera en un escenario pesimista era mal negocio invertir en cupones no me preocupé más.

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mié Jun 06, 2012 5:35 pm

Hoy alemania afirmo que le pone el pecho a españa, le puede llegar a prestar 80.000 millones de EUR ... para recapitalizar la banca española, ademas de los ajustes con baja de salarios y funcionarios que va a tener que hacer rajoy...

el QE3 no va a venir sin ninguna decision de apoyo de europa de apoyarse entre ellos.. y menos antes de las elecciones de grecia, el problema de la no inversion en usa se debe en gran medida tbm a la incertidumbre del mundo, con un empujon de europa mas algun tipo de estimulo de china y algun bocadito de bernanke.. todo se puede llegar a solucionar y viva la pepa.. pero no creo que SIR BEN gaste su unica bala si europa se queda de brazos cruzados..

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Jun 06, 2012 5:34 pm

Hay algo que no entiendo de atrevido.
Si alguien viene caucionado desde 2009 y le fué bien, porqué ahora bajaría caucion a estos precios cuando podría haberla bajado en febrero.
Creo más bien que espera desquite como en otras oportunidades.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 06, 2012 5:33 pm

guillermo escribió:MARTIN
cual puede ser el temor de estar caucionado al 50% en tvpp cuando el retorno es grande y con caucion queda un excedente con lo cual se puede seguir reinviertiendo en cupones?
Acaso el tvpp no es el mas liquido de todos y te permite una salida rapida si hay que bajar caucion?
Y en todo caso, a cuanto puede bajar, porque no caucionarse a estos valores si el piso esta cerca, acaso va a bajar a $9-?
Gracias por todos tus aportes, veo que tenes mucha paciencia y encima todo gratis.

me meto... :117:
no es temor, abajo te hice cuentas.Enero 11.60...mayo..11.125...compraste en 11.60-+%...miralo..
No se trata de temor a nada, se trata de ver la inutilidad de una caucion de punta a punta bajo este contexto, nada mas.Estamos hilando fino.
En el monton ganas...

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 06, 2012 5:31 pm

No sabes lo que puede significar un QE3 para los comodities y como puede ser un envión para países como Brasil que vienen teniendo un primer trimestre muy flojo ??'..
Ni hablar lo que puede suceder con el precio de la soja...
Argentina obviamente tiene sus propios problemas internos pero depende en buena medida de lo que suceda con sus vecinos ( sobre todo con Brasil) y está claro que escaso crecimiento de Brasil en el primer trimestre de este año y en el últimos trimestre del año pasado afectaron nuestras exportaciones y nuestra producción

distimia

Mensajepor distimia » Mié Jun 06, 2012 5:29 pm

alguien podria ser tan amable de pasarme el calendario de emaes?saludos y gracias

Volver a “Foro Bursatil”