TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Goldfinger
- Contactar:
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Pablo: Legal es obvio que es, ademas el Congreso seguramente aprobaria un endeudamiento si el PEN se lo pide.
Gramar escribió:En Septiembre de 2010, a Argentina le ofrecieron emitir u$s 1.000 millones al 8.75% a 5 años.
En Junio 2010, se entregaron con el canje GJ17 al 8.75 %. Hoy la tir se acerca al 15%.
Una referencia: http://www.finanzen.net/anleihen/8_750- ... 0501195480
criacuervos escribió:Y como podria un pais en quiebra, embargado e inhibido , emitir deuda ???.. las cosas se escriben en estos foros, sobre todo los fines de semana, demuestran que al pe** estamos.. en lugar de rendirse ante la evidencia probada , que no se sabe un pomo, ni se tiene idea de nada, insisten con la cuadratura del circulo ...
pablo9494 escribió:Vos pensas que no? legalmente hay alguna prohibicion de emitir deuda? o dependera del inversor en volver a confiar en Argentina...desasname, soy bol***, quiero aprender...
Repregunto...legalmente no puede emitir deuda Argentina?
Hermes escribió:te cuesta mas que el pago, no tiene sentido, esta bajando y vos salis a recomprar, aumentas el precio, las operaciones no son en bloque , seria como pegarse un tiro en el pie . hay que esperar hasta que deje de bajar y empiece a hacer un piso en dolares.
Hice una hipotesis. Es logico que hoy cuesta un poco mas que el pago y el Anses viene operando con gradualismo.
-
criacuervos
Hermes escribió:cria no seas testarudo, a alguna tasa te prestan, siempre fue asi, sera del 15 como el chavo pero te prestan,,,por eso preguntaba yo porque no empezaban a subir la tasa de los plazos fijos en dolares a ver que pasaba, pero alguien de aca me dijo que le tenian que pedir permiso a bernake,,,
No se de donde sacaste esa Paparruchada.. El Chavo no puede prestar un pomo porque PDVsa esta en plena emision, y esta pagando el casi el 15 ... escriben al pe** , todo tipo de tonteria, que intento hasta donde puedo , no corregir... pero veo que no tienen idea de lo que escriben , como en otros foros que dicen que alguien pudo y/o puede cobrar TVPP afuera en dolares a precio oficial... no se puede leer tantas pavadas y dejarlas pasar..
este de la emision de deuda es otra.... la unica emision que pueden hacer es chorearle al Anses o al Central. como lo vienen haciendo....
alexis escribió:Hagamos de cuenta que el gobierno quiere ir retirando PY del mercado, porque quiere recuperar los billete q tiene q poner en Diciembre. No considero a PP, porque los $ necesarios los puede imprimir cuantos necesite.
Cuando se confirme que no paga los proximos meses y que bajen unos puntos mas, los podria recomprar via FGS que le sobran pesos, aunque pague ahora precio CCL y despues los toma de vuelta con otro bono.
Al precio OTC del jueves, PY representa el 65% de lo que hay que pagar el 15-12. En TVPA-YO seria mayor el %.
te cuesta mas que el pago, no tiene sentido, esta bajando y vos salis a recomprar, aumentas el precio, las operaciones no son en bloque , seria como pegarse un tiro en el pie . hay que esperar hasta que deje de bajar y empiece a hacer un piso en dolares.
pablo9494 escribió: Ojo que ya lo comente varias veces, mas alla de lo que deba pagar o no por crecimento...si rescatan bonos bajan ratio deuda/PBI, si rescatan cupones es por una ventaja financiera de corto plazo.
Gramar escribió: Hoy en día prima la segunda opción, claramente. Deuda/PBI ya es bajísimo. Seguir bajándolo a costa de pisar importaciones no tiene sentido. Mejor ahorrar dólares de cupones, agilizando importaciones y favoreciendo el crecimiento. Qué contradicción linda.
Ex post es asi, yo hablo ex ante...
Si vos tenes la potestad de las estadisticas, te quedan 3 años de gobierno, si crecer tenes que pagar supongamos USD 15.000 millones en suno años con crecimiento por encima del 3.26%...
Que haces? Compras cupones? o manejas las estadisticas?
Cuando se confirme que no paga los proximos meses y que bajen unos puntos mas, los podria recomprar via FGS que le sobran pesos, aunque pague ahora precio CCL y despues los toma de vuelta con otro bono.
Al precio OTC del jueves, PY representa el 65% de lo que hay que pagar el 15-12. En TVPA-YO seria mayor el %.
criacuervos escribió:Y como podria un pais en quiebra, embargado e inhibido , emitir deuda ???.. las cosas se escriben en estos foros, sobre todo los fines de semana, demuestran que al pe** estamos.. en lugar de rendirse ante la evidencia probada , que no se sabe un pomo, ni se tiene idea de nada, insisten con la cuadratura del circulo ...
Vos pensas que no? legalmente hay alguna prohibicion de emitir deuda? o dependera del inversor en volver a confiar en Argentina...desasname, soy ******, quiero aprender...
pablo9494 escribió: Ojo que ya lo comente varias veces, mas alla de lo que deba pagar o no por crecimento...si rescatan bonos bajan ratio deuda/PBI, si rescatan cupones es por una ventaja financiera de corto plazo.
Hoy en día prima la segunda opción, claramente. Deuda/PBI ya es bajísimo. Seguir bajándolo a costa de pisar importaciones no tiene sentido. Mejor ahorrar dólares de cupones, agilizando importaciones y favoreciendo el crecimiento. Qué contradicción linda.
-
criacuervos
Gramar escribió:Yo creo que varios no comtemplan el "salvavidas" de emitir deuda. Se pagaría una tasa rídicula para el mundo de hoy..., ¿12%?, pero igualmente sería inmensamente más barato emitir u$s 5.000 millones al 12% que defaultear nuevamente.
Por lo tanto, pensar en un escenario de default es pensar que estos tipos no serán lo suficientemente pragmáticos...., cuando han demostrado que sí lo son. A los tumbos y haciendo cagada tras cagada. Pero no son particularmente gente que no reacciona ante el peligro inminente.
pablo9494 escribió: Cuantas veces lo dije que emitiendo deuda y tranquilizando al mercado con disponibilidad de USD se termina la corrida y presion sobre el USD...
Sí y no. Tranqulizas bajando inflación. De nada sirve como "política" pedir dólares para que cualquier mango suelto vaya al dólar oficial. Dentro de una batería medidas, emitir deuda para ensanchar la espalda y aterrizar suavemente, me parecería correcto.
Gramar escribió:Yo creo que varios no comtemplan el "salvavidas" de emitir deuda. Se pagaría una tasa rídicula para el mundo de hoy..., ¿12%?, pero igualmente sería inmensamente más barato emitir u$s 5.000 millones al 12% que defaultear nuevamente.
Por lo tanto, pensar en un escenario de default es pensar que estos tipos no serán lo suficientemente pragmáticos...., cuando han demostrado que sí lo son. A los tumbos y haciendo cagada tras cagada. Pero no son particularmente gente que no reacciona ante el peligro inminente.
Tengo entendido que con la reforma de la carta orgánica del BCRA van a disponer de varios millones para volcarlos a Pymes en créditos blandos,que generen mas producción y consumo ( la base de "el modelo").
No puede ser que no se les caiga una sola idea....