Indra escribió:Copio una estregia que lei el otro di en internet. ¿alguno la conocia la utilizo?
Maxima perdida desde un maximo a un minimo desde 1993: 8% (en ingles: "max peak to valley")
La estrategia tiene un monton de variantes. El riesgo y la rentabilidad se pueden ajustar de acuerdo al perfil del inversor, se puede llegar a un 30% anual en dolares, pero con mayor riesgo.
Inversion inicial recomendada U$S 10.000 (aunque se puede con menos)
Reglas del sistema:
Para la compra:
Tamaño de la posicion U$S 10.000 (a modo de ejemplo)
Se analizan los siguientes ETFS en el grafico diario: SPY,IWM,QQQ,IYF,FXI.
Indicadores tecnicos utilizados: SMA(200) y RSI(2)
Regla 1
La cotizacion del ETF debe estar por encima de SMA(200) al cierre de la sesion
Regla 2
RSI(2) debe estar por debajo de 25 puntos al cierre de la sesion
Si se cumplen las condiciones de las reglas 1 y 2 se compra el ETF por el importe equivalente al 10% del tamaño de la posicion (en este caso el 10% de U$S 10.000 = U$S 1.000) (Compra acumulada: U$S 1.000)
Regla 3
Si en la siguiente sesion o cualquiera subsiguiente la cotizacion cierra por debajo de la cotizacion de la compra del 10%, se compra el ETF por el importe equivalente al 20% de la posicion (U$S 2.000) (Compra acumulada: U$S 3.000)
Si en la siguiente sesion o cualquiera subsiguiente la cotizacion cierra por debajo de la cotizacion de la compra del 20%, se compra el ETF por el importe equivalente al 30% de la poscicion (U$S 3.000) (Compra acumulada: U$S 6.000)
Si en la siguiente sesion o cualquiera subsiguiente la cotizacion cierra por debajo de la cotizacion de la compra del 30%, se compra el ETF por el importe equivalente al 40% de la posicion (U$S 4.000) (Compra acumulada U$S 10.000)
Regla 4
Se cierra la posicion (el total comprado acumulado) si RSI(2) supera los 70 puntos en cualquier momento posterior a la primera compra (la del 10%)
NOTA: Este sistema no lo invente yo, sino que lo tome de un Trader de EEUU.
No utiliza stop loss. Van a pensar que estoy loco, lo mismo pense yo de este Trader, pero me tapo la boca con las estadisticas.
Esto me falto copiar del archivo
una estrategia para operar con ETFS. Una breve descripcion: Se trata de una estrategia "short term trading" o "swing trading",basada en Analisis Tecnico, la duracion promedio de la operacion es 7 dias (incluye fines de semana). Se opera basicamente con ETFS apalancados (leveraged x2 y x3) y sin apalancar (non leveraged) Ej: SPY,SSO,SDS,QQQQ,QID,QLD,IWM,TWM,UWM,IYF,SKF,Etc.
Rentabilidad promedio anual desde 1993: 18% en dolares (sin capitalizar)