TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Mié Feb 22, 2012 7:57 pm

guillermo escribió:disiento con PASCUA, esto en Usa, Europa y Japon no habria pasado porque no tienen trenes de cincuenta años como aca. encima la suciedad de los mismos es cada vez peor, sin duda uno de los paises mas sucios del mundo.
que te pasa Argentina, que antes buscabas la excelencia europea y ahora importas lo peor de sudamerica?
guardare mi cassete de Argentino Luna, ya no es tan lindo mi pais paisano :golpe:

Pero PASA. Y ahi se acaba todo mi argumento. Perdonen que no me flagele por ser argentino y no creerme especial NI PARA BIEN NI PARA MAL. Un avion de Air France le pego al Atlantico y no salieron a comerle el higado a Sarkozy. Eso TAMBIEN es ser civilizado. Y si aca se estrella un avion de Aerolineas (algo que estadisticamente deberia pasar alguna vez...) no me digan que no saben cuales van a ser los comentarios...

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Feb 22, 2012 7:56 pm

apolo1102 escribió:Muchachos, si hacemos un respetuoso silencio ?

Veo por la tele familiares buscando sin encontrar a sus seres queridos... que tragedia.

Espero que se determinen los responsables.

Los responsables ya estan determinados.

Digamos que una pericia determina que fue el maquinista el que se durmio y no activo los frenos. Termina ahi la responsabilidad? O termina solo en la empresa que recibio subsidios y no los ejecuto debidamente? O termina en el gobierno a traves de la secretaria de transporte, por no haber auditado correctamente a la empresa, o no haber ejecutado un plan de inversion coherente?

Creo que sea cual sea el resultado de las pericias, los responsables son claros para todos. Y es justamente en respeto a las victimas, que hay que gritarle en la cara a la banda.

No todos tenemos la capacidad de entrar en politica y hacer girar las ruedas del destino para mejor. Pero todos tenemos la libertad de denunciar atrocidades que llevan a estas consecuencias.

Sldos.

silverado

Mensajepor silverado » Mié Feb 22, 2012 7:52 pm

puma.ar escribió: Argentina, no solo la de la actual conducción política, es... Cromañón. Mirar la responsabilidad de un color político es soslayar nuestras precariedades e irresponsabilidades como sociedad de la cual derivan las actitudes de políticos, jueces y autoridades responsables de la disciplina que debiera observar una sociedad que pueda ostentar cierto grado de civilización.
Hoy asistimos a un nuevo fracazo de nuestro modo de convivir colectivamente...lo hacemos, a lo indio! La biblia junto al calefón...así es desde mucho antes que se compusiera ese tango.

:respeto:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Feb 22, 2012 7:50 pm

candado8 escribió:Permiso, no es por defenderlo a Pascua, pero lo central de su argumento, es que deberíamos esperar a que se hagan las pericias correspondientes por parte de gente idónea, antes de afirmar rotundamente que a este tren le fallaron los frenos.
...

Argentina, no solo la de la actual conducción política, es... Cromañón. Mirar la responsabilidad de un color político es soslayar nuestras precariedades e irresponsabilidades como sociedad de la cual derivan las actitudes de políticos, jueces y autoridades responsables de la disciplina que debiera observar una sociedad que pueda ostentar cierto grado de civilización.
Hoy asistimos a un nuevo fracazo de nuestro modo de convivir colectivamente...lo hacemos, a lo indio! La biblia junto al calefón...así es desde mucho antes que se compusiera ese tango.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Feb 22, 2012 7:47 pm

candado8 escribió:Permiso, no es por defenderlo a Pascua, pero lo central de su argumento, es que deberíamos esperar a que se hagan las pericias correspondientes por parte de gente idónea, antes de afirmar rotundamente que a este tren le fallaron los frenos.

Y si fue un error humano? y nos llenamos la boca cargándole los muertos al gobierno nacional y a los que los votaron?

Guarda, que esa hipótesis (la del error humano), no quita que el servicio sea actualmente un desastre, pero si convierte en totalmente desubicados y hasta irresponsables los comentarios donde se endilgan las 50 muertes al gobierno nacional y a los que los votaron...

Pero por favor! Ya el concepto "error humano" es una falacia para buscar un chivo expiatorio, hoy el impresentable de Schiavi ya empezo a preparar el terreno en una de las mas indignantes conferencias de prensa que vi en mi vida.

No fue un "error humano" haber puesto a Jaime en transporte? O no fue un "error humano" decidir usar vagones con mas de 50 años, sin control de freno automatico por proximidad? Por definicion, todos los errores son humanos.

Sea como fuere, esto tiene que ser una cachetada de alerta a todos para empezar a decir lo que pensamos de esta banda, y para la banda que deje de robar y empiece a gobernar, porque el pueblo pone pero tambien saca.

