TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 7:13 pm

pablo9494 escribió:Recien llego y veo la novela de los sabados...

Semiosis...tanto lo queres a Martin??? Es necesario que salgas siempre a defenderlo???? Me suena muy raro eso...Tincho ya s grande y sabe defenderse solo de los "ataques del maligno Phantom" ( :lol: )

Si hay alguien que sabe de industria y sus indicadores es Phantom...por favor...que falta de cordura a criticar a Phantom...increible...el dia Tincho que aportes el 1% de lo que aporta Phantonomics, su blog, a todos nosotros, discutile ...antes, creo que te falta y mucho...

Martin, si seguis posteando como venis haciendolo (en cantidad de post por dia) en breve cierran el foro, por falta de numeros...

Tincho, no trates de convencer a todos de lo que pasa...dejalos ser, los que estan afuera tienen sus razones, los que estan mitad y mitad tambien y los 100% invertidos tambien...no es unica la realidad, hay diferentes analisis y forma de verla...

Para algunos este es el peor gobierno de la historia en todo sentido, para otros el mejor, por lejos, yo creo que hizo mas cosas buenas que malas, ni una cosa ni la otra.

Sé que no pensas eso Pablo. Entiendo que te molesten ciertas discusiones que tuvimos últimamente pero respecto a este tópic me parece que me subestimas y sobreestimas a Phantom. Además donde está la falta de cordura de criticarlo a Phantom si el que me atacó fue él a mí. Además vos leíste lo que se posteó sobre esos datos. Lo leíste de verdad o solo decís lo que decís por jodere. Si no coincidís con mis argumentos da los tuyos. Los mìos están a la vista y no son un invento sino que son datos reales.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 05, 2012 7:12 pm

Josef escribió:Por favor, usen alguna neurona y traten de rebatirme, a ver si tengo alguna remota posibilidad de comprar más puts baratos el lunes.
........................................................................
El zapallo de Junín cacareó :"perdiste la batalla ideológica" (yo , en fin me reía ....a carcajadas)

ADVERTENCIA: Josef, según su propia admisión, postea para influir en la cotización; y por eso, NO DUDA EN MENTIR.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 05, 2012 7:06 pm

Martín, a mí me interesa que sigas posteando tus análisis. Son muy útiles, por ser integrales y no sólo sectoriales. :respeto:

Josef

Mensajepor Josef » Sab May 05, 2012 7:04 pm

Por favor, usen alguna neurona y traten de rebatirme, a ver si tengo alguna remota posibilidad de comprar mas puts baratos el lunes.

martin escribió:Agrego algo más que es relevante:

La producción automotriz pondera en el total del Emi en menos de 7%.
Y en relación al pbi total en más o menos 1%.
La realidad es que impacta minimamente.....

Josef escribió: Son probablemente datos de la economia de Uruguay..... :115:

En Argentina el 50% del crecimiento del pbi industrial de 2011 se debio a la expansion del sector.

Ni hablar de todos los sectores que abastecen a esta industria, ni hablar de la situacion obrera, ni hablar de las suspensiones en otros sectores como el textil, de la caida de la produccion de aluminio, petroleo, gas , soja, maiz.

Alguno que calcule el valor de toda la produccion anual de la industria automotriz (que incluye, camiones, utilitarios y vehiculos de transporte publica), la multiplique por 100, segun el dato del parlotista consumado, .....obtendra el PBI de Japon, no el de argentina.

Game over (lamentablemente), por favor traten de inventar algo inteligente para el lunes, sino como podre aumentar la tenencia de puts a precios acomodados?

PD: Con marzo en 4,7%, abril (donde por ejemplo , estara pesando la caida de ventas de autos y la caida del 24,4% de produccion) va a dar un desestacionalizado de por lo menos -1%, por lo que el emae de abril va a andar en 2,5% como maximo (recuerden que abril 2011 vs marzo 2011 dio + 1,5%).

De alli en adelante todo barranca abajo, y veremos emaes NEGATIVOS para mediados de año...con un fin de año a toda orquesta.

PD: el gobierno esta tan ahorcado que no solo en Santa Cruz estan retrasando los pagos de sueldos, tambien a nivel nacional lo estan haciendo, por ejemplo en el Conicet.

Todos datos de una economia pujante y floreciente, en linea con el relato de Lorenzino y Felleti de que no vamos a crecer menos del 5% (van 5 meses seguidos que las exportaciones de autos caen en prmedio mas del 20% interanual).
Tambien, debido a la pujanza de la economia , la recaudacion fiscal que crecia al 35% anual el año pasado, ahora crece al 28% en el cuatrimestre y 24% en abril (y eso que el iva interno crecio mas del 40% gracias a marzo que no tuvo feriados y a que la base de comparacion del mismo mes de 2011 fue bajisima).

