TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
VIAMATEOS

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor VIAMATEOS » Mié Feb 01, 2012 12:16 am

VIAMATEOS escribió: Pegate una vuelta por el Mercado Central y contame. Como dice el slogan de Dia, el que paga mas es porque quiere...

criacuervos escribió:Ya fui al Mercado Central.. se me metio un pescado en la zapatilla.. a vos como te fue ?

Ja ja ja ahora me acuerdo que lo contaste. Para serte sincero siempre que voy ningun problema excepto la ultima vez que me agarró un corte en puente la noria, dos gatos locos que estaban muy comodos tomandose un refresco bajo la sombra mientras el corte se lo hacia la policia...y bueno todo por unas ricas y creeme tiernisimas milanesas en pieza entera a 16$...

canicasar

Mensajepor canicasar » Mié Feb 01, 2012 12:12 am

criacuervos escribió:Ademas, yo pregunto, ustedes no tienen gente conocida que tenga un negocio, bar, restaurant, alquiler de depto, venta de sillitas, un taxi , o lo que fuere en Mar del Plata ??? donde que carajo viven ?? en un frasco ?? preguntenle y listo ... cuando yo digo eso es porque lo veo con mis ojos, y me lo dicen los protagonistas.... mas alla de las subjetividades, te tenes que dar cuenta ... no podes dejarte cuentear en todo , todo el tiempo... si un tipo te dice que el dolar vale 4,30 pero que a vos no te lo vende , te esta tomando de estupido.. igual que cuando te dice que no hay inflacion y vos pagas todos los dias mas caro.. salvo que vos pienses que sos un delincuente que no te lo mereces, o un nabo al cual le gusta que lo carguen ... avivense , viejo, te van a seguir afanando igual, pero por lo menos que no sea consentido y festejado...

Hombre sin fe. :2230:

capi

Mensajepor capi » Mié Feb 01, 2012 12:12 am

interpreto q fue en joda lo del mercado central, ahora, que hacemos con el resto de la extension del territorio, estoy en sur una cajita de preservativos PRIME vale 12 mangos aca, se va a poblar rapido la patagonia asi.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Feb 01, 2012 12:06 am

VIAMATEOS escribió: Pegate una vuelta por el Mercado Central y contame. Como dice el slogan de Dia, el que paga mas es porque quiere...

Ya fui al Mercado Central.. se me metio un pescado en la zapatilla.. a vos como te fue ?

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mar Ene 31, 2012 11:58 pm

criacuervos escribió:Pan 2,50
Carne 11,50
Inflacion 7 %
Dolar para Nadie 4,30
Tires 70 %.

Todos datos pasados por cornudos , perdon, digo Cornides..

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/05 ... 47&ed=0500

Pegate una vuelta por el Mercado Central y contame. Como dice el slogan de Dia, el que paga mas es porque quiere...

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mar Ene 31, 2012 11:56 pm

martin escribió:Hay una solo escenario que puede hacer que el cupón, a principios de diciembre de 2012 y unos días antes del pago, cotice entre 14 y 15 pesos (o hasta menos de 14 pesos según la alternativa más peligrosa de ese escenario)

Ese escenario solo se puede dar si el crecimiento de los primeros nueve meses del año, en promedio, no supera el 4% (por abajo de 14 pesos tranquilamente se puede dar si ronda el 3,5% de crecimiento ) y el gobierno no tiró ninguna data de cuanto se terminaría creciendo en todo el 2012 (hay que acordarse que en el 2011 ya a principios de diciembre varios funcionarios nos habían adelantado el piso de crecimiento a esa altura del año. Feletti nos adelantó un 9,1% y el Bcra un 9%) y a la vez la data "indirecta" que vamos conociendo nos generan muchas dudas respecto al último trimestre del año.

La verdad que de darse ese escenario los cuponeros vamos a sufrir mucho este año !!! :roll: :mrgreen:

Pero paradojicamente ese es el escenario (3,3% de crecimiento ponele) donde mas podemos ganar mediante la reinversion barata.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 31, 2012 11:45 pm

Ademas, yo pregunto, ustedes no tienen gente conocida que tenga un negocio, bar, restaurant, alquiler de depto, venta de sillitas, un taxi , o lo que fuere en Mar del Plata ??? donde que carajo viven ?? en un frasco ?? preguntenle y listo ... cuando yo digo eso es porque lo veo con mis ojos, y me lo dicen los protagonistas.... mas alla de las subjetividades, te tenes que dar cuenta ... no podes dejarte cuentear en todo , todo el tiempo... si un tipo te dice que el dolar vale 4,30 pero que a vos no te lo vende , te esta tomando de estupido.. igual que cuando te dice que no hay inflacion y vos pagas todos los dias mas caro.. salvo que vos pienses que sos un delincuente que no te lo mereces, o un nabo al cual le gusta que lo carguen ... avivense , viejo, te van a seguir afanando igual, pero por lo menos que no sea consentido y festejado...

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mar Ene 31, 2012 11:41 pm

Algún día y en otro momento deberíamos analizar nuestro crecimiento basado unicamente en el consumo, para que paguemos los plasmas más caros del mundo, las computadoras, notebooks y lo que se les cante más caros que en cualquier otro país subdesarrolado sudaca. Mientras tanto, nos vamos quedando sin gas, sin petróleo, se viaja como ganado y nos estrolamos en cualquier ruta del país. Eso sí, timbeamos como pocos en el mundo.
Paga el cupón? Fantástico! Que siga el corso!

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mar Ene 31, 2012 11:38 pm

atrevido escribió:
El cupon puede pagar dos veces y su cotizacion no expresarlo.Esto me sirve muchisimo para seguir comprando todo el año con ahorros mensuales , por ej y acumular y acumular lo mas posible .