Sldos.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mié Feb 22, 2012 7:46 pm

MrGekko escribió:Hay algo que nunca entendí en Buenos Aires: el servicio de colectivos y de trenes están subsidiados. No sé los montos de los subsidios en cada caso, pero el grado de mantenimiento de la infraestructura de los colectivos es generalmente mucho mejor que el de los trenes (es decir, unidades en mejor estado y más nuevas).
¿Alguien tiene alguna idea porque esas diferencias de calidad, cuando ambos servicios están subsidiados?

Sencillo. El retorno es mucho más rápido. Con lo que afanan en el transporte urbano, con los subsidios al gasoil y demás, pueden reponer las unidades a los 2 años. Cuánta inversión demandaría para poner los trenes dignamente en condiciones. Además, los mismos concesionarios de trenes,ohhhhh casualidad, tienen concesiones de líneas de colectivos, micros de larga distancia, etc.

Mirá que caripela!

http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0012.html

candado8

Mensajepor candado8 » Mié Feb 22, 2012 7:42 pm

Permiso, no es por defenderlo a Pascua, pero lo central de su argumento, es que deberíamos esperar a que se hagan las pericias correspondientes por parte de gente idónea, antes de afirmar rotundamente que a este tren le fallaron los frenos.

Y si fue un error humano? y nos llenamos la boca cargándole los muertos al gobierno nacional y a los que los votaron?

Guarda, que esa hipótesis (la del error humano), no quita que el servicio sea actualmente un desastre, pero si convierte en totalmente desubicados y hasta irresponsables los comentarios donde se endilgan las 50 muertes al gobierno nacional y a los que los votaron...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Feb 22, 2012 7:39 pm

Protagonistas argentinos, de éste foro, activos hoy en similar italiano...

http://www.finanzaonline.com/forum/3216 ... st978.html

:114:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Feb 22, 2012 7:37 pm

Tyler Durden escribió: Pero vivimos en democracia, y la mayoria voto esto. Te deberia dar bronca si vos votaste esto, vos votaste esto?? :twisted:

HerrX escribió: Pero querido, el pais es de todos, no del 54% y menos de esta banda que nos gobierna. Obviamente que a la gente decente e integra estos sucesos la afectan de muchas maneras.

Si pensas asi deberias hacer las valijas.

Sldos.

No es un pensamiento propio, es una realidad. Desde el momento en que la mayoria toma decisiones de delegacion de representatividad y por ende delegacion de poder, el pais no es de todos. El punto esta en que por ser mayoria no se toma una buena decision electoral. A mi me parecen normales y naturales estas cosas, el dramatismo es mas verso e hipocrecia de la que ya reina. 8)

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Feb 22, 2012 7:37 pm

Ah, y para colmo de males, un ex secretario de transporte como R. Jaime caminando impunemente con el resto de la banda por la calle.

Y no, que la justicia no lo hubiera metido preso, para mi tampoco es argumento justificativo. Porque una cosa es Ley y otra justicia. En Alemania las Leyes de Nuremberg eran Ley, pero eran justas?

No amigo, por mas accidentes que pasen en esos paises, estamos muy lejos. Es lo mismo de los que se ponen contentos porque Argentina esta medio blindada con la crisis y Europa no. Evidentemente no caminaron los dos continentes para ver las diferencias.

Pero bueno, son formas de encarar la vida. Lo importante es levantarse con la conciencia tranquila.

Sldos.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Feb 22, 2012 7:36 pm

Hay algo que nunca entendí en Buenos Aires: el servicio de colectivos y de trenes están subsidiados. No sé los montos de los subsidios en cada caso, pero el grado de mantenimiento de la infraestructura de los colectivos es generalmente mucho mejor que el de los trenes (es decir, unidades en mejor estado y más nuevas).
¿Alguien tiene alguna idea porque esas diferencias de calidad, cuando ambos servicios están subsidiados?

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Feb 22, 2012 7:32 pm

Pascua escribió: No, el servicio es muy diferente. Chocan igual nada mas.
Suponer que los accidentes son normales porque el servicio es similar es una falacia en toda la regla. Con servicios peores tambien debe haber accidentes, pero la hipotesis era que solo habia aqui porque somos "pobres subdesarrollados corruptos".

Pero ahi tambien esta el error en tu argumentacion. Al menos yo, no espero un servicio con nula incidencia de accidentes. Eso es una utopia de diario barato.

Personalmente me indigna suceda esto, dentro de este nivel de servicio y gasto del estado al sector.

Si el Sarmiento fuera el Shinkansen de Japon, o si les parece caro, el Southern Railway de Inglaterra, y esto hubiera ocurrido, hubiera sido desafortunado, pero no indignante.

Volver a “Foro Bursatil”