TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
No atrasa 6 meses sino 5 años !!!
Que manera de mandar fruta por favor.....
Que manera de mandar fruta por favor.....
VIAMATEOS escribió: Martin , admiro tu trabajo y la generosidad que tenés en compartirlo y admiro tambien tu optimismo...que el indec sobreestima el crecimiento y lo seguirá haciendo creo que no lo pone en duda ni josef....
Aclaro que no considero que el INDEC sobreestime el crecimiento.
He escuchado a economistas como Gonzalez Fraga, Melconian, decir tal cosa y es un disparate.
Lo que ocurre es simplemente que la metodologia de calculo del Indec "atrasa" grosso modo unos 6 meses , es decir tiene inercia , porque calcula promedio contra promedio, cosa que no hacen ni los privados ni otros paises.
Pero no sobreestima nada. Ahora por ejemplo estamos con un 4% y ese numero corresponde a lo que sucedia hace 6 meses.
De acuerdo a la metodologia del Indec , el año esta jugado , y en los proximos 6 meses veremos en numeros lo que ya paso , y como paso, ya no puede cambiarse.
Claro que lo que pasa y va a pasar......eso si que va a ser duro, mucho mas duro.
VIAMATEOS para Josef el Indec no sobreestima el crecimiento.
Se la pasó diciendo que el Indec iba a converger los números con los privados negando la evidencia histórica que indica que jamás hubo convergencia.
Hoy la realidad fáctica demuestra que el Indec, desde que Moreno intervino el Indec, sobreestima el crecimiento entre 2/2,5 puntos promedio por año en relación a los privados.
Respecto a abril: está clarísimo que el mercado espera un número horrible. Veremos lo que dan los números del Indec...
Se la pasó diciendo que el Indec iba a converger los números con los privados negando la evidencia histórica que indica que jamás hubo convergencia.
Hoy la realidad fáctica demuestra que el Indec, desde que Moreno intervino el Indec, sobreestima el crecimiento entre 2/2,5 puntos promedio por año en relación a los privados.
Respecto a abril: está clarísimo que el mercado espera un número horrible. Veremos lo que dan los números del Indec...
-
criacuervos
Hoy todo verde afuera, el Dow , el QQQ, la basura, todo verde y ademas en dolares y acà licuandose todo en esos Bouduuces de merda que no sirven para un pomo... debe haber un tendal de empomados, todos esos palanquetas,todos esos que se apalancaban en opciones, se deben querer cortar las pelotas.. que manera tan pelo**** de que te la saquen ..
yo creo que debe ser preferible que te afanen de caño... y cuando se acuerdan de las pelotudeces que escribimos acà, los cuadritos, planillitas , los grafiquitos... yo creo que deben ver un cuadrito de esos y les sale urticaria..
yo creo que debe ser preferible que te afanen de caño... y cuando se acuerdan de las pelotudeces que escribimos acà, los cuadritos, planillitas , los grafiquitos... yo creo que deben ver un cuadrito de esos y les sale urticaria..
atrevido escribió:Martín,si Ferreres dio un 2'2 en marzo y el indec dio el 4. Ahora Ferrers estimo un 0'6 para abril. Si duplicase a Ferreres el indec daría 1'2. ,esto es si duplicase como marzo.
martin escribió: La verdad que no te tendría que responder dado que sos un desagradecido con toda la gente que desinteresadamente te dio una mano...
Pero no es así como decís. En otro lugar justamente analicé el dato de marzo de Ferreres modificado. Ese 2,2% ahora lo corrigió a 1,37% que es una flor de corrección hacia abajo. Esa sin duda es una excelente noticia ya que al Indec le dio 2,6 puntos más que a Ferreres.
Martin , admiro tu trabajo y la generosidad que tenés en compartirlo y admiro tambien tu optimismo...que el indec sobreestima el crecimiento y lo seguirá haciendo creo que no lo pone en duda ni josef...Me parece que la lectura correcta de que Ferreres bajó de 2,2 a 1,37 el dato de marzo es que ni el se esperaba un desaceleramiento tan pronunciado que sin dudas efectivamente ocurrió.Ahora, segun la logica si el indec el mes pasado sobreestimó 2,6% comparado con Ferreres Abril tendria que andar por los 3,2% pero el problema es quien te asegura que otra vez Ferreres no se haya quedado corto...asi como creo que un numero de 3 para arriba seria muy buena noticia mas alla de que se traslade a precios o no, un numero por abajo de 2,50 seria muy malo para el precio pero sobretodo para las perspectivas de crecimiento futuras porque estaria indicando que las ultimas medidas fueron las que sobreafectaron el crecimiento y como no creo que den marcha atras...
