TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bonus.com

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bonus.com » Vie May 04, 2012 12:43 pm

Mucha venta aparecio...

murddock

Mensajepor murddock » Vie May 04, 2012 12:42 pm

Baja el TVPP aca y eso que el arbiraje ccl esta volando.

bonus.com

Mensajepor bonus.com » Vie May 04, 2012 12:41 pm

Quebro los $ 13 nomas :116:

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie May 04, 2012 12:41 pm

Faltaba que baje el TVPP para el rebote..........veremos si se da mi teoría

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie May 04, 2012 12:28 pm

criacuervos escribió:hay muchas formas de que eso pueda pasar, pero la mas facil de entender es el stoqueo con mas margen.. el iva lo que garava es el valor agragado, si se stoquea y se le pone mas valor agregado se debe pagar mas, entonces se recauda mas aun cuando el consumo sea menor.. este es un ejemplo , pero hay otros.. ya se trataron aca en el topic... como casi todo, ya esta tratado..

Estimado Cria, aun cuando es posible que tu verborragia me aplaste debo comentar que tu explicacion es incompleta.
Tu ejemplo seria abarcativo si el IVA impositivo, estuviese en linea o similar con la inflacion de "radio pasillo" que esta en el orden del 25-30%, pero el mismo subio 41%, no alcanza con el ejemplo que diste para explicar tamaña suba.
En mi humilde opinion el consumo sigue viento en popa aun cuando el futuro sea discutible, por ahora no hay recesion a la vista (si una gradual desaceleracion).

Slds., Carlos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie May 04, 2012 12:28 pm

Algo que puede tener alguna relevancia. Miguel Galuccio es sobrino de mi suegra; me lo cruce un par de veces en Paraná y cuando ví la foto en ambito me sonaba conocido. Hoy me lo confirmaron (ojo, no es de la flia que nunca ves, mi suegra la frecuenta siempre). Por el momento solo puedo ratificar sus antecedentes, en cuanto a idoneidad; no solo por él sino por la familia -todos laburantes e incorruptibles-. Esperemos que lo dejen laburar y hacer lo suyo, que lo hace bien. Por el momento, no puedo aportar mas que estos datos; lo que pueda enterarme, sobre todo por el padre, lo retransmito por esta vía.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 04, 2012 11:50 am

pepino12 escribió:

Cómo sería eso?

hay muchas formas de que eso pueda pasar, pero la mas facil de entender es el stoqueo con mas margen.. el iva lo que garava es el valor agragado, si se stoquea y se le pone mas valor agregado se debe pagar mas, entonces se recauda mas aun cuando el consumo sea menor.. este es un ejemplo , pero hay otros.. ya se trataron aca en el topic... como casi todo, ya esta tratado..

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie May 04, 2012 11:47 am

martin escribió:cuponero en abril del 2012 hubo dos días hábiles menos en abril del 2011.Si hubiese tenido la misma cantidad de días hábiles se hubiese recaudado en linea a los meses anteriores.
Ese factor y la caída de ingreso por impuestos que tienen que ver con las importaciones (esto sucedió en los 4 meses) explica el 24,4% de recaudación.
Por eso hay que mirar el promedio de recaudación del cuatrimestre que es de 28% y también los cuponeros tenemos que mirar el dato clave que es el IVA Impositivo que subió un 41,4% que es muchísimo y que claramente tiene mucho de consumo interno.

martin te hago una consulta porque no lo encontré en AFIP, cuanto había subido el IVA impositivo de abril 2011 con respecto a marzo 2011, capaz que guardaste el informe.
El dato que saco de IARAF es que en abril del 2011 el IVA creció un 30% (IVA bruto) empujado principalmente por IVA DGA (+48,2%) ya que el IVA DGI sólo creció un 21,3%.
Entonces me parece que el 41.4 esta comparado con un mes que el IVA había crecido poco, es mas por debajo o en linea con la inflacion por eso da el aparente hermoso numero.

martin

Mensajepor martin » Vie May 04, 2012 11:46 am

pepino el IVA impositivo se explica por dos componentes principales: inflación y consumo interno.
En marzo se estima que la infación anualizada fue de 25%. Lo bueno es que el IVA impositivo subió mucho más que ese 25% que lo explica la inflación.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 04, 2012 11:44 am

pepino12 escribió: lumar: si tenes en cuenta las restricciones a la importación y que abril tuvo 2 días habiles menos, no me parece mal dato. el iva es el que mejor muestra el consumo me parece, no?

No.. puede recaudarse igual o mas iva, aunque el consumo sea menos..

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie May 04, 2012 11:25 am

criacuervos escribió:Todas esas cosas , patacones, lecor, trueque, se dieron porque con la convertibilidad no se podia emitir... ahora se emite y listo.. todo eso se paga con inflacion, se paga con el impuesto inflacionario..

Que mala onda, que vuelvan los lentos

Volver a “Foro Bursatil”