TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 24, 2012 2:40 pm

Bono y The Edge escribió: Es la primera vez que participo del foro y prácticamente no tengo experiencia bursátil.
Creo que en algún post anterior dije que los vengo siguiendo desde hace unos meses. Decidí registrarme para poder interactuar dentro del mejor canal de información que existe en relación a los cupones .

Tienes buen criterio para analizar hechos y en esencia, vislumbras equilbrar entre defensores y detractores del modelo.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Sab Mar 24, 2012 2:07 pm

Josef escribió:23 MAR 2012 Clarin

DESACELERACION EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO

Caen casi a la mitad los pedidos para construir en la Capital

Durante febrero, la baja de las solicitudes fue aún mayor y llegó al 65 por ciento.

Como dice mi gran amigo Achaval: "En Capital ya no hay terrenos para construir, los precios van a seguir subiendo".

de_a_poquito
Mensajes: 3013
Registrado: Sab Feb 13, 2010 11:45 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Sab Mar 24, 2012 1:05 pm

Josef escribió:23 MAR 2012 Clarin

DESACELERACION EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO

Caen casi a la mitad los pedidos para construir en la Capital

Durante febrero, la baja de las solicitudes fue aún mayor y llegó al 65 por ciento.

Pefecto. Yo alquilo...esperando que se desinfle la burbuja de precios en USD que ostentan hoy (IMO :mrgreen: ) las propiedades en Argentina. Para junio/julio se habrán deprimido (o vueltos a una realidad que no reflejaban) lo suficiente los precios como para evaluar entrarle a una casita.
Toda noticia tiene varios ángulos de vista.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 24, 2012 1:03 pm

Josef escribió:23 MAR 2012 Clarin

DESACELERACION EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO

Caen casi a la mitad los pedidos para construir en la Capital

Durante febrero, la baja de las solicitudes fue aún mayor y llegó al 65 por ciento.

La producción nacional de automotores alcanzó en febrero último (2012) 54.159 unidades, con una suba de 28,8% frente a igual mes del año pasado (2011), según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Las ventas a concesionarios crecieron en un 13,1%, adelantando un marzo más activo en patentamientos.

Las exportaciones también mostraron un sólido desempeño, creciendo en un 15,9% respecto de igual mes de 2011.

Desde Adefa habían explicado que la caída en la producción del mes de enero se debió a “factores estacionales, dado que en el transcurso del mes se registraron paradas por vacaciones y por tareas de mantenimiento y mejoras en siete plantas de las once terminales”.

Con la suba de febrero, la producción de vehículos en el bimestre alcanzó las 96.170 unidades, un 8,1% por encima de las 88.994 de igual lapso de 2011.

de_a_poquito
Mensajes: 3013
Registrado: Sab Feb 13, 2010 11:45 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Sab Mar 24, 2012 1:00 pm

Phantom escribió:Sigue sin andar la pagina del INDEC....

http://www.indec.gov.ar/

No funca....¿estarán "cocinando" datos? :roll:

(...si es para :arriba: , ¡bienvenido!...ético y principista soy en la vida real....acá, me inetresa lo que le sirve a mis cuponcitos.... :mrgreen: )

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Sab Mar 24, 2012 1:00 pm

23 MAR 2012 Clarin

DESACELERACION EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO

Caen casi a la mitad los pedidos para construir en la Capital

Durante febrero, la baja de las solicitudes fue aún mayor y llegó al 65 por ciento.

Raskolnikov
Mensajes: 163
Registrado: Mié Ene 20, 2010 11:10 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Raskolnikov » Sab Mar 24, 2012 12:46 pm

puma.ar escribió: Bono...son buenas tus opiniones y bien relatadas. Te leemos desde hace solo 12 posts. Quien eras en otra vida en èste foro?
Respecto al tema de la sustituciòn de importaciones, sin ser optimista creo que se està haciendo el intento y eso es lo importante. Ejemplo, durante la dècada del 90 Sony decidiò volver a operar en el pais. Tras el anàlisis de las excelentes condiciones que se daban para alentar inversores esternas, Argentina era señalada como ejemplo de economìa emergente y tenìamos al ministro de economìa estrella del año, brindando la posibilidad de sacar todos los dòlares que se quisieran con seguro 1 a 1 la compañìa nipona decidiò instalarse con una inversiòn de un millòn de dòlares...en mercaderìa. Con eso les alcanzaba para operar còmodamente importando.
Hoy, con todos los graves problemas de conduciòn econòmica y de inseguridad que se describen con ajustada paranoia, acaban de anunciar que invierten 30 millones de dòlares para manufacturar notebooks en el sur. Han decidido suicidarse
teniendo a la vista la sinfonìa de incongruencias y problemas que dirige la batuta morenìstica...es que son propensos a la cultura del hara kiri o que le gustan las boudeces???
Este no es el ùnico caso, un tanito muy rebelde, anunciò 130 millones de inversiòn para fabricar partes de maquinarias agrìcolas y està revisando la polìtica de compras orientandose a autopartistas nacionales.
Veo la puntada inicial...pero, hasta las confecciones màs renombradas, pueden descocerse con el tiempo.
Recibe mi bienvenida!

Respecto de lo que mencionas Puma, una nota interesante de Zaiat en P12

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-24.html

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 24, 2012 12:46 pm

puma.ar escribió: Respecto al tema de la sustituciòn de importaciones, sin ser optimista creo que se està haciendo el intento y eso es lo importante. Ejemplo, durante la dècada del 90 Sony decidiò volver a operar en el pais. Tras el anàlisis de las excelentes condiciones que se daban para alentar inversores esternas, Argentina era señalada como ejemplo de economìa emergente y tenìamos al ministro de economìa estrella del año, brindando la posibilidad de sacar todos los dòlares que se quisieran con seguro 1 a 1 la compañìa nipona decidiò instalarse con una inversiòn de un millòn de dòlares...en mercaderìa. Con eso les alcanzaba para operar còmodamente importando.

