TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
y se fue al recarajo de nuevo... creer o reventar.
-
CIRUZZO EL MILLONARIO
ELRUSITO escribió:y uno les dice y les dice....
Rusito...mis disculpas, tenía que decirlo..
ELRUSITO escribió:y uno les dice y les dice....
No veo que afloje...el objetivo mio de ayer de 14.30 tiene 10 dias...eso le dije a mi agente...pero ayer vendi encima de 14.20 hasta 14.25...y hoy recompre en 14.20 promedio (algo mas abajo y algo mas arriba)...lo veo firme, no venden, no afloja...por eso volvi a subir con la mitad de lo vendido ayer...veremos...tiene pinta de hacer otro mini rally en los proximos dias...nadie vende...
-
CIRUZZO EL MILLONARIO
pablo9494 escribió:Recompre hoy la mitad de lo vendido ayer...comisiones de ida, comisiones de vuelta...mi agente contento...
Y xq? que cambio viste pablex?
Recompre hoy la mitad de lo vendido ayer...comisiones de ida, comisiones de vuelta...mi agente contento... 
-
fenixio2011
gustino61 escribió:Ok fenixio,te hice la pregunta porque te leì que los 17,88 del 2011,equivalen segùn mencionastes a 18,88 de este año,y para mì ante situaciones idènticas da 23,84 .Tampoco da para muchos la cosa,ya que las ituaciones distan y bastante de ser idènticas no
No estas comparando bien, porque no estas teniendo en cuenta el valor tiempo del dinero.
No estas descontando los flujos, eso no es correcto.
Un pago de $9 mañana no es lo mismo que dentro de 1 año.
La critica de deapoquito es muy pertinente y certera y es la otra cara del analisis: el futuro.
Quise concentrarme en el pasado, porque muchos estan mirando todavia con miedo al futuro por lo que paso en el pasado...
y es mucho peor, ya que el futuro pesimista puede significar un no pago en dic-2013 y el piso actual seria del VA del pago seguro dic-2012 mas un facial de $24 descontado al menos a 2 años... eso puede ser mucho peor que el panico del año pasado.
-
CIRUZZO EL MILLONARIO
Ok fenixio,te hice la pregunta porque te leì que los 17,88 del 2011,equivalen segùn mencionastes a 18,88 de este año,y para mì ante situaciones idènticas da 23,84 .Tampoco da para muchos la cosa,ya que las ituaciones distan y bastante de ser idènticas no
Muy bueno fenixio!
Gracias
Gracias
-
de_a_poquito
gustino61 escribió:Si de a poquito,yo no estoy polemizando,estoy consultando,por supuesto que la situaciòn de este año no es la misma que la del 2011,pero en el 2011 pasaron cosas muy interesantes que hay que tomar como experiencia,lo mìo fue nada mas que una consulta ante un escenario que no se esta dando obvio ( o sea el mismo que el 2011 ),pero es para entender su razonamiento nada mas .saludos
Perfecto, así lo entendí yo.
Abrazo.
-
fenixio2011
gustino61 escribió:Fenixio,te hago una consulta,yo creo que tambien el precio esta determinado por expectativas,no es lo mismo la marcha de la economìa hoy que la del año pasado,lo mismo pasa con la situaciòn externa,ahora bien suponte que en abril las expectativas y la marcha de las economìas son idènticas a la del año pasado ,entonces el màximo con euforia para abril 2012 no deberìa ser otro.o sea abril 2011 17,88, suma de dos pagos abrochados 15 ( redondeando ).o sea un 19,20 %,entonces este año suma de 2 pagos 20 con el 19,2%,darìa un cupòn a 23,84.bue digo...
Gustino, no sumo los pagos sin descontar, porque hay que tener en cuenta el factor tiempo.
La lejania en el tiempo hace mas inciertos los pagos y por lo tanto el valor actual de $9 dentro de 10 meses, no es lo mismo que el valor actual que tenian esos $9 en abril 2011, a 20 meses del pago. A esa incertidumbre, sumale el costo de oportunidad de invertir en el cupon (la rentabilidad de una inversion con riesgo similar), y te da todavia un valor actual menor.
No estoy inventando nada, aplico flujos futuros descontados para calcular valor actual de la inversion.
Incluso creo que tomar como referencia el panico-euforia de 2011 es pesimista en el contexto actual, porque el facial puede pagarse completo en dic-2014 si hubiera 3 pagos seguidos, y si el mercado anticipa en algo un arrastre de 2012 hacia 2013... bueno eso hoy es hacer futurologia, pero es posible y probable que suceda.
Hoy si el mercado paniquea como en oct-2011, aplicando tasas de descuento similares, estariamos en $13.42 (-5.5%).
Es decir el precio actual esta mucho mas cerca del panico 2011 (-5.5%) que de la euforia 2011 (33%).
Saludos!