Mensajepor boquita » Jue May 03, 2012 1:22 pm
R.Eguía: Buenos Aires no recupera en acciones
No es fácil aceptar la teoría de "base 0" en mercados de inversión, en la misma medida en que las condiciones generales de desarrollo de un país se mantienen inalterables en cuanto a sus respuestas democráticas, y apoyadas en una actividad parlamentaria en uso de su mayoría automática para agilizar todo trámite burocrático con salida de leyes fundamentales.
Contundente por donde se lo quiera observar, aun en puntos de diferencias ideológicas. Pero un papel barato es barato y sobre todo en materia de empresas argentinas vinculadas a servicios, financieras e industriales.
Una acción del sector producción de alimentos como Ledesma estaba en 8,9 pesos en abril de 2011, y hoy por debajo de ese valor en inusitados 4,6. No se entiende, como tampoco una eléctrica como Edenor que necesita de aumento tarifario pero con un precio ruborizantemente bajo si se tiene en cuenta que llegó a cotizar hace un par de años a casi 4 pesos por acción. El costo de oportunidad que se está perdiendo excede lo racional.
Hemos tomado algunos ejemplos, pero no olvidemos capacidad de repago en empresas bancarias en no más de 4 años ("price earnings"), que colocan al sector nacional a nivel de cuasi vendedores de papel cotizante a precio vil. No tiene sentido. Galicia pondera con el mayor porcentaje de acciones hace ya un año, y sin embargo es presa de volúmenes exagerados en firme pronunciamiento "bearish" simplemente porque es así.
El mercado a veces no se sabe muy bien a qué apunta. Buenos Aires espera el "upside" como cualquier plaza en el mundo, que no la tenga es cuestión de un muy inentendible desinterés a cualquier precio.
de nosis
un comentario mas,...