TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pedro1 » Mié May 23, 2012 9:48 am

pablo9494 escribió:Subo informe de Valija Personal recien salido del horno, gentileza de Capi.

Gracias Pablo y Capi!
Saludos.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié May 23, 2012 9:45 am

pablo9494 escribió:Subo informe de Valija Personal recien salido del horno, gentileza de Capi.

Gracias Pablo..y buenos días.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié May 23, 2012 9:41 am

Tyler Durden escribió:http://i45.tinypic.com/11khaj7.jpg
El que encuentre el error, se gana mi aprecio :2230:

Los porcentajes en que está dividida la pirámide poblacional, a la izquierda...suman 101%...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 23, 2012 9:38 am

Subo informe de Valija Personal recien salido del horno, gentileza de Capi.
Adjuntos
PPCupones 22-5-12.pdf
(276.21 KiB) Descargado 56 veces

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 23, 2012 9:24 am

AUGUSTO escribió: P.S.: Muchos se preguntarán porqué este bol.udo esta en cupónes 100% y con caución? Porque creo que, a pesar de todo, se crece por encima de lo necesario para que dispare el pago; cuerda corta -hablo del gobierno- pero suficiente para que se genere el mentado crecimiento. Obvio, sigo el día a día como todos.

DarGomJUNIN escribió: Abril y Mayo no es novedad que mostrarán malos EMAE, pero en Junio aumentará el consumo vía paritarias y el segundo semestre tendrá un mayor estímulo del crédito, con la ventaja en el PBI de comparar contra índices 2011 ya menores.

Ojo Dario que hay que tener en cuenta que en dos meses pueden pasar muchas cosas...creo, mas alla de lo que tengamos ganas de pensar, que hay que cuidar la comitente que viene bajando y bajando y no sabemos donde esta el piso aun...antes pensabamos en 13, despues en 12.50, despues en 12, ahora en 11...en realidad no sabemos cual es el piso del TVPP, por lo tanto a ser cautelosos, bajar exposicion y quedarse en el molde hasta nuevo aviso...por lo menos asi es como la veo yo...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 23, 2012 9:20 am

AUGUSTO escribió: P.S.: Muchos se preguntarán porqué este bol.udo esta en cupónes 100% y con caución? Porque creo que, a pesar de todo, se crece por encima de lo necesario para que dispare el pago; cuerda corta -hablo del gobierno- pero suficiente para que se genere el mentado crecimiento. Obvio, sigo el día a día como todos.

Abril y Mayo no es novedad que mostrarán malos EMAE, pero en Junio aumentará el consumo vía paritarias y el segundo semestre tendrá un mayor estímulo del crédito, con la ventaja en el PBI de comparar contra índices 2011 ya menores.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Mié May 23, 2012 9:18 am

martin escribió:Oliveto( experto en "Consumo") recien lo escuché en TN y también está en el bando de los que piensan que el segundo semestre va a ser mejor que el primero.
Bein, Delgado y Broda, etc también piensan lo mismo...

Con todo respeto Martin seria mejor leer profesores de historia economica Argentina, vamos a tener muchas menores chances de equivocarnos, en dichos libros esta el decenlace de la situaciona makro que estamos observando, en general los economistas solo saben establecer variables y perspectivas economicas en situaciones normales, pero cuando esas situaciones se tornan excepcionales siempre se equivocarn por anticipar hecatombe que no suceden (Broda) o prevenir escenarios de desaceleracion economica( Bein) que la dinamica propia de la economia se los llevan puesto, (Delgado con todo respeto es un k encubierto que no existe) solo el mercado tiene la capacidad suficiente para determinar que escenario se va a dar en este pais.,.., IMO

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Mié May 23, 2012 9:10 am

murddock escribió:Segun datos Oficiales K

Reservas Base monetaria+Lebacs

7-1-2012 uss 46.350 M $ 310.000.000.000

7-5-2012 uss 47.400 M $ 334.000.000.000

Siguen aumentando el pasivo monetario a un ritmo que asusta mientras el activo se mantiene constante, hasta que paguen los 6.000 palos USD de RG12, donde ya seran de 41.000 M.

La relacion ya da +7 pesos hoy y despues se quejan que la gente quiera comprar USD? :arrow:
Luego aunque mantengan la expansion monetaria para fines de Agosto, ya sera de 8.14 la relacion 334/41 (post pago de RG12).

A 4.50 si liberaran la compra se los llevan puestos como sorete en pala. Es solo cuestion de tiempo.

