Josef escribió:Dejen de pensar en crecimiento. Hoy en dia, el crecimiento en este instrumento no tiene nada que ver con su precio.
Por si queda algun despistado, el PBI se va a quedar corto este año por por lo menos 3 %, eso en el mejor de los casos.
Dos cosas interesan solamente, el riesgo pais y la tasa de interes, que a su vez estan muy ligadas. Esto en cuanto al precio.
En cuanto al valor ,interesa el precio del dolar.
pablo9494 escribió:Josef, porque no me explicas un poco como actua la tasa de interes y el riesgo pais que mencionas aca, quiero apender...
Gracias
Veo que te queda claro que lo del crecimiento no interesa en lo mas minimo, y eso esta ok.
Tambien queda claro lo del valor y el precio del dolar, y eso tambien esta ok.
Para ejemplificar esto, cuando hace tres meses el precio era 14,7 con un dolar de 4,7
el cupon valia : 3,13 usd.
Ahora con un precio de 10,9 y un dolar de 5,9 ,
vale 1,85 usd , un 40% menos. Dado que la dinamica no se detendra en poco tiempo, esta claro que en 5 meses mas este instrumento
bajara otro 40% en usd , por lo menos.
Mas dificil es saber cual sera su precio en pesos.
En cuanto a lo del riesgo y la tasa, es algo mas complicado, pero supongo que estaran de acuerdo que el riesgo de no cobrar lo que ya prometio el estado para este diciembre sube y baja pari-pasu con el riesgo pais.
A ayer estaba en 1175 , y hace unos meses era menor, ergo, la probabilidad de no cobrar ha crecido.
Creo que no es dificil de entender.
En cuanto a la tasa y su relacion con el riesgo la cosa es mas o menos asi.
A medida que sube el riesgo aumenta la huida del peso en forma de velocidad de circulacion lo que provoca mas inflacion, y en consecuencia mas tasa de interes lo que afecta al precio actual de pepe.