Mensajepor Orión » Mié Abr 11, 2012 11:16 pm
Hola a todos, hoy entró a la Bolsa el anuncio de pago de otro dividendo de $ 0,077272 (7,27% del capital social). Reproduciendo (y actualizando) un post mío del enero pasado, cuando hablábamos de que parecía muy poco, el tema es así.
LEDE en julio/11 anticipó dividendos por $ 18 millones (4,09%), en septiembre/11 la Asamblea aprobó una propuesta de constituir una Reserva para Futuros Dividendos en efectivo por $ 68 millones y la distribución de otros $ 15 millones (3,4%), en enero/12 pagó la mitad de esa reserva por $ 34 millones (7,72%) y ahora paga la parte restante por otros $ 34 millones (7,72%), con lo cual estaría distribuyendo a lo largo del año $ 101 millones (un 22,9% del capital social), que es casi la mitad de lo que ganó en el último ejercicio ($ 210 millones).
Con respecto al balance creo que todos teníamos otras expectativas pero no me parece malo, viene vendiendo un 22,8% más que a igual trimestre del año pasado pero gana sólo 3,4% más por aumento de costos. Por la cotización actual pienso que fue demasiado castigada y que también influye un poco el contexto general.
Saludos