Con mesetas, algun bachecito provocado por alguna medida circuntancial, existe objetivos y no plazos..... :D

kilobat

Mensajepor kilobat » Mié May 23, 2012 9:08 am

Ojota con eso que los campesinos de la epoca de Peron no son los de ahora :wink:

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Mié May 23, 2012 9:07 am

Patrick escribió:El descenlace es inexorable, pero la gran duda que tengo es que con la brutal represion que tiene la demanda, esto puede prolongarse bastante mas de lo que duro en el pasado una situacion similar. Un ejemplo ha analizar podria ser Venezuela, que lleva mucho tiempo con un dolar paralelo cerca del 100% mas alto que el dolar oficial. Sigo pensando que previamente vamos a ir a un desdoblamiento cambiario con tipos de cambio multiples. Seguramente nos venderan el relato que es para favorecer a la industria local exportadora y por otra parte castigar a los turistas, importadores de bienes de consumo y empresas que no invierten y pretenden pagar dividendos.

Saludos

Patrick

La gran diferencia con Venezuela que ellos tienen sus propios dolares a travez de PdVsa, Argentina depende que "EL CAMPO" liquiden, no seriadisparatado que dado el grado de ineptitud de estos pibes se decidan a realizar algo parecido al IAPI O LA Junta Nacional de Granos y Carnes..... :idea:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 23, 2012 9:00 am

Guarda con la caucion y guarda con los lotes, no se hagan los "wachitraders" haciendo arbitrajes de tasas solamente sin medir otras variables, como delta, palanca, VI y demas...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié May 23, 2012 8:42 am

rodrigovn escribió:¡¡¡¡Pero cuanto pesimismo hay en el Foro, por dios!!!!

¿Qué pasó? ¿Bajó de 14,70 a 10,90, el EMAE dio 4 y ahora todo el futuro es negro? ¿Los cupones ya no sirven, son una máquina de empomar? ¿El país no crece mas? ¿Nos vamos a la mier-da? ¿Hay que sacar nacionalidad brasilera?

Que no pagan en diciembre….. ¿¿¿¿¿Queeeeee?????
Que el facial vale -2…… ¿¿¿¿Queeeeee????
Que el dólar se va a 10 a fin de año…. ¿¿¿¿Queeeee????
¡¡¡Un poco de mesura!!! ¡¡¡Un poco, nomás!!!

Hay un forista “josef” que le viene pegando en el corto, diciendo que el cupón baja. Lo felicito por eso, la pegó. Pero la sarta de huevadas que tira… ¡¡¡¡por dios!!!! ¿De donde salió este muchacho? ¿No será Cachanosky disfrazado? Si sigue jugando a la baja a fin de año se queda sin nada de nada…..

El precio del cupón, para el que puede esperar, es un regalo con mayúsculas. 11,35 para cobrar 9,22 a fin de año y tener 25 de facial es, sencillamente, inigualable. ¿Cuánto mas puede bajar? ¿A 10? ¿A 9? ¿Y? ¿Cuál es el problema?

Además, mas allá de la desaceleración, yo considero que hay un 80% de posibilidades de crecer al menos un 4% en 2012, y, es mas, mas cerca del 5 que del 4. ¿Tan difícil lo ven? En ese caso tenemos el cupón a fin de año a no menos de $18, tirando a $20… y si llegamos con incertidumbre y está en la zona de $13-$14 y reinvertimos a menos de $5…. Mas negocio todavía!! De nuevo: ¿Cual es el problema?

Peor de los escenarios: no crecemos, el cupón vale $13 antes del corte, reinvertimos a menos de $4. Y… ¿¿¿Cuál es el problema??? Algun día vamos a crecer al menos un 3, ¿no? ¿O alguno piensa que el país se va en serio al carajo durante 5 años mas y el peso se licúa y desaparece?

Somos un país emergente, dentro de una región emergente. No somos ni los mejores ni los peores del grado. Somos, simplemente, emergentes. Y el presente y futuro de los emergentes en el mediano plazo es bastante promisorio para estar tan pesimistas. Crecer menos del 3% durante 5 años en este contexto me parece absolutamente imposible.

¿Y el dólar? ¿Qué pasa con el dólar? ¿Tanto quilombo por tener el blue por las nubes? ¿Esto desequilibra algún número macro? ¿Trae problemas en la balanza comercial o de pagos, trae mas inflación? A los únicos que les va a traer pérdidas son a los que hoy compran a casi $6…. Hay que devaluar un poco mas de lo previsto, no hay dudas. Real y Euro por el piso obligan. Pero… ¿Cuánto? ¿Un 30%? ¿Un 40%? ¿Un 50%? Cachanosky... ¡Teléfono!

