Darío de Junín
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
DarGomJUNIN
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
A ver muchachos, ¿a quién le toca el turno de las 19 horas para atender el consultorio y se está haciendo el olvidadizo?
Darío de Junín
Darío de Junín
Yo estaba siguiendo la rueda y en verdad me llama la atencion la tranquilidad con la que me tomo esto.
Es que en verdad comprendo la palabra desaceleracion y me venia preparando.Podria ser progresivo o un parate brusco.
Tambien tiene que ver que estoy convencido de lo que hago y una caucion del 20, 25% no me afecta emocionalmente como un aforo 2*1.
Una pregunta tecnica: no guarda relacion el desestacionalizado con la tendencia ciclo, por lo que veo.
Se habla de lo positivo que es que la TC este en 0,4 pero por otro lado se percibe como negativo un -0,2 con respecto a noviembre.Alguno puede explicarme este desacople entre tendencia ciclo y desestacionalizado??
Gracias
pd: reitero que estuve llevando tvpp hoy porque considero que 3.26% en 2012 sigue siendo muy pero muy factible.
Es que en verdad comprendo la palabra desaceleracion y me venia preparando.Podria ser progresivo o un parate brusco.
Tambien tiene que ver que estoy convencido de lo que hago y una caucion del 20, 25% no me afecta emocionalmente como un aforo 2*1.
Una pregunta tecnica: no guarda relacion el desestacionalizado con la tendencia ciclo, por lo que veo.
Se habla de lo positivo que es que la TC este en 0,4 pero por otro lado se percibe como negativo un -0,2 con respecto a noviembre.Alguno puede explicarme este desacople entre tendencia ciclo y desestacionalizado??
Gracias
pd: reitero que estuve llevando tvpp hoy porque considero que 3.26% en 2012 sigue siendo muy pero muy factible.
-
DarGomJUNIN
Si gran cantidad de compras son entre Navidad y Año Nuevo, incide en IVA Enero, pero poco en promedio consumo INDEC.
Darío de Junín
Darío de Junín
-
DarGomJUNIN
Es frecuente error periodístico hablar de "recaudación del mes en curso", cuando en realidad son compras del mes anterior.
Darío de Junín
Darío de Junín
-
DarGomJUNIN
Phantom escribió:Y....un 20 y pico te lo explica la inflación. Y lo que falta tal vez lo expliquen las restricciones (cambiarias,importaciones,etc), que a falta de otro camino impulsaron guita al consumo.
Es posible que subieron la inflación a 21,5 % en el último trimestre y por eso crecimiento más bajo, pero con mayor IPI.
Darío de Junín
apolo1102 escribió:Diciembre fue un mes muy complicado, restricciones cambiarias, corrida, etc,etc.
No deberia sorprender.
totalmente de acuerdo.
estabamos esperando la minima noticia negativa para tirarnos de cabeza
es negativa o no estan dando cierto panorama de lo que va ocurrir?
Phantom escribió:Y....un 20 y pico te lo explica la inflación. Y lo que falta tal vez lo expliquen las restricciones (cambiarias,importaciones,etc), que a falta de otro camino impulsaron guita al consumo.
El tema es que en diciembre el IVA interno solo habìa subido un 13% respecto a diciembre del 2010. Eso es una suba menor a la inflaciòn. En cambio en enero, si descontamos 20/22% de inflaciòn, el consumo tuvo un crecimiento de 14/16 puntos que sin duda es un muy buen nùmero.
muchas veces escucho la difusión de la recaudación del iva del mes en curso y yo todavia no termine de facturar ese mes, y cuando lo anuncian dicen del mes en curso.Por supuesto que el pago lo hago aprox. el 20 del mes siguiente.
martin escribió:Pampeño como explicas entonces que iva interno en enero subiò un 36% ????...
El IVA interno es un indicador clave para ponderar de cuanto fue el crecimiento del consumo.
Si enero subiò un 36%, y enero corresponde a diciembre, en diciembre tendrìa que haber habido un impresionante crecimiento del consumo comparado con diciembre de 2011.
El 5,5% del Emae conocido hoy, como mìnimo, parece incompatible con un 36% de crecimiento del IVA interno. Por eso, como mìnimo, sospecho que no es como dicen vos y gustino, por lo menos, respecto a los datos que utiliza el indec para medir el crecimiento.
No te olvides que en Diciembre,tenes el consumode las fiestas,que no es poco!!!!
DarGomJUNIN escribió:Una posible explicación es que el INDEC toma el promedio del consumo mensual y una ola compradora sobre finales del mes, recién se refleja en el período siguiente. IVA retenciones es del mes corriente, pero IVA consumo se paga por mes vencido.
Darío de Junín
Podes ampliar que no entendì ???....
Y....un 20 y pico te lo explica la inflación. Y lo que falta tal vez lo expliquen las restricciones (cambiarias,importaciones,etc), que a falta de otro camino impulsaron guita al consumo.
-
DarGomJUNIN
Una posible explicación es que el INDEC toma el promedio del consumo mensual y una ola compradora sobre finales del mes, recién se refleja en el período siguiente. IVA retenciones es del mes corriente, pero IVA consumo se paga por mes vencido.
Darío de Junín
Darío de Junín
-
CIRUZZO EL MILLONARIO
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Es interanual
En el caso del IVA, la mejora se fundamentó en el mayor nivel de actividad económica debido a que en enero se observó un alza del 36% en los ingresos provenientes del mercado interno, con unos 11.000 millones de pesos.
http://www.diarioregistrado.com/Politic ... ecord.html
http://www.presidencia.gob.ar/informaci ... el-record-
martin escribió:Pampeño como explicas entonces que iva interno en enero subiò un 36% ????...
El IVA interno es un indicador clave para ponderar de cuanto fue el crecimiento del consumo.
Si enero subiò un 36%, y enero corresponde a diciembre, en diciembre tendrìa que haber habido un impresionante crecimiento del consumo comparado con diciembre de 2011.
El 5,5% del Emae conocido hoy, como mìnimo, parece incompatible con un 36% de crecimiento del IVA interno. Por eso, como mìnimo, sospecho que no es como dicen vos y gustino, por lo menos, respecto a los datos que utiliza el indec para medir el crecimiento.
Acá encontré algo. Es interesante como está planteado.
http://www.econlink.com.ar/impuestos-di ... iencia-iva
-
CIRUZZO EL MILLONARIO
Es interanual
En el caso del IVA, la mejora se fundamentó en el mayor nivel de actividad económica debido a que en enero se observó un alza del 36% en los ingresos provenientes del mercado interno, con unos 11.000 millones de pesos.