TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 12, 2012 4:00 pm

Patricio2 escribió: En esta coincido con Pablo. Como yo suelo utilizar el apalancamiento vía opciones como alternativa al de vía caución es que la calculo como él para que sean comparables.
Cuando hablamos de palanca 2 a 1 al tener 50% de aforo tampoco consideramos el costo financiero de la tasa de caución; en ésta cuestión también prefiero equipararlas.

apolo1102 escribió:
Como cometes un error de un lado (calculo de la caucion), para compensar lo cometes del otro lado (lotes) ?

Uno trata de adaptarse a los usos y costumbres más generalizados para referirse a ciertas cuestiones de manera de poder interpretar y ser interpretado correctamente.

Desde que yo recuerdo el famoso 2 a 1 de palanca es referido al 50% de aforo. Que en la realidad el potencial de multiplicación hacia arriba sea menor a 2 y hacia abajo mayor a 2 por el costo financiero no se discute, sólo que convencionalmente lo llamamos así.

Desde mi punto de vista práctico y para el uso que le doy yo, coincido con la visión de Roque y aunque a algunas cosas las llamemos diferente estamos hablando de lo mismo y a otras que llamamos iguales le asignamos diferentes interpretaciones.

Si yo le tuviera que poner un nombre a lo que llamamos "palanca" que surge de dividir Spot/call le llamaría "potencial de apalancamiento" y al factor de apalancamiento que obtendríamos al llegar a un precio objetivo lo llamaría justamente "factor de apalancamiento a un precio X".

El primer dato lo uso para diseñar una estrategia general y concuerdo con la definición de Pablo, ya que es un dato certero.
En cambio el segundo dato es más bien para hacer una "apuesta" de un determinado precio en un determinado momento y de esa manera decidir en qué invertir un monto de dinero para sacarle el mayor provecho, aunque es un dato basado en supuestos y por lo tanto incierto.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Dom Feb 12, 2012 3:41 pm

atrevido escribió:Si el 2012 crecemos bien y se ve que 2012 habilita un pago y tambien se ve que 2013 puede dar otro pago, no consideran un apalancamiento 3 por uno a partir de dic 2012?? :mrgreen:

Digo porque si eso ocurriera habria un 100 % de suba desde el 2012 a dic 2013(uno podria reinvertir en 11, cobrar dic 11,50 en dic 2013 y vender los cupones en dic 2013 en 10 )digo 10 porque si crecemos en 2013 q este en 10 en dic 2013 seria un numero factible porque al año siguiente pagaria 13.

Una vez que este año se confirme el pago dic-2013, apalancate a full hasta $20. Despues veras.

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Dom Feb 12, 2012 3:39 pm

Roque Feler escribió:Esa está buena Apolo, por lo menos se acercaría mas a la realidad que dejando el precio de cierre anterior.

El tema tambien es que si tenes muchos lotes atm y otm la palanca es super "no lineal" y ningun valor constante que le pongas se va a cumplir ante variaciones importantes del subyacente...(ya que siempre sera solo una aproximacion de primer orden) Entonces la palanca efectiva que vos medis al final de la rueda no es la misma si el subyacente cambio 0,5% que si cambio 2%... Todos los metodos de apalancamiento son no lineales (salvo que vivas comprando y vendiendo para corregir) , pero este efecto es menor en los lotes bien itm y con caucion moderada. Aca hay grafico que muestra un poco esto: http://tinyurl.com/7yhhjal

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 12, 2012 3:37 pm

Si el 2012 crecemos bien y se ve que 2012 habilita un pago y tambien se ve que 2013 puede dar otro pago, no consideran un apalancamiento 3 por uno a partir de dic 2012?? :mrgreen:

Digo porque si eso ocurriera habria un 100 % de suba desde el 2012 a dic 2013(uno podria reinvertir en 11, cobrar dic 11,50 en dic 2013 y vender los cupones en dic 2013 en 10 )digo 10 porque si crecemos en 2013 q este en 10 en dic 2013 seria un numero factible porque al año siguiente pagaria 13.

JPK

Mensajepor JPK » Dom Feb 12, 2012 3:05 pm

Estimado Apolo

Parabéns pra você,
Nesta data querida,
Muitas felicidades,
Muitos anos de vida.

Con sincero y gran aprecio JPK y José

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Feb 12, 2012 2:40 pm

Esa está buena Apolo, por lo menos se acercaría mas a la realidad que dejando el precio de cierre anterior.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Feb 12, 2012 2:25 pm

Bueno, pero para los fines prácticos que yo la necesito, cotejar que la palanca global se mantenga dentro de ciertos límites, mi método es bastante útil. Por lo menos me da alertas para mantenerme dentro de la hoja de ruta sin salirme demasiado de lo planificado.

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Dom Feb 12, 2012 2:15 pm

Roque Feler escribió:
OK santiamar, entonces lo que yo hago es calcular la elasticidad "ex post facto", que vendría a ser algo así como acertar el pronóstico del clima de ayer.

claro, es calcular la palanca con el diario del lunes :2230: .

Igual sabemos que BS no anda demasiado bien para cupones, pero bueno, esto que te digo te da una aproximacion de la palanca global para todo momento, valida para movimientos no muy bruscos del subyacente.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Feb 12, 2012 2:12 pm

Roque Feler escribió:Aclaro, denomino factor de apalancamiento resultante a: variación de mi comitente/variación del precio spot.

santiamar123 escribió:Roque: eso es lo que se denomina elasticidad (spot/call * delta) y para calcularla tenes que promediarla entre todos los lotes y papeles que tengas. El valor del delta lo podes sacar de Black/Scholes, que siempre es una aproximacion pero al menos se mejora el resultado obtenido considerando solo los nominales.

OK santiamar, entonces lo que yo hago es calcular la elasticidad "ex post facto", que vendría a ser algo así como acertar el pronóstico del clima de ayer.

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Dom Feb 12, 2012 2:07 pm

Roque Feler escribió:Aclaro, denomino factor de apalancamiento resultante a: variación de mi comitente/variación del precio spot.

Roque: eso es lo que se denomina elasticidad (spot/call * delta) y para calcularla tenes que promediarla entre todos los lotes y papeles que tengas. El valor del delta lo podes sacar de Black/Scholes, que siempre es una aproximacion pero al menos se mejora el resultado obtenido considerando solo los nominales.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Feb 12, 2012 1:57 pm

Aclaro, denomino factor de apalancamiento resultante a: variación de mi comitente/variación del precio spot.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Feb 12, 2012 1:49 pm

Y cuando tienen en cartera diferentes lotes con diferentes vencimientos ¿Cómo cornos calculan la palanca resultante Uds?

Yo ya me resigné a solo ver el factor de apalancamiento que resultó al final de cada rueda, pero obviamente es un método práctico pero impreciso porque a veces ni se opreran algunas bases con ponderación importante en mi cartera.

Volver a “Foro Bursatil”