Hoy, con todos los graves problemas de conduciòn econòmica y de inseguridad que se describen con ajustada paranoia, acaban de anunciar que invierten 30 millones de dòlares para manufacturar notebooks en el sur. Han decidido suicidarse teniendo a la vista la sinfonìa de incongruencias y problemas que dirige la batuta morenìstica...es que son propensos a la cultura del hara kiri o que le gustan las boudeces???

Este no es el ùnico caso, un tanito muy rebelde, anunciò 130 millones de inversiòn para fabricar partes de maquinarias agrìcolas y està revisando la polìtica de compras orientandose a autopartistas nacionales.

Buen planteo muy realista. Aunque, según los agoreros, todo se derrumba porque no pueden sacar los dólares del país.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Sab Mar 24, 2012 12:36 pm

Phantom escribió:Sigue sin andar la pagina del INDEC....
http://www.indec.gov.ar/

DarGomJUNIN escribió:La sobrecargaron los fanáticos lectores de Rava, queriendo consultar todas las tablas disponibles, para adivinar el EMAE.

O la bajaron por un forista que se aprovecha de los Back Holes Ideológicos y fuerza cambios como en los web site de Casa Rosada y de Anses.....

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Sab Mar 24, 2012 12:33 pm

Bono y The Edge escribió:
Esta bueno el analisis pero todo puede fallar....
1) los 500 dólares de la soja yo creo que aguantan.... Menos que frenen los chinos, o que haya una súper cosecha en EEUU y el precio tienda a bajar un poco . Igual en este punto creo que podemos estar un poco mejor o peor, pero el yuyo a 300 dólares no va a ir.....

2) no se si los aumentos salariales que saldrán este año tendrán el mismo efecto que los que tuvieron el año pasado....
Hay mucha incertidumbre , mucho control cambiario empujando el blue, mucha presión sobre el bolsillo por aumento de servicios, medicina prepaga, cuota de colegios , lo que sea. Cada uno en su economía puede ver que ya esta gastando mucho mas que en 2011 y ya se empieza a ver gente que suspende consumos....

3) la producción forzada de insumos importados es el famoso efecto buscado por Moreno: sustitución de importaciones, que difícilmente se de porque demanda de una postura de los industriales en la que asuman que esta situación llego para quedarse, y proyecten producir los insumos del caso con todo lo que eso implica ( inversión de capital, riesgo empresario, etc). Como acá es probable que un día habrán nuevamente el grifo, aunque sea parcialmente, no creo que industrialmente haya un verdadero proceso de sustitución


De todos modos , creo que mas allá de los zimbronazos de los cupones en los próximos meses ( hasta que el pago se vea casi confirmado ) creo que los cupones PBI son el mejor instrumento de inversión con renta fija por la sencilla razón que van alineados con el principal slogan y componente discursivo de este gobierno : el crecimiento
Que será del 4 o 5%, porque un crecimiento menor es el fracaso del relato, y el gobierno no dejara que la oposición (aunque no exista) ni los medios tengan como pegarle en la columna vertebral que el gobierno eligió para sustentarse.
Pueden acusarlos de corrupción, de hacer boudueses, de ser falsos revolucionarios, de lo que sea.
Lo Unico que verdaderamente puede generarles un problema ( y muy serio) es que dejemos de crecer . El Unico desafío que tienen hay es ajustar las estadísticas del indec a la economía real que veamos todos, pero este Gobierno ( con las consecuencias del caso) morirá con las botas puestas, y hasta el ultimo día de gestión tendrán el mismo discurso: nosotros crecemos......

Bono...son buenas tus opiniones y bien relatadas. Te leemos desde hace solo 12 posts. Quien eras en otra vida en èste foro?
Respecto al tema de la sustituciòn de importaciones, sin ser optimista creo que se està haciendo el intento y eso es lo importante. Ejemplo, durante la dècada del 90 Sony decidiò volver a operar en el pais. Tras el anàlisis de las excelentes condiciones que se daban para alentar inversores esternas, Argentina era señalada como ejemplo de economìa emergente y tenìamos al ministro de economìa estrella del año, brindando la posibilidad de sacar todos los dòlares que se quisieran con seguro 1 a 1 la compañìa nipona decidiò instalarse con una inversiòn de un millòn de dòlares...en mercaderìa. Con eso les alcanzaba para operar còmodamente importando.
Hoy, con todos los graves problemas de conduciòn econòmica y de inseguridad que se describen con ajustada paranoia, acaban de anunciar que invierten 30 millones de dòlares para manufacturar notebooks en el sur. Han decidido suicidarse
teniendo a la vista la sinfonìa de incongruencias y problemas que dirige la batuta morenìstica...es que son propensos a la cultura del hara kiri o que le gustan las boudeces???
Este no es el ùnico caso, un tanito muy rebelde, anunciò 130 millones de inversiòn para fabricar partes de maquinarias agrìcolas y està revisando la polìtica de compras orientandose a autopartistas nacionales.
Veo la puntada inicial...pero, hasta las confecciones màs renombradas, pueden descocerse con el tiempo.
Recibe mi bienvenida!

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 24, 2012 12:14 pm

Phantom escribió:Sigue sin andar la pagina del INDEC....

http://www.indec.gov.ar/

La sobrecargaron los fanáticos lectores de Rava, queriendo consultar todas las tablas disponibles, para adivinar el EMAE.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 758 invitados