TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab May 05, 2012 8:03 pm

pablo9494 escribió:Atrevido, comprendes el concepto? Cuando hablo de sustitucion de importaciones como proceso hablo del mecanismo por el cual un empresario domestico produce algun sustituto perfecto o producto "igual" (con las mismas caracteristicas, con la misma performance, con la misma calidad de materiales) que el producto importado.

Por lo tanto, para que se den esas condiciones, debe necesariamente darse un proceso continuo de mejoras en la produccion.

Todos sabemos que un motor Mercedez Benz aleman, no es el mismo que otro hecho en Argentina, para lograr, sustituir, en el sentido de la palabra ese insumo, necesitas años de inversion en I+D, en know how y en capital (maquinarias).

Lo que Castineira puede hablar es de sustitutos, mediocres de industria nacional, para determinados rubros o empresas, pero el proceso de sustitucion de importaciones no se da en corto plazo con eficiencia en materia productiva, entendes?

Pero vos como economista como explicas ese aumento del 41% del IVA IMPOSITIVO?'
Esto dice algo de cara al futuro, no??

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 05, 2012 8:02 pm

Por cada 100 deberias tener unos 72.45, eso quise poner...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 05, 2012 8:01 pm

capi escribió:Atre, no me refiero a lo q gano en el año, me refiero a los pagos, el poder de compra en la Argentina se destruye mes a mes, ni hablar si lo ponderas contra la compra de una propiedad donde tenes q ver la forma de q te dejen convertir montos importantes de pesos a dolares y sabemos q no todos pueden hacerlo.

atrevido escribió: Bueno, pero si subio un 11% en el año y un PF te da el 12.5% anual, estas bien...estamos haciendo una apuesta fuerte.
Con respecto a ganar guita real??
Uff, eso seria ganarle a la inflacion. :117:

Yo me conformo, en las malas, de seguir teniendo el mismo capital en usd que en diciembre 2010.

Oka, entiendo tu punto, pero si tenes el mismo capital que el 2010 en terminos nominales, deberias tener reales unos $ 72.45, suponiendo una infla del 25% anual, hice los numeros rapidos al dia de la fecha...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 05, 2012 8:01 pm

Martin , yo te quiero hacer una pregunta
vos llevas planillas diarias que te convierten la cotizacion actualizada por formulas de excel a valores que se copian y pegan en registros diarios?'

Yo me tomo ese trabajito de 2 min de actualizar, copiar y pegar y esto me hace ver cosas.

Vos lo haces?'Consideras util hacerlo??

capi

Mensajepor capi » Sab May 05, 2012 8:00 pm

si no hubiera lanzado tantos puts hubiera metido caucion en AA17, por ejemplo, pero necesito liquidez por si me llegan a ejercer algun put, q por ahora no se dio.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 05, 2012 7:57 pm

pablo9494 escribió: No importa cuanto JJ, tengo AA17 y cupones...

Yo tambien ,mayoritariamente, tengo TVPP, TVPA, TVPY Y AA17.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 05, 2012 7:56 pm

capi escribió:Atre, no me refiero a lo q gano en el año, me refiero a los pagos, el poder de compra en la Argentina se destruye mes a mes, ni hablar si lo ponderas contra la compra de una propiedad donde tenes q ver la forma de q te dejen convertir montos importantes de pesos a dolares y sabemos q no todos pueden hacerlo.

Bueno, pero si subio un 11% en el año y un PF te da el 12.5% anual, estas bien...estamos haciendo una apuesta fuerte.
Con respecto a ganar guita real??
Uff, eso seria ganarle a la inflacion. :117:

Yo me conformo, en las malas, de seguir teniendo el mismo capital en usd que en diciembre 2010.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 05, 2012 7:54 pm

pablo9494 escribió:El otro dia me comparaban el cupon contra el AA17...no se quien fue...esas comparaciones son erroneas, aun cuando hoy el AA17 subio casi como el TVPP en el año y pago un cupon del 3.5% en USD billetes, y que en mayo le lleva un gap del 4.2% al TVPP...pero repito, estas comparaciones day by day no existen...a fin de año el TVPP deberia haber rendido muchisimo mas que los bonos pedorros dolarizados, sino estamos en el horno...

atrevido escribió: Si, pero tenes AA17...
...tenes MAS aa17 QUE CUPONES?'

Yo tengo aa17 pero mucho menos que cupones, mucho menos.