JJ...pregunta..porque realmente te veo enormemente temeroso de la caucion,como si fuera un cuco que te va a tragar a vos y los tuyos.
Que te pasa con la caucion realmente?A que le tenes tanto cagaso?
Todos los que estamos aca,o la mayoria pienso,logramos entender o saber,que el que mejor pueda invertir en el activo,es aquel que termine con la MAYOR cantidad de nominales en su poder,al menos en el corte del 2013 y otros en el del 2014 dependiendo las estrategias de cada uno(no pasemos a valorar si es esta bien o no mandarse a tvpy en 2013).
Entonces,si sabiendo eso,y yo se que vos tambien lo sabes...cual es el tema en cuestion?
Si este año crecemos por encima de la pauta necesaria,la caucion va a ser un instrumento necesario para EXPONENCIAR tus ganancias.
Claro vos decis...si pero tambien puede ser para exponenciar mis perdidas!Incorrecto...eso DEPENDE pura y exclusivamente de vos mismo.Si fuiste uno de los suicidas que con el viento en popa se mando caucho al MANGO a MAS no poder y llamaba al agente preguntando "cuanto me bancas de caucho lo maximo posible x fa que quiero aprovechar el momento"...y bueno alpiste.
Ahora,vos podes tranquilamente sacar una caucion sumamente MODERADA del 15% o 20% o 25%.
Para darte un dato.El año pasado yo me caucione en los 14.50 aprox.La caucion mia en ese momento era del 40% de aforo permitiendome llegar al 60.
Sabes a cuanto tenia que bajar el cupon para que mi agente me llame?Tenia que irse a menos de 9.Hasta 9 inclusive era totalmente manejable con un 40% de aforo.Te quiero decir con esto,que si te caucionas en MAXIMOS al MANGO y bueno la historia es una.Pero si te caucionas en estos puntos,donde OLVIDATE que sean maximos en el año,y con una caucion tranquila que puede ser del 20% de foro o del 25% suponete que es totalmente tranquila y manejable...entonces el miedo donde reside puntualmente?Vos despues si queres en marzo inclusive,aumentas caucion si ves que la cosa va como tromba o te quedas.Pero ojo,porque quiza ahi,ya no puedas caucionarte en 12...si no que lo tengas que hacer en 14.
Pero bueno son miradas,me intriga porque a la caucion veo que le tenes un cagaso de novela,cuando es un instrumento que yo aprendi de a poco,que bien llevado,vos lo dejas ahi y listo...
Ahora,distinta es la historia a aquellos que se apalancaron con caucion a mas no poder y encima en maximos...
Saludo!

capi

Mensajepor capi » Mar Ene 31, 2012 11:37 pm

elaprendiz2 escribió:
Lo que pasa es que yo tengo ventaja sobre Usted, porque, hace tiempo que lo leo en el foro, y sabe que, comparto muchas cosas de las que dice, lo que si no comparto es su mirada tan crítica de la realidad, como si en ella no existieran cosas buenas o bien hechas

creo q si tenes ventaja no la demostras, la critica del Sr no es un fin en si mismo, es un metodo, una forma de transmitir, la esencia va por otro lado, tal vez sea mas dura q una critica, pero no te quedes solo con el canal, el mensaje es otro :D

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 31, 2012 11:36 pm

elaprendiz2 escribió:
Lo que pasa es que yo tengo ventaja sobre Usted, porque, hace tiempo que lo leo en el foro, y sabe que, comparto muchas cosas de las que dice, lo que si no comparto es su mirada tan crítica de la realidad, como si en ella no existieran cosas buenas o bien hechas

Respecto a ese tema en particular, y mas alla de las chanzas, no es que no hubiera gente, gente hay siempre, como no va a reventar de gente en un fin de semana Enero, con 38 grados, en el año 2012 doonde la gente agarra un auto y llega en 4 horas ??... si ya recontrareventaba en los 80 y desde esos 80 hay una generacion mas, mis hijos que nacieron en el 86 y 89 ahora podrian irse solos, mas los otros tres chiquitos que llevo yo , seriamos 6 x1 en relacion a esos años 80, donde yo pude ver llena de verdad a Mar del Plata, despues nunca mas porque empezamos a irse afuera de vuelta como vuelve a paar ahora ... asi que si se siguiera la proprocion poblacional desde mi caso testigo ahora tendria que ir el sextuple de gente que entonces... lo que yo dije es que habia menos que el año pasado, y que el año pasado hubo menos que en el 2010.. y ni hablar de los consumos... muchisimo menos... eso si , gastando mas .. ponele que se consumiera en bienes reales un 20 % menos, ya eso solo, significa que gastaron un 20 % mas en licua pesos...

AMB

Mensajepor AMB » Mar Ene 31, 2012 11:30 pm

Cria , entendiste mal , es asi ...
para Cornide , la inflacion no es problema ....( no te olvides que esta con Cris ...)
para la mayoria del resto , si .
vaya problemon ....

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mar Ene 31, 2012 11:28 pm

elaprendiz2 escribió:
Para algunos que decian que Mar del Plata estaba vacía y que la temporada turistica no esra buena

Uhhhhhhhh...Criagarchas...ese dardo fue directo a tu frente.
Vas a hacer algo al respecto?
Uhhhhhhhh.....

capi

Mensajepor capi » Mar Ene 31, 2012 11:22 pm

totalmente de acuerdo con el Dr Cria, y agrego, si sacammos la verdadera inflac, y si sacamos construccion q paso a ser el nuevo refugio argento, cuanto crecemos en terminos reales?

Volver a “Foro Bursatil”