Llevar planillas diarias en el cupón al final de cuentas es malo. Si hubiésemos salido todos el 17 de febrero,estariamos un 15 arriba cegándonos de la risa. :117:Esto e para Guillermo .
Martín, decime donde veo los datos provisorios del emae y los definitivos. Quiero saber algo. Habíamos visto que los provisorios eran el 87 por ciento de los datos definitivos.
-
criacuervos
criacuervos escribió:Que desastre el perno este ... vayan armandose una Balsa... dos meses asi y pasan de Pantufleros a Balseros ...
atrevido escribió:TVPY bajo algo y en verdad no se entiende......
si se entiende.. se desinflo un poco el dolar ..
pero igual esto esta como el orto... lamentablemente, en lugar de equivocarme.. siempre me quedo corto..
Josef no te mueras nunca
Tu apropiamiento de la falacia de afirmación del consecuente con el par Riesgo País/Cotización TVPP es brillante.
He llegado a la conclusión de que el cupón baja y sube en función de tus comentarios
Tu apropiamiento de la falacia de afirmación del consecuente con el par Riesgo País/Cotización TVPP es brillante.
He llegado a la conclusión de que el cupón baja y sube en función de tus comentarios
atrevido escribió:El 8 de agosto cuando el derrape vendí todo y compre unos usd vía banco para no tocar. Menos mal ,como me salva ser desconfiado a veces.....el resto lo seguí invirtiendo. Pablo, vendí muchos tvpp a 12'80 y tvpa y a 63. Algo zafe....
JAJAJAJA
Martin
Me explicas este post, por que no entiendo como puede decir que Zafo?????????
criacuervos escribió:Que desastre el perno este ... vayan armandose una Balsa... dos meses asi y pasan de Pantufleros a Balseros ...
TVPY bajo algo y en verdad no se entiende......
atrevido escribió:En tendencia vendiendo humo como el 31 de enero. Ojo... :golpe
Insisto. Acá stan planteando el mimo negocio que en enero dan manija y después el mae lo baja. Atentos.
Josef escribió:Dejen de pensar en crecimiento. Hoy en dia, el crecimiento en este instrumento no tiene nada que ver con su precio.
Por si queda algun despistado, el PBI se va a quedar corto este año por por lo menos 3 %, eso en el mejor de los casos.
Dos cosas interesan solamente, el riesgo pais y la tasa de interes, que a su vez estan muy ligadas. Esto en cuanto al precio.
En cuanto al valor ,interesa el precio del dolar.
pablo9494 escribió:Josef, porque no me explicas un poco como actua la tasa de interes y el riesgo pais que mencionas aca, quiero apender...
Gracias
Veo que te queda claro que lo del crecimiento no interesa en lo mas minimo, y eso esta ok.
Tambien queda claro lo del valor y el precio del dolar, y eso tambien esta ok.
Para ejemplificar esto, cuando hace tres meses el precio era 14,7 con un dolar de 4,7 el cupon valia : 3,13 usd.
Ahora con un precio de 10,9 y un dolar de 5,9 , vale 1,85 usd , un 40% menos. Dado que la dinamica no se detendra en poco tiempo, esta claro que en 5 meses mas este instrumento bajara otro 40% en usd , por lo menos.
Mas dificil es saber cual sera su precio en pesos.
En cuanto a lo del riesgo y la tasa, es algo mas complicado, pero supongo que estaran de acuerdo que el riesgo de no cobrar lo que ya prometio el estado para este diciembre sube y baja pari-pasu con el riesgo pais.
A ayer estaba en 1175 , y hace unos meses era menor, ergo, la probabilidad de no cobrar ha crecido.
Creo que no es dificil de entender.
En cuanto a la tasa y su relacion con el riesgo la cosa es mas o menos asi.
A medida que sube el riesgo aumenta la huida del peso en forma de velocidad de circulacion lo que provoca mas inflacion, y en consecuencia mas tasa de interes lo que afecta al precio actual de pepe.
-
criacuervos
Que desastre el perno este ... vayan armandose una Balsa... dos meses asi y pasan de Pantufleros a Balseros ...