TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pampeño

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pampeño » Lun May 21, 2012 7:39 pm

JPK escribió:Hoy pague unos lotes de la TVPC8OC a $4

Mi cuenta de almacenero me dice:
Compre a $12 p/octubre
costo de caución al 15% = 0.363
12.363 - 9.22 = 3.143

los cupones para 2013/35 me cuestan $ 3.143

J :115:

Hola, podés desarrollar como llegás a ese costo de 0.363. Gracias.

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 7:33 pm

willow escribió:alguien sabe de feriado cambiario y bancario esta semana?,es rumor o no?

DarGomJUNIN escribió:Primera noticia que tenemos. Tienes que acostumbrarte que periódicamente largarán diversos rumores, es un clásico.

Si tiene caja de seguridad se la van a expropiar al 51%
La vivienda, el auto, la casa quinta, el campito, los TVPP, todo confiscado al 51%

J :lol:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 21, 2012 7:33 pm

JPK escribió:
ja ja ja falta de pesos demostrables por dio
No sé si me estas tomando el pelo y sos otro de los gansos que comen semillitas que se derraman de la cosecha, en este campito de inversores.
Solo te conteste con la idea de ayudarte a vos y a otros que nos leen.
En Octubre a varios foristas (Apolo, Darío, Martín, etc.) nos autorizaban fuerte; eso cambio, hoy no importa si tenés un patrimonio excelente, quieren que demuestres que tenés pesos y saber si esta tenencia de pesos coincide con tus declaraciones.
Antes del pago del BPLD estuvimos vendiendo fuerte, con la información bursátil de las ventas, fuimos a pedir la correspondiente autorización; en ese momento nos indicaron que depositáramos el efectivo en un banco, así lo hicimos y nos dieron el OK. La explicación fue sencilla, ellos tienen acceso a todo el sistema bancario no así a las operaciones de pago de los sociedades de bolsa (por ahora)
Si te sirve nuestra experiencia tómala y sino quédate con Tú "ja ja ja falta de pesos demostrables por dio", de ultima hace juego con otras expresiones por el estilo.

J :111:

No , no te tomo el pelo, comente que exportaba servicios, por lo tanto el dinero que me ingresa es reblanco y me llega al banco EN PESOS. Para eso firmo una ddjj y emito una factura E... el banco y el central hacen su burocracia...y me depositan la plata en la cc. luego la factura la declaro en la afip.

Mas demostracion?

y aun mas, probe y no me deja ni 500 pesos... poco mas de 100 dolares... no estoy hablando de una cifra sideral ... hablo de chirolas q debieran autorizar a cualquiera.. por eso me rei...porque para 500 mangos que cantidad de pesos demostrable se necesita?

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 7:24 pm

Hoy pague unos lotes de la TVPC8OC a $4

Mi cuenta de almacenero me dice:
Compre a $12 p/octubre
costo de caución al 15% = 0.363
12.363 - 9.22 = 3.143

los cupones para 2013/35 me cuestan $ 3.143

J :115:

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 7:23 pm

willow escribió:alguien sabe de feriado cambiario y bancario esta semana?,es rumor o no?

No te mintieron, sí hubo feriado bancario y cambiario, mi hijo viajo para atender unas operaciones y se olvido del feriado... de hoy en Uruguay

J :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 21, 2012 7:16 pm

Primera noticia que tenemos. Tienes que acostumbrarte que periódicamente largarán diversos rumores, es un clásico.

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 7:02 pm

hernan1974 escribió:Ver para creer,

no podia creer que tanta gente con plata blanca, impuestos al dia , etc etc, no pudiera comprar ni usd 1000...asi q entre en la pagina de la afip pruebo con 10,000 , nada che, con 5,000 tampoco , ni con 500 pesos... (en el 2011 me autorizaban 40lucas la vez q probe)

hace 3 años q no compro billete en banco o casa de cambio.
pago ganancias, bs ps , ib etc todo al dia.
EXPORTO servicios, y me liquidan al oficial... (me recagan cuanto mas se agrande la brecha)...lo unico bueno es que aun no se les ocurrio ponerle retenciones ni iva.

en fin , como no va a comprar 100 palos el central si no compra mas nadie, de hecho 100 palos me parecen pocos.

JPK escribió:Creo que tu problema es que te faltan pesos demostrables
Después de octubre, alcanzaba con tener un patrimonio declarado, luego se avivaron y te autorizaban, si en ese patrimonio tenias efectivo, ya sea declarado o si vendiste algo y lo bancarizaste.
Nosotros vendimos un campo registrando la operación en pesos y nos autorizaron pasarnos a verdes
También te autorizan: si tenés un plazo fijo, (al vencimiento del mismo).
No alcanza con mostrar que vendiste TP o Cupones, tenés que pedirle a tu agente que te gire le dinero a una cuenta bancaria.
La semana pasada estuvieron lentos para autorizar, pero el viernes por fin nos aprobaron el pedido de compra.
Ojo que después vas a tener que demostrar que hiciste con los dólares adquiridos, no es tan fácil comprar en el circuito oficial y luego venderlo en la cueva.
J :102:

hernan1974 escribió: Crees bastante mal, me autorizaban hasta hace poco, y no compre un solo dolar en 3 años en bcos o casas de cambio,
exporto servicios (entre otras cosas), por lo tanto liquido x central.
pgo gcias, bs personales, tengo inmuebles, autos, acciones, tp todo declarado.. etc etc... y no me aprueban ni 500 pesos? iba a probar con 5 pesos pero me iba a amargar aun mas

