TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alejoalejo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alejoalejo » Mar May 29, 2012 6:01 pm

Buen análisis Martín. :respeto: Ojala estemos cerca del 3% en Abril.
El dato de ventas de los shoppings que te sorprendió, podría ayudar a un EMAE un poco más alto al esperado?

martin

Mensajepor martin » Mar May 29, 2012 5:55 pm

Eso de que se filtró antes como lo sabes ???...
El mercado en febrero pagaba arriba de 14,6 unos minutos antes de conocerse el dato de diciembre que fue mucho menos de lo esperado.
Ojo con creer que el dato se filtra así por así. Son muy herméticos en el Indec.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 29, 2012 5:41 pm

En tendencia vendiendo humo como el 31 de enero. Ojo... :golpe

martin

Mensajepor martin » Mar May 29, 2012 5:38 pm

Si el Emae llega a dar más de 2,5 sería más de lo que espera el mercado.
Y si llega a dar más o menos 3% ojo porque los que siguen en serio los números de crecimiento pueden considerar que ese número es excelente.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 29, 2012 5:37 pm

atrevido escribió:Ya sea que se duplique ,triplique o cuadruplique a Ferreres que estimo un 0'6 la comparación con el 4 de marzo va a ser dura...

Loco, tanta historia porque rebotó al final? Quedate tranquilo que esto va y viene, pero no cites mil veces el mismo crash.

martin

Mensajepor martin » Mar May 29, 2012 5:36 pm

atrevido escribió:Ya sea que se duplique ,triplique o cuadruplique a Ferreres que estimo un 0'6 la comparación con el 4 de marzo va a ser dura...

Así no se analiza !!.
Hay 2,5 puntos de diferencia más o menos entre el Indec y Ferreres. No tiene que ver con ser el doble o el triple o lo que sea !!.
Reitero: así no se analiza.
Ejemplo: si para Ferreres el crecimiento es de 1% para el Indec puede ser de 3,5%. Pero si Para ferreres el crecimiento es de 6% para el Indec puede ser que sea 8,5%. Son los mismos 2,5 puntos de diferencia pero en el primer caso es más del triple y en el otro caso solo es una diferencia de 40%.
Te das ciuenta o no te das cuenta ??? :pared:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 29, 2012 5:35 pm

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 29, 2012 5:33 pm

Y quién carajo es Ferreres como para tomarlo de referencia?, si, por lo visto, le pifia mal, no creo que siempre le pifie proporcionalmente, je.

Es como decir que acá al pp lo ven en doce, entonces se va a 11,50... :2230:

martin

Mensajepor martin » Mar May 29, 2012 5:32 pm

Este es el post. Te recomiendo que lo leas con atención en vez de preguntar tanto. Vos preguntas mucho pero cuando uno te responde pareciera que no te tomas el trabajo de leer lo que uno te contestó. Sos como Lanata: solo queres preguntar pero no te interesan las reespuestas !! :roll: :lol:
martin escribió:Una muy buena noticia para los que comparamos los índices de Ferreres con los del Indec.

Ferreres mes tras mes va modificando los crecimientos de los meses anteriores. No hay mes que no lo haga. A diferencia del Indec que espera el dato trimestral para modificar los tres emaes de una sola vez, Ferreres hace modificaciones mes tras mes.
La buena noticia es que el mes pasado, cuando dio a conocer los datos de marzo, le había dado un crecimiento de 2,2%. Ahora lo corrigió y le da 1,37% el IGA de marzo. Pero lo importante es que no bajó el promedio del crecimiento de los primeros 4 meses sino que subió algo pasando de 1,9% a 2%.
Esto significa que corrigió para arriba enero y febrero a 3% de crecimiento para cada mes (el mes pasado daba algo así de 2,6/2,7 el promedio de esos meses). Respecto a abril seguramente iremos viendo modificaciones los próximos meses pero en principio se me ocurre no tan importantes como hizo en marzo.

Porque es una muy buena noticia ????...Por varias razones....

Les explico:

1) Como marzo había dado 2,2% uno esperaba, siguiendo esa relación con el Indec, que más o menos el crecimiento para el Indec ronde 4,6/4,8% que es un diferencial de más o menos 2,5% pero al Indec le dio 4% lo que es una baja en ese diferencial. Pero si tomamos la modificación que acaba de realizar ese diferencial está en 2,6% (4% para el Indec, 1,37% para Ferreres) lo que es muy bueno porque no solo mantiene el diferencial sino que lo amplía por arriba del promedio en algo más de 0,1%. Sin duda: esta es una buena noticia.