No importa cuanto JJ, tengo AA17 y cupones...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 05, 2012 7:53 pm

pablo9494 escribió:El otro dia me comparaban el cupon contra el AA17...no se quien fue...esas comparaciones son erroneas, aun cuando hoy el AA17 subio casi como el TVPP en el año y pago un cupon del 3.5% en USD billetes, y que en mayo le lleva un gap del 4.2% al TVPP...pero repito, estas comparaciones day by day no existen...a fin de año el TVPP deberia haber rendido muchisimo mas que los bonos pedorros dolarizados, sino estamos en el horno...

Si, pero tenes AA17...
...tenes MAS aa17 QUE CUPONES?'

Yo tengo aa17 pero mucho menos que cupones, mucho menos.

capi

Mensajepor capi » Sab May 05, 2012 7:52 pm

Atre, no me refiero a lo q gano en el año, me refiero a los pagos, el poder de compra en la Argentina se destruye mes a mes, ni hablar si lo ponderas contra la compra de una propiedad donde tenes q ver la forma de q te dejen convertir montos importantes de pesos a dolares y sabemos q no todos pueden hacerlo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 05, 2012 7:49 pm

El otro dia me comparaban el cupon contra el AA17...no se quien fue...esas comparaciones son erroneas, aun cuando hoy el AA17 subio casi como el TVPP en el año y pago un cupon del 3.5% en USD billetes, y que en mayo le lleva un gap del 4.2% al TVPP...pero repito, estas comparaciones day by day no existen...a fin de año el TVPP deberia haber rendido muchisimo mas que los bonos pedorros dolarizados, sino estamos en el horno...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 05, 2012 7:46 pm

atrevido escribió:Yo no se a q se refiere capi cuando dice que el cupon va para atras.Esta entre los primeros en rendimiento anual.
Y esto obedece no solo a que puede haber un pago de 11 en 2013, sino que ya se cobran 9.22 en diciembre.
Cobras 9,22 y tenes un facial restante de 25 pesos en 4 pesos

JJ, creo que habla en sentido que en 2009 y 2010, con la inflacion que existia, el rendimiento real del intrumento era muy positivo y el acceso a determinados bienes era a mucho menores precios en USD, hoy se encarecio el USD, subieron ademas en USD los bienes, tenes una infla de 20/25% real y el año paso el TVPP NO LE PUDO GANAR A LA INFLACION...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 05, 2012 7:43 pm

Yo no se a q se refiere capi cuando dice que el cupon va para atras.Esta entre los primeros en rendimiento anual.
Y esto obedece no solo a que puede haber un pago de 11 en 2013, sino que ya se cobran 9.22 en diciembre.
Cobras 9,22 y tenes un facial restante de 25 pesos en 4 pesos
Adjuntos
Imagen1.png
Imagen1.png (262.52 KiB) Visto 100 veces

Josef

Mensajepor Josef » Sab May 05, 2012 7:42 pm

Josef escribió:Atrevido, Tincho, Juniano, y toda la banda.....por favor les pido, hagan un meeting antes del lunes e inventen algo que valga la pena.

Los necesito de verdad :115: :114: :116:

DarGomJUNIN escribió: Viernes: se operaron total 1.164 miserables puts TVPP al promedio ponderado de 0,6788 ¿te parece importante, Josef? :lol:

Es verdad que no son tantos, y por eso necesito que inventen algo bueno, aunque la suerte esta echada...

Por las dudas vale aclarar que estos miserables puts por cerca de 40 luquitas, representan un subyacente cercano a 800 mil pesitos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 05, 2012 7:40 pm

Atrevido, comprendes el concepto? Cuando hablo de sustitucion de importaciones como proceso hablo del mecanismo por el cual un empresario domestico produce algun sustituto perfecto o producto "igual" (con las mismas caracteristicas, con la misma performance, con la misma calidad de materiales) que el producto importado.

Por lo tanto, para que se den esas condiciones, debe necesariamente darse un proceso continuo de mejoras en la produccion.

Todos sabemos que un motor Mercedez Benz aleman, no es el mismo que otro hecho en Argentina, para lograr, sustituir, en el sentido de la palabra ese insumo, necesitas años de inversion en I+D, en know how y en capital (maquinarias).

Lo que Castineira puede hablar es de sustitutos, mediocres de industria nacional, para determinados rubros o empresas, pero el proceso de sustitucion de importaciones no se da en corto plazo con eficiencia en materia productiva, entendes?

Volver a “Foro Bursatil”