MILONGA escribió:Verdolaga y Napoleon, se nota que el juez no dijo lo que uds. esperaban. Deberían ser más objetivos y no dejarse llevar por las noticias inventadas por clarín y companía, se nota de lejos que era algo traido de los pelos. Cuando el fiscal Rivolo todavía no había leído la causa ya los medios difundían que estaba investigando, cosa que Rivolo desmintió por radio comentando que hacía dos días que llego de vacaciones. No hay dudas que entre uds. y yo la diferencia es ideologica.
A mi me importan muy poco las opiniones de La Nación o de Clarín. Lo que digo es que el juez habló sobre la causa y se tendría que haber negado a todo tipo de reportaje porque no debe adelantar opiniones lo cual es una forma de garantizar su imparcialidad. Con lo que hizo avisó a la sociedad que él está del lado del vicepresidente.
Yo no digo ni que Boudou es culpable ni que es inocente. Lo que digo es que los jueces deben en todo momento demostrar impacialidad. Para lo cual es conveniente el silencio, sino van a terminar desmintiendo sus propios dichos como los funcionarios del ejecutivo.
Lo que sigue es lo que Perfil dice que es la trascripción del reportaje.
http://www.perfil.com/ediciones/2012/4/ ... _0093.html
—¿Qué pasó con la declaración testimonial de Laura Muñoz quien no podría haber testificado en contra del marido como lo establece el Código Penal? ¿Eso es factible que se aplique en esta causa, o quedó desechado por otras pruebas que aparecieron?
—No, finalmente la causa avanzó y el fiscal avanza. Además, se hizo lugar a todas las medidas que el fiscal (Carlos) Rívolo me pidió, y todas esas medidas están fundamentadas en otras pruebas y no en lo de Laura Muñoz, para poder evitar cualquier problema de nulidad. El fiscal también advierte que es una cuestión contraria a derecho.
—¿Eso quiere decir que se presentaron otras denuncias de otras personas?
—No, eso quiere decir que hay otros elementos de juicio independientes y otra denuncia como la del señor (Jorge Orlando) Pacífico, que desde febrero que está iniciada y con el mismo hecho, con lo cual la causa sigue evitando la cuestión de la nulidad. La verdad es que más allá de la cuestión de nulidad, la señora Muñoz no sabe nada, porque ella estuvo en pareja hasta 2009, y ella misma en la declaración dice: “Yo de Ciccone me enteré por los diarios”. Lo que ella sabía era de antes, es decir ella dice: “Mi marido me dijo que empezará a trabajar con Núñez Carmona, que a su vez es socio y amigo de Boudou”. Pero ella sabe lo sabe a través del marido, que a su vez se lo muestra a Nuñez Carmona, pero ella misma dice que nunca vio a Boudou, ni habló con Boudou, ni escuchó que se haya reunido. Con lo cual estamos más o menos en lo que dicen Núñez Carmona y Vandenbroele.
—Con lo cual no habría vínculo con Boudou...
—A ver…, está claro que Boudou hizo gestiones como ministro para favorecer la entrada de esta empresa (The Old Fund) en Ciccone, ahora bien, esas gestiones de Boudou pueden explicarse por tres razones. Una, es por razones estratégicas de que la fabricación de papel moneda es fundamental y entonces había que salvar la empresa, las fuentes de trabajo. La segunda hipótesis es esto de la guerra comercial con la empresa Boldt, y que hubo una decisión política de correr a Boldt y poner otra empresa en su lugar y salvar la empresa. Y la tercera hipótesis es la que trabaja la fiscalía y que es también perfectamente sospechable, y es que Boudou habría hecho toda esta movida para hacer desembarcar a sus amigos de la infancia y qué se yo. Ahora, para esta tercera hipótesis, que es la que a todos nos preocupa y nos interesa ver si realmente fue así, debería demostrarse que, o bien Vandenbroele, que efectivamente es monotributista, que no tiene recursos, que vino de la nada, y que es presidente de Ciccone, etc., es amigo de Boudou, o que se conocen, o que hay un vínculo, o que son socios, o que se reunieron, o que aparecen juntos en alguna foto, algo, algo…
—¿O sea que hasta ahora nada de eso apareció?
—Hasta ahora no ha aparecido nada de eso, absolutamente nada, salvo la cuestión un tanto floja… pero bueno,… algo es algo…, de que Boudou le alquila el departamento que es de su propiedad a un muchacho que es abogado, que se llama Carosso Donatiello, que a su vez es amigo de Vandenbroele.
—¿Esa es la única pista hasta ahora comprometida? ¿Ese es el único lazo que une a Vandenbroele con Boudou?
—Ese es el único lazo, que en realidad no tienen vinculación directa con Ciccone sino que tendría un presunto contacto directo entre Vandenbroele y Boudou, pero Vandenbroele dice que él le preguntó a Nuñez Carmona –con el que dice que sí tiene relación– si conocía a alguien que tenga un departamento para alquilar, y Nuñez Carmona le dijo “sí, Boudou”, y armaron el contrato. Pero de Vandenbroele y Boudou directo no hay nada, hasta ahora no hay nada. El fiscal está investigando e investigando.