scristo escribió:Milonga, Pascua, Galaico (el que dice que clarin vale 5 pesos antes de fin de mayo) la verdad muchachos cansan, como este gobierno irrespetuoso, intolerables, engreidos, descalificadores![]()
etc etc.
Son las 3 cajas
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
scristo escribió:Milonga, Pascua, Galaico (el que dice que clarin vale 5 pesos antes de fin de mayo) la verdad muchachos cansan, como este gobierno irrespetuoso, intolerables, engreidos, descalificadores![]()
etc etc.
moonraker escribió:Este pais cada dia se parece mas a Gran hermano, resulta ser que ahora las agencias de turismo deben informar al GRAN HERMANO AFIP quien viaja, cuanto gasto, con que moneda pago el viaje, etc. Controles y controles para el ciudadano comun. ¿Cuando deberemos informar las veces, que por dia, vamos al baño? (No quiero tirar ideas...)
La situación fiscal previa a las grandes devaluaciones fue mucho más débil durante los 70's y 80's comparada con las últimas dos décadas.
El "Rodrigazo" ocurrió en un tiempo de aguda declinación en los Términos del Comercio Exterior luego de un período de muy favorables condiciones externas. Los otros episodios de devaluación ocurrieron mientras los Términos de Comercio eran significativamente menos favorables que aquellos que prevalecen al día de hoy.
Esto no significa que un nuevo "Rodrigazo" esté completamente fuera de escena: si el margen del mercado negro continúa incrementándose y la demanda de dinero empieza a declinar, el mecanismo monetario explosivo de inicios de los setenta puede ser activado tan pronto como los términos de comercio exterior sufran un deterioro súbito.
Aún si existiera una explosión inflacionaria como la de 1975, la probabilidad de que tal episodio lleve a una Hiperinflación al estilo de 1989-1990 es mucho menor que en los 80's debido a que la situación fiscal está lejos de ser tan mala a como lo fue durante los 70's y 80's.
MILONGA escribió:Chory, encima te ofendés y vos me agredis diciendo que cobro de lo que vos" pagas" chory segui chupandola!!!!!
Kostolany escribió:Me pareció muy interesante y sencillo de leer este artículo reciente de Cavallo y Salvaneschi. "Devaluación y dinámica de la inflación en Argentina", en inglés. Cortito y conciso con varios gráficos con datos interesantes (balance de pagos, balance fiscal, inflación, devaluación, etc) de los períodos 1970-2011 y 1991-2011.
Por si algún otro lo encuentra de interés, lo comparto.
http://www.cavallo.com.ar/wp-content/up ... ation-.pdf
Saludos
The fiscal situation prior the large devaluations was much weaker during the 70’s and 80’s that has been
during the last two decades.
The “Rodrigazo” occurred at the time of a sharp decline in Foreign Terms of Trade following a period of
very favorable external conditions. The other devaluation episodes occurred when Terms of Trade were
significantly less favorable that those that prevail today.
This does not mean that a new “Rodrigazo” is completely out of the scene: if the black market margin
continues to increase and the demand for money starts to go down, the explosive monetary mechanism
of the early seventies may be activated as soon as the foreign terms of trade suffer a sudden
deterioration.
Even if there was an inflationary explosion like that of 1975, the probability of such an episode to turn
into Hyperinflation 1989-1990 style is much lower than in the 80’s because the fiscal situation if far from
being as bad as it was during the 70’s and 80’s.
Neceser1 escribió:Hola Lucho!!
Encantado amigo de volverte a leer.
Que quieres saber en concreto.?
Un saludo!
MILONGA escribió:La bolsa es una timba, cuando invertí por primera vez en el año 89 me la vendieron como una mercado de capitales. El que juega en una timba sabe los riesgos que corre y se la banca, no como los especuladores de bolsa que se la pasan llorando todo el día y tirando merde contra una gobierno qu es sin dudarlo el que más desendeudo al país.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, Baidu [Spider], bariloche, Bing [Bot], burzatil, caballo, Carlos603, chinohayunosolo, elcipayo16, escolazo21, Funebrero, Gon, Google [Bot], heide, Inversor Pincharrata, jerry1962, licantropus, M07, Majestic-12 [Bot], Nebur2018, PAC, Roy1, sebara, Semrush [Bot], Sir, tatengue, TELEMACO, Tipo Basico y 788 invitados