No sé si me estas tomando el pelo y sos otro de los gansos que comen semillitas que se derraman de la cosecha, en este campito de inversores.
Solo te conteste con la idea de ayudarte a vos y a otros que nos leen.
En Octubre a varios foristas (Apolo, Darío, Martín, etc.) nos autorizaban fuerte; eso cambio, hoy no importa si tenés un patrimonio excelente, quieren que demuestres que tenés pesos y saber si esta tenencia de pesos coincide con tus declaraciones.
Antes del pago del BPLD estuvimos vendiendo fuerte, con la información bursátil de las ventas, fuimos a pedir la correspondiente autorización; en ese momento nos indicaron que depositáramos el efectivo en un banco, así lo hicimos y nos dieron el OK. La explicación fue sencilla, ellos tienen acceso a todo el sistema bancario no así a las operaciones de pago de los sociedades de bolsa (por ahora)
Si te sirve nuestra experiencia tómala y sino quédate con Tú "ja ja ja falta de pesos demostrables por dio", de ultima hace juego con otras expresiones por el estilo.

J :111:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun May 21, 2012 6:54 pm

el viernes cuando salio el dato largue hasta donde pude cupones....hoy termine de salir, solo me queda un pucho de tvpa porque son mas complejos para largarlos.....esto esta muerto para mi, a menos que a partir de julio se conozcan datos arriba de 4...por ahora afuera y camino a la variable....fin del RELATO, lastima el ultimo mes de baja que me comi, y con palanca, pense que iban a truchar el emae de marzo un poco mas, evidentemente estan en ruinas...
los que van a largo, suerte, pero ya palanca me parece una locura en estos momentos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun May 21, 2012 6:52 pm

AUGUSTO escribió:Cuales son los meses en que los datos de los emae pueden o deberían dar un porcentual fuerte de crecimiento?

DarGomJUNIN escribió: Junio mostraría recuperación, por consumo de aumentos en paritaria; y el 2do semestre, tiene base comparativa baja.

Gracias Dario!

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 21, 2012 6:35 pm

hernan1974 escribió:Ver para creer,

no podia creer que tanta gente con plata blanca, impuestos al dia , etc etc, no pudiera comprar ni usd 1000...asi q entre en la pagina de la afip pruebo con 10,000 , nada che, con 5,000 tampoco , ni con 500 pesos... (en el 2011 me autorizaban 40lucas la vez q probe)

hace 3 años q no compro billete en banco o casa de cambio.
pago ganancias, bs ps , ib etc todo al dia.
EXPORTO servicios, y me liquidan al oficial... (me recagan cuanto mas se agrande la brecha)...lo unico bueno es que aun no se les ocurrio ponerle retenciones ni iva.

en fin , como no va a comprar 100 palos el central si no compra mas nadie, de hecho 100 palos me parecen pocos.

JPK escribió:Creo que tu problema es que te faltan pesos demostrables
Después de octubre, alcanzaba con tener un patrimonio declarado, luego se avivaron y te autorizaban, si en ese patrimonio tenias efectivo, ya sea declarado o si vendiste algo y lo bancarizaste.
Nosotros vendimos un campo registrando la operación en pesos y nos autorizaron pasarnos a verdes
También te autorizan: si tenés un plazo fijo, (al vencimiento del mismo).
No alcanza con mostrar que vendiste TP o Cupones, tenés que pedirle a tu agente que te gire le dinero a una cuenta bancaria.
La semana pasada estuvieron lentos para autorizar, pero el viernes por fin nos aprobaron el pedido de compra.
Ojo que después vas a tener que demostrar que hiciste con los dólares adquiridos, no es tan fácil comprar en el circuito oficial y luego venderlo en la cueva.
J :102:

Crees bastante mal, me autorizaban hasta hace poco, y no compre un solo dolar en 3 años en bcos o casas de cambio,
exporto servicios (entre otras cosas), por lo tanto liquido x central.
pgo gcias, bs personales, tengo inmuebles, autos, acciones, tp todo declarado.. etc etc... y no me aprueban ni 500 pesos? iba a probar con 5 pesos pero me iba a amargar aun mas

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 6:26 pm

Los controles impositivos se van sofisticando, hace unos pocos años AFIP no contaba con la tecnología informática actual.
hasta que llego Echegaray; Aduana, Seguridad Social y Recaudación, integraban el organismo, pero no actuaban coordinadamente.
Cada año que pasa van logrando reducir la informalidad, con los nuevos programas y el cruce de datos

Algunos calculan que la economía en negro alcanza al 40% de las operaciones.
Todavía tienen que poner en vereda a un 20% para que el estado funcione acorde con los estándares internacionales. (en este tema).
Lamento si algunos inversores por distintos motivos no pueden contar con EFECTIVO EN EL SISTEMA BANCARIO, o si sus ingresos provienen de cuentas sueldos.

Dicen que los controles llegaron para quedarse; también dicen que antes de fin de año van a soltar un poco la soga.

Mientras tanto pueden perderse 1/2 hora en la AFIP, o no comprar dólares.

J 8)

capi

Mensajepor capi » Lun May 21, 2012 6:13 pm

pablo9494 escribió:Capi, viste el gaucho 17? 8.000 papeles hasta 4.80...lindo volumen...hoy compre mas en 4.40/41..aun sin caucion...

seee, un caño, tengo muchisima liquidez que la pensaba para el cupon despues del emae, pero la voy a volcar al gaucho de apoco, yo lleve en 439 y 440 mas, para mi es un regalo, q se aprovecha por el vencimiento del 2012 y porq se confunde falta de crecimiento con default dos cosas completamente diferentes.

Volver a “Foro Bursatil”