o sube ni baja hace rato.y eso que paso el mejor momento historico de este rubro.la manejan para que no suba ni baje nunca.ni fu ni fa.perola inflacion anual fue 35% por anio.el desagio en las acciones con longvie esta aca.el hecho de que no baje es sinonimo de ganar fortuna.no nos tengamos lastima.asumamos la derrota.
El tema en mi humilde opinión es que primero, mires un análisis que hice hace un par de meses ante un intercambio con el forista incrédulo, segundo, si bien la inflación anual si bien no ha sido la que suele publicar el INDEC (10 al 11%) ni por casualidad llega al 35%. Sí, tal vez si tomás como única referencia un índice que mida las ventas minoristas de los supermercados, pero mis propios números, arrojan dentro de parámetros normales de consumo por parte de una persona o familia, entre un 20 y un 25% anual como máximo. Te aclaro, un índice de precios es algo así como un promedio, vale decir el IPC no mide la inflación que cada una de las personas o familias tiene que afrontar, sino que viene a ser algo así como una variable, es decir el IPC no es constante, es una variable, y estadísticamente una variable aleatoria. Por ejemplo, es una realidad que el sector de la población más pobre del conurbano bonaerense pueda tener que afrontar un IPC del 35% porque la mayor parte de sus ingresos los destina a compras de alimentos, pero mi índice de inflación, el que vengo calculando yo para mí está muy pero muy por debajo del 35%.
Aclaro un error de la primera parte de la respuesta.
La inflación es una variable, es decir depende de cada familia o bien de cada persona.
El promedio de la inflación de un país viene a ser estimado como el IPC que se publica como una estimación procedente de una muestra correspondiente a una familia tipo o a la llamada "canasta familiar", los bienes y servicios esenciales requeridos para llevar una vida sencilla, sin lujos ni viviendo en una villa miseria.
Eso quedó más claro abajo, es por ese motivo, que ciertas personas dicen que perciben una muy alta inflación y las mismas personas con características similares, reconocen obviamente que hay una alta inflación pero "su" inflación es menor a la de las primeras. Y puede haber mucha variabilidad, mucha entre dos familias prácticamente iguales, todo depende de qué tan austeros o compulsivos sean con la administración de sus ingresos.
Lamentablemente este Gobierno ya hace 5 años que nos miente con el IPC (promedio estimado, media muestral, de la inflación argentina) porque si el INDEC nos respetara y no nos mintiera tan alevosamente, creo que el IPC de los últimos años no daría mucho más de 22%, en algún año, sí te puede dar 25%, pero en el 2009 que fue un año muy recesivo por la crisis del 2008 y por la gripe "A" que se inició en abril y se diluyó para fines de agosto, el IPC (promedio de la variable inflación) estuvo incluso por debajo del 20%, obviamente, porque la recesión que se generó con la gripe "A" disminuyó mucho la actividad económica, en todo sentido...
Cordiales saludos!