Hay demasiados análisis agoreros dando vueltas. Demasiados. Me hace acordar a 2008, cuando “entrábamos pronto en Default”. No hay que darles bola, tan simple como eso. ¡¡¡¡Hasta Cavallo aparece ahora!!!!

Lo que si, no es momento para lotearse. Eso si es un peligro. Hay que invertir, esperar, y los frutos aparecen. Nada mas. Como diría uno de los mejores foristas en la historia de este Foro: “Fundamentos y cojones”.

Saludos a todos (hasta al impresentable criacuervos y al bipolar atrevido, ja ja)

Y un saludo especial a Apolo, Martin, Jotabe y Puma, lo mas grande de este Foro!!!

No se tu caso, pero yo leo a todos y depuro la postura -dado que lo es- de chanta, "agorero", fundamentalista del cupón, optimista por convicción.... y paso en limpio. De ese modo, puedo ver algunos puntos mas claro:

1.-Así, la restricción a las impo genera una balanza comercial "ficticia", y genera un freno a la producción.
2.- Capturar dólares y secar la plaza de verdes, lógicamente lo hace disparar. Esto sacrifica crecimiento contra pagos de deuda. Quizas ese es el problema mas relevante de no poder acceder a mercados externos de crédito (en el 2008 era bueno, ahora nos juega en contra). Todos convienen en que es bueno endeudarse, el tema es como empleas esa guita y a que tasa lo haces.
3.- La incertidumbre de este combo conspira contra este activo, dado que no se sabe si se crece este año lo suficiente; si no es así, tampoco podemos asumir, derechamente, que se crecerá el año próximo lo suficiente. Personalmente, no me olvido del 200% de inflación de 1989; entonces, el que se quemó con leche....es, como mínimo, cauto.
4.- Señalas que somos emergentes, pero no de lo peor. Creo que no es un punto fundamentado. Somos, como mínimo, lo mas flojo de Latinoamerica. Pero aún en tu postura, asumis que no somos buenos sino que estamos en mitad de tabla -lo que no creo-. En cuanto a que es imposible no crecer a tasas superiores al 3%, te diría que no descarto lo imposible dado que es la otra cara de la incertidumbre.
5.- No soy economista ni entiendo demasiado, pero tengo algo claro: Cuando regalas guita, vía subsidios, asignaciones, sin contar prevendismos y negocios sucios y no te encargas de destinar ese dinero a inversión o incentivo de la misma, en algún punto esa fiesta la tenes que pagar (es mas fácil comprar un voto a corto plazo, que hacerlo vía inversión de un modo transitivo; por qué no? porque nadie lo ve; el votante medio prefiere el aumento puro y duro en su bolsillo -y al gobierno que sepa que es él el que se lo esta dando- y no la larga espera de la cadena de inversión). En cuanto al fin de fiesta el tema es acertar el cuándo va a suceder.
6.- Hay una señal que siempre hay que tener en cuenta, lo importante de cualquier gobierno mas o menos serio es la continuidad de su política de Estado, direccionando puntos o acentuando un programa de gobierno pero sin giros copernicanos. Aquí el que sube destruye todo lo que hizo el anterior, barajar y dar de nuevo; como ves, es todo parte de lo mismo. Somos una usina productora de incertidumbre (de ser un país paradigmáticamente privatizador, pasamos a ser nuevamente estatizador, ....y lo peor, no por convicción sino por necesidad de caja.......y mas grave todavía, no pasaron 100 años, solo una década).
Aclaro siempre para que sepan desde donde escribo: Estoy 100% en cupones y con caución a un 42%; para que no me consideres agorero sino realista, con limitaciones muy posiblemente, pero realista al fin.
Sepan disculpar la extensión. Saludos.

P.S.: Muchos se preguntarán porqué este bol.udo esta en cupónes 100% y con caución? Porque creo que, a pesar de todo, se crece por encima de lo necesario para que dispare el pago; cuerda corta -hablo del gobierno- pero suficiente para que se genere el mentado crecimiento. Obvio, sigo el día a día como todos.

Hermes

Mensajepor Hermes » Mié May 23, 2012 8:31 am

bien grandota me salio...
Adjuntos
Dibujo.PNG
Dibujo.PNG (56.44 KiB) Visto 268 veces

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 23, 2012 8:07 am

Que pacho con Facebook???...parece que la valuacion es una mentira...tienen a Morgan Stanley agarrado de las bo... y ya hay centenares de juicios contra Nasdaq por no anulacion de ordenes de compra hecha por los inversores...empome? Nooooooooooooooooooooo, manzana.... :oops: :oops:

Volver a “Foro Bursatil”