Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua
Mensajes: 23274
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Mar 13, 2012 8:40 am

verdolaga escribió: Pascua, date una vuelta por la Constitución Nacional que no muerde:
http://www.senado.gov.ar/web/interes/co ... uerpo1.php
Como podrás ver las autoridades de la Nación son 4 y no una sola:
El Poder Legislativo
El Poder Ejecutivo
El poder Judicial
El ministerio público
El gobierno de un país es más que la administración. Las bravatas están de más. Somos grandes ya.

Ah entonces no debe tener problemas la corte suprema en obligar a otro poder a cumplir sus resoluciones. Listo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Mar 13, 2012 7:01 am

Baby Etchecopar siempre fue un Troglodita. Pero ha sido coherente con lo que decía y más allá de su temeridad, demostró tener unas pelotas enormes. Me gustaría ver a Pergolini, los progres de CQC y otros progretruchos más, que siempre lo criticaron y lo tomaban en sorna, verlos en una situación de esas....creo que se bajarían los lienzos y ofrecerían el marrón sin que los chorros se los hubiesen pedido siquiera.

Por lo demás, como telón de fondo, el Default Estatal en Seguridad está más omnipresente que nunca. Y para colmo, con los Reyes del Estado en el gobierno. La desidia, el Focaultismo, los prejuicios al empleo de la fuerza pública en el combate del delito, han llevado al Fascismo y Barbarie de la Justicia por Mano propia. cientos de personas armadas, Rejas por doquier, Negocios de Alarmas prósperos, Vigilancia Privada, etc. Y al ciudadano de a pie que lo parta un rayo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 13, 2012 1:15 am

Ayer por TN, el periodista Ricardo Canaletti dijo una gran verdad, "en Argentina hoy sólo están presos los pobres".

Agregó que eso sucede porque no tienen el dinero suficiente, para poder pagar un abogado penalista especializado.

Se refería al condenado a cadena perpetua por matar a su familia, que sigue libre pues la condena puede ser apelada.

Darío de Junín

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Mar Mar 13, 2012 1:08 am

Great Pek escribió:no es la primera vez que no cumplen un fallo de la corte
ni sera la ultima :!:

Pascua escribió: Por supuesto, que es esto? una monarquia? si los jueces quieren gobernar van a tener que juntar 11.000.000 de votos. La Constitucion lo dice muy claramente, la administracion del pais corresponde al que junta mas votos que los demas. Y al que no le guste que se vaya a Cuba o a Qatar o cualquiera de esos paises donde no se vota.

Pascua, date una vuelta por la Constitución Nacional que no muerde:
http://www.senado.gov.ar/web/interes/co ... uerpo1.php
Como podrás ver las autoridades de la Nación son 4 y no una sola:
El Poder Legislativo
El Poder Ejecutivo
El poder Judicial
El ministerio público
El gobierno de un país es más que la administración. Las bravatas están de más. Somos grandes ya.

Pampeño
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pampeño » Mar Mar 13, 2012 12:44 am

Se la ha recordado varias veces. Cada tanto vale la pena volver a refrescar la memoria.

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

A. Lincoln

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Mar Mar 13, 2012 12:30 am

Esta noche, en América 24, el constitucionalista Badeni explicó que los acuerdos entre la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional sólo son válidos a través de un convenio.

Como me gusta ir a las fuentes de primera mano, encontré la Ley 24.588 que garantiza los derechos del Estado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Hete aquí que el art. 6º dice:

ARTICULO 6º — El Estado Nacional y la ciudad de Buenos Aires celebrarán convenios relativos a la transferencia de organismos, funciones, competencias, servicios y bienes.

O sea que el Acta firmada por ambos gobiernos respecto de los subtes es sólo una intención de trabajo conjunto. Para que el traspaso de subtes sea efectivo se necesita un Convenio, tal como dice la referida Ley.

De modo que Macri tiene razón, en parte. Su problema es que actuó como si los subtes fueran de la Ciudad y aumentó el precio del pasaje. Pero CFK no puede decir que Macri le quiere devolver los subtes porque en los papeles todavía no han sido cedidos a la Ciudad. Tampoco el Gobierno Nacional les puede entregar el manejo y control del servicio de transporte colectivo por las mismas razones que expuse.

Este hecho demuestra que tanto Cristina como Mauri son dos improvisados. Una de dos o son ignorantes a sabiendas y entonces son cínicos, o bien son ignorantes a secas con lo cual son inútiles.

Ambos están haciendo todo lo posible para que les perdamos el respeto personal, no a su investidura por supuesto. Están agotando al pueblo con su impericia y soberbia y nos están sometiendo a todos a un malestar que no merecemos.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Mar Mar 13, 2012 12:19 am

LUCH escribió:gramar tenes razon, el tema hay q ver como reacciona uno, si entran dos chorros a tu casa que harias..

Por eso no tengo armas...., porque si la tenés, debe ser muy díficil no usarla ante ciertos casos.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Lun Mar 12, 2012 11:57 pm

Great Pek escribió:esto se está desmadrando, no por la cantidad de robos, que dicho sea de paso no para de crecer, pero sino por el nivel de violencia, no hay limites, no les importa nada en absoluto...si con la politica "garantista" sos mas criminal si intentas comprar un dolar que si matas a alguien...

Que no se me malinterprete por favor, pero este hombre siempre había dicho que si lo querían robar, él avisaba que estaba armado e iba a tirar. Cumplió. El ladrón murió, pero él se comió dos tiros y el hijo cuatro.
No quiero decir que hay que dejarse robar ni nada de eso, pero si te vas a plantar..., plantate solo, no con tu hijo al lado.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 12, 2012 11:42 pm

El actor televisivo y conductor de radio Baby Etchecopar y su hijo, baleados en un intento de asalto en San Isidro.

Darío de Junín


Volver a “Foro Bursatil”