TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Martín:
Te paso un análisis que me pareció, al menos, sostenido en un trabajo de investigación importante. Si bien no es demasiado promisorio, y subrayo "demasiado", considera variables que me parece importante tener en cuenta.
Obviamente que tu opinión al respecto, tanto como la de Apolo, Dario, Gramar, JB y otros foristas que opinan con sapiencia son por demás bienvenida.
http://focoeconomico.org/2012/03/07/una ... chnerista/
Saludos
Te paso un análisis que me pareció, al menos, sostenido en un trabajo de investigación importante. Si bien no es demasiado promisorio, y subrayo "demasiado", considera variables que me parece importante tener en cuenta.
Obviamente que tu opinión al respecto, tanto como la de Apolo, Dario, Gramar, JB y otros foristas que opinan con sapiencia son por demás bienvenida.
http://focoeconomico.org/2012/03/07/una ... chnerista/
Saludos
gustino61 escribió:Martin vos lo sabes ,no es solo el crecimiento ,me sorprende que se lo tome con total naturalidad nada màs.
Es que como inversores que somos es lógico que naturalicemos ese fenómeno ya que es una variable que inevitablemente se debe tener en cuenta.
Una recaudación que en el primer bimestre del año crece a un ritmo de 29% anual para mí dice muchas cosas sobre el crecimiento de la economía. Y en este punto no me estoy refiriendo solo al IVA. Se me hace díficil imaginar que con ese ritmo de crecimiento de la recaudación para el Indec crezcamos menos de 4,5/5%.
Martin vos lo sabes ,no es solo el crecimiento ,me sorprende que se lo tome con total naturalidad nada màs.
gustino61 escribió:Cosa de locos esto,no lo puedo creer,hablando de crecimientos truchos,reales,inflaciòn truchas reales,etc etc .,que mal que andamos che
Como la otra vez con los analistas técnicos me sorprende que te sorprenda esto. En este tópic hace rato que se habla de la sobreestimación del crecimiento y a partir de ese factor clave se analiza esta inversión.
En base a que pensas que para el Indec va a dar 2,9% ???...
Mirá que si le da ese número la economía real va a estar creciendo solo 1% o menos.
Que le de un 2,9% es reconocer una flor de recesión ya que solo por arrastre estadístico hay 3% de crecimiento. Si no se viene la hecatombe externa les va a costar mucho vender ese crecimiento de 2,9% como un éxito.
Respecto a que el mercado ve un crecimiento de 3% me parece un error ya que si viese un crecimiento de ese nivel los cupones cotizarían bastante menos de lo que cotizan en la actualidad.
Igualmente no sé para que hice estas preguntas si ciertos foristas raramente fundamentan lo que dicen ????...
Mirá que si le da ese número la economía real va a estar creciendo solo 1% o menos.
Que le de un 2,9% es reconocer una flor de recesión ya que solo por arrastre estadístico hay 3% de crecimiento. Si no se viene la hecatombe externa les va a costar mucho vender ese crecimiento de 2,9% como un éxito.
Respecto a que el mercado ve un crecimiento de 3% me parece un error ya que si viese un crecimiento de ese nivel los cupones cotizarían bastante menos de lo que cotizan en la actualidad.
Igualmente no sé para que hice estas preguntas si ciertos foristas raramente fundamentan lo que dicen ????...
Cosa de locos esto,no lo puedo creer,hablando de crecimientos truchos,reales,inflaciòn truchas reales,etc etc .,que mal que andamos che
-
patricio028
Goldfinger escribió:me gustaria hacer una preguntita...inocente a primera vista...pero importante para valuar el cupon...
1- cuanto crees vos, al dia de hoy, que el PBI oficial (o sea el del INDEC, que es el unico que importa a ojos del inversor) crecera en 2012?
2,9 %
2- cuanto crees vos que el mercado estima, al dia de hoy, que el PBI oficial (o sea el del INDEC, que es el unico que importa a ojos del inversor) crecera en 2012?
3%
me gustaria conocer sus opiniones, me vuelvo a conectar mas tarde a ver que se postea...
muy buenas preguntas
saludos
Más o menos 4%.
martin escribió:Todo indica que el número mágico es el que pusieron en el presupuesto que es 5,1%. Yo tadavía creo que puede ser un poco más que ese 5,1%.
El crecimiento real a cuanto lo ves .
Todo indica que el número mágico es el que pusieron en el presupuesto que es 5,1%. Yo tadavía creo que puede ser un poco más que ese 5,1%.
-
criacuervos
La joda va a ser cuanto van a aguantar los Bouduces Calcograficos que van a largar ahora... era patetico ver a Del Pont , balbuceando , intentando explicar una cosa tan estupida como que las reservas del Banco Central estan para pagar deuda, a costa de lo que sea, a costa de inflacion, desinversion, fuga, devaluacion , al pe**, toda vez que estamos en un momento que sobra la guita en el mundo, los paises revientan de guita y no saben como hacer para que no les entren mas dolares y encima , la tasa, es la mas baja de la historia ... una cosa tan estupida que hasta dicho por ella, incluso con esa cara, desentonaba...
Mozart y Cuyo escribió:Si, es cierto. Alguien "afin" en cana es una utopía.
que raro,que todavia,no te saltaron a la yugular
-
OvejaAsesina
Goldfinger escribió:me gustaria hacer una preguntita...inocente a primera vista...pero importante para valuar el cupon...
1- cuanto crees vos, al dia de hoy, que el PBI oficial (o sea el del INDEC, que es el unico que importa a ojos del inversor) crecera en 2012?
2- cuanto crees vos que el mercado estima, al dia de hoy, que el PBI oficial (o sea el del INDEC, que es el unico que importa a ojos del inversor) crecera en 2012?
me gustaria conocer sus opiniones, me vuelvo a conectar mas tarde a ver que se postea...
saludos
1 - Creo que el PBI oficial estará cerca del 5% (aprox.). Sería una seria falta al discurso oficial si así no se cumpliera, además sería un dato muy difícil de ocultar.
2 - Creo que el mercado estima que el PBI crecerá cerca del 3,199999999 % ya que el valor actual refleja cierto optimismo producto del punto nº 1, pero las bajadas responden al cagazo de que realmente el gobierno diga "pucha, dijimos un 5, pero fué un 3,1... IGUAL ES UN BUEN NÚMERO!" y ahí quedemos todos empomados.
Ciertamente la mayoría de los que invertimos en bolsa somos primero cagones y después inversores... como se dice por ahí: "el mercado es maníaco-depresivo". Con fundamentos se amortigua un poco el cagazo, pero es difícil sacarse esa vocecita interna que continuamente nos susurra al oído: "te van a empomar... te van a empomar...".
En fin, es lo que hay.
Por lo pronto me vengo haciendo el valiente mas que Willam Wallace, con resultados diversos.