fenixio2011 escribió:El tema es cuando la interpretacion subjetiva es mayoritaria, se transforma en una profecia autocumplida, lo cual la transforma de subjetiva en proto-objetiva, dando realidad al golem de la lupa deforme.
Mas sencillo: millones de moscas no pueden equivocarse.
martin escribió: Coincido y en ese sentido no es casual como te ametrallan con los gráficos por todos lados. Si justo coincide con un momento donde el mercado OTC, por ejemplo, no opera tanto, sumado a un momentum con ausencia de noticias de fundamentals determinantes, a veces pasa que se generan ciertas profecías autoinducidas, donde ese invento sin sustento denominado análisis técnico, da resultado.
El problema con el que se enfrenta el análisis técnico en el cupón, sobre todo pensando este año, es que hay muchas noticias de fundamentals claves para el derrotero del cupón, que van a aparecer a cada rato y que van a echar por la borda lo que indiquen los grafiquetes. Pero en ciertos momentos admito que la profecía autoinducida puede dar resultado. Mi visión pragmática hace que a veces pueda prestar atención al versito de la profecía autocumplida pero mi visión "filosófica" , contraria a ese invento similar a la astrología, hace que busque contraponerme con actos ilocutivos que tengan el mismo efecto pero en sentido neutralizador.
El AT solo podría llegar funcionar como profecía autocumplida por cortisimos periodos de tiempo y en contadas ocasiones, debido a:
la dispersion en la intepretacion de los charts
la dispersion de stop gains y objetivos de cada inversor.
El volumen de los que "juegan" al AT no siempre es mayoria.
La velocidad de reaccion que deberia tenerse para aprovechar un "consenso" importante frente a una señal de entrada o salida antes que se escape el precio.
Las ineficiencias del mercado duran poco tiempo.