PD: sabian que la evolucion de la recaudacion de abril fue la peor desde 2009?

Sabian que dicha recaudacion contiene un IVA inflado debido a que responde a la facturacion de marzo donde no hubo feriados?

Sabian que en abril para inflar la recaudacion , el Estado pago 0 pesos en reintegros de IVA a las exportaciones ?

PD: cuando les dije que iba a callar por unos dias, tambien les remarque que me habia pasado demasiado tiempo avivandolos.

La secuencia de mi ntervencion ha sido :

Primero: adevertirles que no sigan aca porque se iban a comer un bife.

Segundo: fui gentilmente insultado porque hablaba aca sin tener inversiones en el instrumento.

Tercero: inverti en puts y se los avise.

Cuarto: segui avivandolos

Quinto : les comunique que ya era bastante tiempo de avivarlos, que ahora callaba, por un interes propio.

El zapallo de Junin cacareo :"perdiste la batalla ideologica" (yo , en fin me reia ....a carcajadas)

Ahora , señores : Game Over.

A llorar a la church :bebe:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 05, 2012 7:03 pm

Recien llego y veo la novela de los sabados...

Semiosis...tanto lo queres a Martin??? Es necesario que salgas siempre a defenderlo???? Me suena muy raro eso...Tincho ya s grande y sabe defenderse solo de los "ataques del maligno Phantom" ( :lol: )

Si hay alguien que sabe de industria y sus indicadores es Phantom...por favor...que falta de cordura a criticar a Phantom...increible...el dia Tincho que aportes el 1% de lo que aporta Phantonomics, su blog, a todos nosotros, discutile ...antes, creo que te falta y mucho...

Martin, si seguis posteando como venis haciendolo (en cantidad de post por dia) en breve cierran el foro, por falta de numeros...

Tincho, no trates de convencer a todos de lo que pasa...dejalos ser, los que estan afuera tienen sus razones, los que estan mitad y mitad tambien y los 100% invertidos tambien...no es unica la realidad, hay diferentes analisis y forma de verla...

Para algunos este es el peor gobierno de la historia en todo sentido, para otros el mejor, por lejos, yo creo que hizo mas cosas buenas que malas, ni una cosa ni la otra.

martin

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 6:55 pm

28% de suba de la recaudación es muy bueno.
Y si el gasto está subiendo más en lo que respecta al crecimiento del pbi significa que el Consumo público sigue aumentando con el fin de echarle nafta a la demanda agregada.
Además los ingresos subieron más del 28% ya que la recaudación no son todos los ingresos.
Me parece que el gasto viene subiendo a un 34% en el primer trimestre y no a 38%.

martin

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 6:52 pm

Digamos que Josef está admitiendo que posteas para influir en la cotización ????.... :shock:

Por eso es capaz de mentir y de distorsionar datos ???..... :shock:

Phantom no tenes nada para decirle ????.....

martin

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 6:50 pm

Lumar los feriados cambian los resultados de un mes en ciertos sectores pero en otros se compensan. En el tema de la recaudación de abril claramente los dos días habiles menos hicieron que se recaude menos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 05, 2012 6:49 pm

Josef escribió:
Reitero : "En Argentina el 50% del crecimiento del pbi industrial de 2011 se debio a la expansion del sector."

Y agreguemos, hasta marzo los numeros eran malos, no horribles, porque se habian adelantado vacaciones en diciembre y el trimestre daba la falsa impresion de que no habia caida fuerte.

La caida de abril es catastrofica, similar a la de la crisis del 2008.

-La distribución del ingreso es la base fundamental del modelo económico. Néstor Kirchner lo explicaba así: “El PBI se conforma de consumo, inversión y comercio exterior. En los noventa, se probó la teoría del derrame y no funcionó.”

–“Ahora lo armamos como se arman los buenos equipos de fútbol: de abajo para arriba. Tenemos que lograr que los cuarenta millones de argentinos sean consumidores plenos. El crecimiento del consumo demanda una mayor inversión.”

–“Estos 2 ítems, consumo e inversión, impulsan las exportaciones: el consumo te da mayor escala de producción y la inversión, mayor eficiencia. Ambos bajan los costos y permiten competir a nivel internacional.”

–“Así crecen consumo, inversión y exportaciones; y la economía vuela.”

lumar

Mensajepor lumar » Sab May 05, 2012 6:48 pm

criacuervos escribió:Que de pavadas escribis Taliban.. despues te enojas y decis que uno pierde la compostura cuando te lo hace notar.... masturbarse con el fracaso ?? mira, si tuvieramos que masturbarnos con el fracaso, ya hubieramos terminado todos como ese del Hotel de Montevideo.. un pais entero fallecido por sobredosis de japa..

