TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Pero nada me dice que es momento de volver a tvpp.Nada.
TORDO ,un abrazo grande una pena lo que sucedio.
martin escribió:Ok. Bien por vos si lo seguiste. Yo no sigo a nadie y si me equivoco o acierto es por mis propios análisis.
Pero hay que decir una cosa: el tvpp en lo que va del 2012 subió más que los cupones en dolares. Los que estuvieron 100% comprados en tvpp, por ahora, ganaron más que los que estuvieron un poco y un poco.
Lo ideal hubiese sido estar 100% invertido en TVPP y luego, cuando arbitró apolo, pasarse con el 100% a los cupones en dolares.
Al que hizo eso lo felicito.
A Apolo a veces hay que seguirlo y despues entenderlo.En noviembre tiro *7 , pero mi cabeza ya no podia hacer nada....estresada por tantos serruchos.
Aca lo que hay que examinar es lo que paso antes del 17 de febrero, la suba alocada del tvpp antes de ese emae, infundada y ilusoria...y compararla con una cautela posterior desde el 17/02 hasta el emae de ayer.
El mercado parece otro si comparamos esas dos etapas preemaes de febrero y marzo.
Nada que ver.
Ahora anda milimetrico, 13.51 es milimetrico...mas microscopico, mas exacto..antes era una bartola , un numero absurdo...
y asi cae..
para mi..estamos en tiempos donde debe haber una duda optimista.
Y las cotizaciones de ambos marcan una duda optimista.Se ha llegado al punto "de coccion"de la cotizacion , en mi opinion.
El mercado parece otro si comparamos esas dos etapas preemaes de febrero y marzo.
Nada que ver.
Ahora anda milimetrico, 13.51 es milimetrico...mas microscopico, mas exacto..antes era una bartola , un numero absurdo...
y asi cae..
para mi..estamos en tiempos donde debe haber una duda optimista.
Y las cotizaciones de ambos marcan una duda optimista.Se ha llegado al punto "de coccion"de la cotizacion , en mi opinion.
Ok. Bien por vos si lo seguiste. Yo no sigo a nadie y si me equivoco o acierto es por mis propios análisis.
Pero hay que decir una cosa: el tvpp en lo que va del 2012 subió más que los cupones en dolares. Los que estuvieron 100% comprados en tvpp, por ahora, ganaron más que los que estuvieron un poco y un poco.
Lo ideal hubiese sido estar 100% invertido en TVPP y luego, cuando arbitró apolo, pasarse con el 100% a los cupones en dolares.
martin escribió:Se vienen los meses donde más afluencia de dolares hay. Abril y mayo son los meses donde menos presión devaluatoria tendría que haber. Pueden ser unos buenos meses para que afloje un poco el blue y el CCL o como mínimo que no continue esta suba exageradísima.
O no.
En el caso del blue, los productores cobran en $ al cambio oficial y los verdes se los queda Mecha.
Cuando tengan los buduces, buena parte se va al azul e impositivamente quedan como si estuvieran en $.
Lo del CCL dependera de la fuga y si le aflojan o no mas verdes oficiales a los importadores.
O si el FGS sale a vender bonos en u$ como hizo antes para bajarlo.
Todo puede pasar.
martin escribió: Desde que existe las restricciones a la compra de dolares el tvpp subió más que los cupones en dolares. Refutado.
El tvpp subio mas , es cierto, por eso habia que arbitrar con ratio 4.79..ahora a 5.09...mira si valio la pena seguirlo a Apolo el 2 de febrero, cuando aviso .
Pero nada me dice que es momento de volver a tvpp.Nada.
Y reitero: los cupones en dolares empezaron un mejor recorrido que el TVPP desde que se disparó el CCL.
Hoy el ccl cerró arriba de 5,2. A mi me parece una total exageración.
Hoy el ccl cerró arriba de 5,2. A mi me parece una total exageración.
De todos modos , tener tvpp en cartera significa tener un recupero altisimo de la inversion en diciembre.Ese factor es importante y hace que nunca piense en tener 100% tvpa, por ejemplo...del mismo modo que ... 100% tvpp:jamas lo haria.
atrevido escribió:Mientras sigan las restricciones para que las personas puedan comprar dolares el cupon mas buscado sera en dolares.
No depende del dinero que entre o no entre.
Es un tema de seguridad, de moneda, de resguardo de valor , de cobertura.. exacerbado todo eso en que la carencia de poder adquirirlos libremente incrementa el deseo de posesion
Desde que existe las restricciones a la compra de dolares el tvpp subió más que los cupones en dolares. Refutado.
Mientras sigan las restricciones para que las personas puedan comprar dolares el cupon mas buscado sera en dolares.
Es un tema de seguridad, de moneda, de resguardo de valor , de cobertura.. exacerbado todo eso en que la carencia de poder adquirirlos libremente incrementa el deseo de posesion
atrevido escribió:
Yo creo que SOLO SI tendriamos un crecimiento del orden del 6% podria darse esta reduccion de ratio motivada por una fuerte y codiciosa demanda de tvpp que haria subir bastante su precio, pero con EMAES entre 4,4 y 5.5 , como creo que tendremos, la subida de tvpp violenta no podra ser.
Ademas, el tvpa si tendra esa demanda en cualquier porcentje de crecimiento (desde 4% a 6%) porque ante cupones de similar tir, la preferencia( por ende , la mayor suba) estara en aquel cupon que tenga mas duration(tvpa/ y tiene mas duration que tvpp)
De donde sacas que tienen similar tir ????'...
Dame tus propios argumentos...
Los cupones tienen tir supuestas. Pero el TVPP con un solo pago más en gran parte ya va a tener tir positiva cierta. En cambio los cupones en dolares requieren de más pagos abrochados para tener tir cierta positiva.
Es bastante complejo el asunto Atrevido....
El aumento del ratio no tuvo nada que ver con el porcentaje de crecimiento sino con el aumento desbocado del CCL.
Yo creo que SOLO SI tendriamos un crecimiento del orden del 6% podria darse esta reduccion de ratio motivada por una fuerte y codiciosa demanda de tvpp que haria subir bastante su precio, pero con EMAES entre 4,4 y 5.5 , como creo que tendremos, la subida de tvpp violenta no podra ser.
Ademas, el tvpa si tendra esa demanda en cualquier porcentje de crecimiento (desde 4% a 6%) porque ante cupones de similar tir, la preferencia( por ende , la mayor suba) estara en aquel cupon que tenga mas duration(tvpa/ y tiene mas duration que tvpp)
Se vienen los meses donde más afluencia de dolares hay. Abril y mayo son los meses donde menos presión devaluatoria tendría que haber. Pueden ser unos buenos meses para que afloje un poco el blue y el CCL o como mínimo que no continue esta suba exageradísima.