pablo9494 escribió:
Mediante el costo de reposicion del billete...vos vas a vender algo a USD 2, a que precio lo haces a $ 9 o a $ 12? Cuando diogo vender es tambien un servicio como esparcimiento o peluqueria...ojo
Hermes escribió:O sea, vos me decis, que hasta existio solo el dolar oficial , nadie lo tomaba como referencia porque todos sabian que estaba ridiculamente atrasado con respecto a la inflacion, pero ahora , al aparecer el verdadero dolar libre, actualizado, todos comenzaran a tomarlo como la referencia que fue siempre en argentaria para indexar los precios,,,me gusta la explicacion .
Ilustración
En la época de Alfonsín, voy a una ferretería a comprar un litro de pintura para pintar una reja en M. del Plata. Si mal no recuerdo, era el mes de febrero de 1989, eran las 3 de la tarde y el flaco estaba escuchando la radio y justo pasaban la cotización del dólar que nuevamente ese día había subido, como era costumbre.
La cara desencajada de ese comerciante era inexplicable, buenas tardes señor quiero una lata de sintético negro, creo que expresó un raro sonido como hola, tomó la calculadora y empezó hacer cuentas por un rato.
Cuando notó que yo estaba presente, me trajo el tarro, ¿Cuánto le debo?
Buscó la carpeta de precios, tomó la calculadora y empezó con las cuentas, creo que al precio que figuraba en la lista le habrá aplicado tres o cuatro porcentajes para actualizar el precio.
De seguro el nuevo precio del dólar que había escuchado se lo incluyó, sino hacía eso no podría reponer la mercadería...así se vivía.-