TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gaston89

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gaston89 » Jue Mar 01, 2012 10:06 pm

Todavía no me puse a estudiar en concreto las elliot waves pero esto es lo que sigo viendo. Recién en 14.10 mas o menos anularía la corrección ABC (tordo-capi-amb que me digan si me equivoco)

http://free0.hiboox.com/images/0912/5f5 ... 20681a.jpg

Slds.

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Mar 01, 2012 10:06 pm

criacuervos escribió:Tengo que hacerle una recomendacion a Atrevido pero me tiene ignorado.. a mi .. ignorado... como diria Grondona del latin Ignoratus , non sapiendus, ignotus... dicese de aquella actitud que tiene por objeto desconocer u omitir la realidad... ignoradus... le puede costar caro...

Por favor... le hacemos el Honor...

JJ, NO REARMES LA MARTINGALA !!! :2230:

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 10:02 pm

martin escribió:Acá es muy simple: uno de los primeros que avisó que vendió y casi casi en máximos fui yo. El que me siguió (cosa que realmente no me interesa en lo más mínimo), vendiendo todo o vendiendo una parte, hoy tiene más nominales si quiere o los mismos nominales pero con menos guita.
Otra cosita: algún trader se apalancó x más o menos 3,5 a mediados de noviembre del 2011 cuando el cupón cotizaba a 14 (8 de ahora) anticipándose a la reinversión ??? ... :117: Y luego de ese pago que bajó el apalancamiento a x 2 algún trader fue aumentando el apalancamiento entre 11,5 y 12 mangos hasta llevar el apalancamiento a 2,45 que luego pasó a ser de 2 por la suba del cupón ????...
Bueno. Yo lo hice.

capi escribió:

y?

No entendes capi ???....

Acabas de decir que no consideras que las ventas que hice hace dos viernes fueron un acierto cuando evidentemente lo fue en lo que respecto a mi estrategia y también lo fue respecto al aviso que dí en el tópic, ya que si alguien me siguió pudo vender más caro y comprar más barato sin importar la estrategia que aplique cada uno.
A veces pienso que en tu mundo solo existen los que operan como operas vos y a partir de eso, a veces creo, que pensas que los que no se rigen por esa forma de operar no "aciertan". Es como que ves todo desde solo tu perspectiva. Por a veces es bueno recordar los aciertos contundentes, en momentum de compra y gestión del riesgo, que se basan en otros métodos como por ejemplo el mío.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Mar 01, 2012 10:02 pm

criacuervos escribió:Tengo que hacerle una recomendacion a Atrevido pero me tiene ignorado.. a mi .. ignorado... como diria Grondona del latin Ignoratus , non sapiendus, ignotus... dicese de aquella actitud que tiene por objeto desconocer u omitir la realidad... ignoradus... le puede costar caro...

Te cito para que JJ no se prive de tu recomendación...adelante... :106:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 01, 2012 10:01 pm

Tengo que hacerle una recomendacion a Atrevido pero me tiene ignorado.. a mi .. ignorado... como diria Grondona del latin Ignoratus , non sapiendus, ignotus... dicese de aquella actitud que tiene por objeto desconocer u omitir la realidad... ignoradus... le puede costar caro...

monito

Mensajepor monito » Jue Mar 01, 2012 10:00 pm

Buenas, consulta para Tordo, avisame si vas a poner la venta a 14,10 asi vendo todo a 14,099 :lol:
Nah, ahora en serio, me parecieron muy buenos tus aportes, yo antes de leerlos pensaba salirme la primera vez
que tocó 14 pero solo porque no le creía nada a la suba, asi salí en 14,05 (ningún wachitrader), sentado esperé
un buen rato a que bajara de 13, y ahí dormí y recién volví a comprar hoy...
Sigo sin convencerme del todo de estos valores así que probablemente cuando vea mi comitente en un nuevo escalón
salga de nuevo, tal vez antes =), tengo pocos nominales por lo que puedo salir sin causar mucha histeria. Solo espero que con tu AT no se aviven todos, me madruguen y me obliguen a salir en 13,50 :respeto:

Abrazo!

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Mar 01, 2012 9:58 pm

martín. Sabés que te estimo, y si no lo sabés te lo confirmo.
Hablo en general, no te hagas cargo si no crees que te corresponde.

Igual, dejame si responder a "yo no la empecé"....
Asumiendo que "no la empezaste"..¿eso da permiso indefinido para tampoco "terminarla"?

No hay pelea de a dos si uno no quiere pelearse. Es simple...hayas empezado o no el tema, siempre podés evitar seguirla.
No es un consejo ni una sugerencia, no me atrevería. Es una realidad.

Abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 01, 2012 9:56 pm

Tordo, capi, martin , chiflen cuando vean conveniente tomar caucion.
Slds

JPK

Mensajepor JPK » Jue Mar 01, 2012 9:55 pm

fogonero3 escribió:jpk yo tuve que meter caucion en ypf para poder equilibrar la compra en 153 y ayer en 134 no todas salen redondas.y el liquido vale tb y todo por infiel al cupon.

YPF cierre 146
No entendí como te fue
153/146 = -4.79 %
134/146 = +8.22 %
Espero que bien, abrazos José

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 9:53 pm

de_a_poquito escribió:¿Por que las "peleas"?...máxime entre foristas que a todas luces piensan igual de las bondades del instrumento.
Aún cuando uno no tradee nunca, y otro intente capturar las diferencias derivadas de la volatilidad apoyándose en el AT.
¿y?...¿el problema cual sería? ¿¿?? ¿o acaso lo que gana uno lo pierde el otro?...¿¿??

...a veces pienso (no se enojen) que la "necesidad" de postear lleva a escribir más de la cuenta.

Abrazo a todos.

Si lo decís por mí claramente no fue el que la empecé y además no estoy incluido en ninguno de los dos extremos porque queda claro que con una parte de mi tenencia opero pensando en el corto plazo.

capi

Mensajepor capi » Jue Mar 01, 2012 9:52 pm

martin escribió:Acá es muy simple: uno de los primeros que avisó que vendió y casi casi en máximos fui yo. El que me siguió (cosa que realmente no me interesa en lo más mínimo), vendiendo todo o vendiendo una parte, hoy tiene más nominales si quiere o los mismos nominales pero con menos guita.
Otra cosita: algún trader se apalancó x más o menos 3,5 a mediados de noviembre del 2011 cuando el cupón cotizaba a 14 (8 de ahora) anticipándose a la reinversión ??? ... :117: Y luego de ese pago que bajó el apalancamiento a x 2 algún trader fue aumentando el apalancamiento entre 11,5 y 12 mangos hasta llevar el apalancamiento a 2,45 que luego pasó a ser de 2 por la suba del cupón ????...
Bueno. Yo lo hice.

y?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 01, 2012 9:52 pm

apolo1102 escribió:Le calculo del PBI ajusta por año bisiesto ? ojo...

Porque si no ajusta... un dia mas es un 0.27% mas, y si tenemos un arrastre estadistico de 3.05%..... hay que quedarse chanta nomas !

Enrique Cido escribió: El otro dia pensaba en esto. Incluso se me ocurre que por la manera de medir el PBI, el impacto puede ser mayor (cerca de 0,3%). Hay que analizar bien el dato de febrero para ver como lo consideran. Y que el mes al que se le agrega un dia sea el mas corto tampoco es menor, pues representa un 3,5% mas de duracion. Evidentemente deberian depurar esta "anomalia" en el dato interanual, porque si no, se trataria de un dato distorsionado y mentiroso.

Hay que advertir de antemano, que todos los cálculos de pagos se realizan según los datos de la "serie original" del PBI.

En consecuencia, no existe corrección alguna por “estacionalidad”, a los efectos del dato de crecimiento necesario.

Darío de Junín

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Mar 01, 2012 9:50 pm

¿Por que las "peleas"?...máxime entre foristas que a todas luces piensan igual de las bondades del instrumento.
Aún cuando uno no tradee nunca, y otro intente capturar las diferencias derivadas de la volatilidad apoyándose en el AT.
¿y?...¿el problema cual sería? ¿¿?? ¿o acaso lo que gana uno lo pierde el otro?...¿¿??

...a veces pienso (no se enojen) que la "necesidad" de postear lleva a escribir más de la cuenta.

Abrazo a todos.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 9:49 pm

gustino61 escribió:La tenès alquilada esa carita para responder cualquier mensaje.Es una carita que se toma como que descalicas el post pertinente y denota en resumen una actitud defensiva de parte tuya. :shock:
El AT con la intensidad que lo leo,intercambio de grafos la cantidad de foristas participando y opinando ,no lo habìa visto antes para nada-

La carita tiene una finalidad clara. Esa finalidad es expresar sorpresa. Y la carita de sorpresa en este caso está muy bien empleada ya que hace rato se llenó el tópic de analistas técnicos.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 01, 2012 9:48 pm

Acá es muy simple: uno de los primeros que avisó que vendió y casi casi en máximos fui yo. El que me siguió (cosa que realmente no me interesa en lo más mínimo), vendiendo todo o vendiendo una parte, hoy tiene más nominales si quiere o los mismos nominales pero con menos guita.
Bueno. Yo lo hice.

Volver a “Foro Bursatil”