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :respeto:

martin

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 6:47 pm

En este momento el dato más relevante a esperar es el Emae de Marzo. Hoy los Emaes son los drivers más relevantes para los cuponeros

Lo interesante es que cuando conozcamos el Emae de abril vamos a conocer un dato más importante que hasta puede relativizar el emae de abril. El dato ese es que vamos a enterarnos cuanto dio finalmente el crecimiento del primer trimestre. Recordemos que los emaes son datos muy provisorios. Ese dato trimestral de corregir para arriba los emaes puede opacar el dato del emae de abril. Además a esa altura vamos a tener data de lo que está ocurriendo en mayo.

lumar

Mensajepor lumar » Sab May 05, 2012 6:45 pm

martin escribió:Justamente la recaudción de abril no fue mayor por el efecto de los feriados. Por eso lo correcto es mirar el promedio del cautrimestre que muestra un crecimiento de 28% promedio.
El crecimiento cuatrimestral de la recaudación considero que es bastante mejor al esperado y se logró a pesar del freno intencional de las importaciones que generó menos ingresos de los impuestos que tienen relación a las importaciones.

entonces los feriados terminan jodiendo? porque siempre decimos que son buenos para el turismo pero después cuando salen datos de producción, de recaudación, ponemos de excusa que cayeron por los feriados. Pongansé de acuerdo

Y 28% en el cuatrimestre es horrible, son casi 10 puntos menos que el gasto, y encima con tendencia declinante mes a mes

Josef

Mensajepor Josef » Sab May 05, 2012 6:45 pm

martin escribió:El sector automotriz pondera en más o menos un 7% del EMI. No mandemos fruta Josef. Yo acepto que tengas una visión pesimista pero no mientas.
En enero y marzo la producción de autos tuvieron caídas y a pesar de eso los Emi dieron arriba de 2%.
Si ponderaría un 50% como decís vos esos meses los Emi tendrían que haber dado mucho más abajo.
Por eso Josef tratá de no mandar cualquiera.
Me pregunto: Phantom porque no dice nada sobre los posts de Josef que en general distorsionan los datos y en algunos casos directamente miente ???... :roll:

Sigo pensando que lo que los posts de Phantom de ayer y hoy han sido lamentables.

Bono y The Edge escribió:Josef :
Habías dicho que no ibas a volver a aparecer hasta junio/julio....
Por lo menos hace honor a tu palabra....

Bono, dije que no iba a aparecer a menos que los cupones se cayeran, y les avise que era por motivos economicos personales. El motivo era que queria comprar muchos mas puts (compre bastantes) mientras ustedes seguian diciendo estupideces.

Considero que ya no me puedo beneficiar porque la suerte esta echada.

Reitero : "En Argentina el 50% del crecimiento del pbi industrial de 2011 se debio a la expansion del sector."

Y agreguemos, hasta marzo los numeros eran malos, no horribles, porque se habian adelantado vacaciones en diciembre y el trimestre daba la falsa impresion de que no habia caida fuerte.

La caida de abril es catastrofica, similar a la de la crisis del 2008.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 05, 2012 6:44 pm

martin escribió:El sector automotriz pondera en más o menos un 7% del EMI. No mandemos fruta Josef. Yo acepto que tengas una visión pesimista pero no mientas.
En enero y marzo la producción de autos tuvieron caídas y a pesar de eso los Emi dieron arriba de 2%.
Si ponderaría un 50% como decís vos esos meses los Emi tendrían que haber dado mucho más abajo.
Por eso Josef tratá de no mandar cualquiera.
Me pregunto: Phantom porque no dice nada sobre los posts de Josef que en general distorsionan los datos y en algunos casos directamente miente ???... :roll:

Sigo pensando que lo que los posts de Phantom de ayer y hoy han sido lamentables.

Mi cuñado esta esperando su taxi hace un tiempo.Demoras...

Esta asimetria entre menos produccion y mucha demanda es lo que estamos viendo.Los poseedores de cupones los que mas debemos mirar no es esta baja y transitoria produccion, sino lo que tenemos que mirar son las VENTAS.
Porque las VENTAS reflejan que el CONSUMO sigue bien. :117:

La produccion obvio se va a incrementar en funcion de esta demanda.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Sab May 05, 2012 6:43 pm

Semiosis escribió:
Te pedimos disculpas y que se ofenda Phantom que sino postea mas nadie lo va a extrañar... salvo Christine, claro, pero en definitiva ella terminó eligiendo a otro. Pobre Phantom...

Vos decis que se ira a las catacumbas??? :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”