pablo9494 escribió: Tincho no te enojes...solo te digo, no afirmes con tanta seguridad...nada mas...vos tenes acceso a la info del BCRA? o crees en sus hojas de balance, nada mas? Si es en lo segundo, posiblemente parte de esos 48.000 millones no sean ejecutables, liquidas o realizables en el cortisimo plazo...
Gramar escribió: Pablo, creo que acá te equivocas. Por supuesto que no todas son ejecutables en el cortísimo. Porque no todas son dólares. Tenés no solo una canasta de monedas, sino también más de u$s 14.000 MM en oro y no lo podés dar por ventanilla. Otro tanto está en colocaciones que si bien creo que uno debe poder acceder fácilmente, no son cash. O alguien piensa que en Reconquista hay 47.000 millones en billetes de 100 dólares? Si alguno pensaba eso..., lamento desilusionarlo...., no hay, y menos mal. Se incendia y qué pasa?
No no me equivoco, yo no dije que haya 47,000 millones de USD en la boveda del BCRA en la calle Reconquista al 200...digo que si analizar la hoja de balance del BCRA tenes ORO, COLOCACIONES A PLAZO, DIVISAS Y OTROS...
El ultimo Boletin Estadistico informe del BCRA mostraba reservas en USD por 47.844 millones (27/4/2012) y deudas (mostradas en pesos) por 253.0521 millones (USD 56.791 millones)...
Pero no logro encontrar en la pagina la desagregacion de las reservas, seguire buscando...