2) Unas de las fuentes que utilizo para estimar el Emae de cada mes es Ferreres. Mi método es comparar durante largos periodos el diferencial de los distintos sectores entre el Indec y Ferreres. En los sectores donde es imposible acceder a data del Indec utilizo los datos de Ferreres pero utilizo, en general, los datos de los sectores que históricamente no han mostrado diferencias relevantes.
Lo interesente es que siguiendo este método (sobre todo lo utilicé en marzo) a mí me dio un estimativo de entre 4,7/5,1% de crecimiento para el Emae de marzo. Obviamente mi estimación esta vez no fue certera como enero y febrero dado el 4% del Indec. Pero esta vez Ferreres hizo una importante corrección de Marzo ya que pasó de un 2,2% a 1,37% !!. Eso es una tremenda corrección. Seguramente si ese 1,37% lo hubiese tenido de entrada mi estimación para el crecimiento de marzo hubiese estado muy cerca del 4%. Esto me pareció una buena noticia dado que permite seguir pensando que mi método de estimación puede seguir siendo una buena guía.

3) En abril a Ferreres le dio un 0,61% de crecimiento. Más allá que mi estimación se basa, en muy buen porcentaje, en los datos que vamos conociendo de otras fuentes diferentes a Ferreres (sobre todo del propio INDEC) este dato de abril nos puede orientar con lo que puede suceder en abril. Si se mantiene el promedio diferencial del primer trimestre es factible que en abril al Indec le de más o menos 3,1%. Si se mantiene lo sucedido en marzo el número del Emae de abril daría 3,2%. En mi opinión, dado que abril por diversas razones pinta ser el peorcito mes del año, que para el Indec de arriba de 3% sería un muy buen número.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 29, 2012 5:31 pm

Ya sea que se duplique ,triplique o cuadruplique a Ferreres que estimo un 0'6 la comparación con el 4 de marzo va a ser dura...

Homerius

Mensajepor Homerius » Mar May 29, 2012 5:30 pm

atrevido escribió:El 8 de agosto cuando el derrape vendí todo y compre unos usd vía banco para no tocar. Menos mal ,como me salva ser desconfiado a veces.....el resto lo seguí invirtiendo. Pablo, vendí muchos tvpp a 12'80 y tvpa y a 63. Algo zafe....

JAJAJAJA
Pero vos hablas en serio, o yo entendi todo mal????
Si alguien me explica este post, lo agradeceré, por que realmente me desconcertó.
que zafaste??
Zafaste de no cobrar los dos pagos, y quedarte con los nominales con derecho a cobrar 24 $ gratis..
Yo siempre me preguntaba quien podía ser el que se Atrevia a vender a 12,80. Bue en fin habrá que leerte mas seguido. Sos de los que tiran buenos datos... Pero para hacer lo contrario.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 29, 2012 5:29 pm

atrevido escribió:Un 2 dl indec Sría. Triplicar a Ferreres pro también 3 comparado con el 4 de marzo seria una baja tremenda

Igual, es sólo una forma de ver las cosas, con todos los quilombos que hubo en abril / mayo con YPF y el dólar no es para ponderar tan significativamente una desaceleración mensual, justamente porque si junio te sube un 5 o 6 % respecto de mayo, eso queda en el olvido. Para mi abril es cosa juzgada, el tema es mayo y al respecto, algo que puede ser bueno dada su participación en el producto:

http://www.lt10digital.com.ar/noticia/i ... lares.html

martin

Mensajepor martin » Mar May 29, 2012 5:28 pm

atrevido escribió:Martín,si Ferreres dio un 2'2 en marzo y el indec dio el 4. Ahora Ferrers estimo un 0'6 para abril. Si duplicase a Ferreres el indec daría 1'2. ,esto es si duplicase como marzo.

La verdad que no te tendría que responder dado que sos un desagradecido con toda la gente que desinteresadamente te dio una mano...
Pero no es así como decís. En otro lugar justamente analicé el dato de marzo de Ferreres modificado. Ese 2,2% ahora lo corrigió a 1,37% que es una flor de corrección hacia abajo. Esa sin duda es una excelente noticia ya que al Indec le dio 2,6 puntos más que a Ferreres.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 29, 2012 5:27 pm

atrevido escribió:Un 2 dl indec Sría. Triplicar a Ferreres pro también 3 comparado con el 4 de marzo seria una baja tremenda

tordo75 escribió:
escribilo otra vez por favor... :116:

Basicamente dice que está 70% liquido.

Volver a “Foro Bursatil”