Patricio2 escribió: Mirá cómo se mezclan las cosas y como se pueden usar para dos ejemplos concretos:
¿Sabiendo que faltan, preferís que los dólares se usen para importar tu repuesto o para que los puedas atesorar como ahorro?
¿A qué tipo de cambio pagás ese repuesto? (no vale incluir los derechos).
Gramar escribió:
Repuestos y Oficial, al mismo al que cobro lo -poco- que exporto.
Patricio2 escribió:
Bueno, entonces esto desmiente lo que algunos dicen de que el aumento del blue provoca un aumento de la inflación por el aumento de los insumos importados.
No produce inflación por eso. ¿Cómo el Estado te dará dólares a un tipo de cambio que no sea el Oficial? Creo que esa asociación se da por la a) intención de mantener determinado retorno en moneda dura; b) ante el aumento de la brecha se crean expectativas negativas sobre la perspectiva, postergando consumo -no está sucediendo- o bien avalar valores altos de dólar informal , aumentando, en definitiva, la fuga.