jr1929 escribió:Seguramente, y dado el contexto crecer entre un 3 y un 4,5 % no es nada malo sino por el contario muy saludable.
martin escribió:Leíste esto, que posteé hace un par de días, donde estiman un PISO de crecimiento de 5% ????....
El piso, según los "dueños de la pelota", ya es superior que crecer entre 3 y 4,5%. Si consideran que el piso es 5% seguramente deben considerar que se puede crecer en el 2012 entre 5 y 7%. No es menor la diferencia. No te parece ????...
Martin me parece que estas interpretando mal mi post en lo referente al crecimiento del PBI, como bien sabes hace falta un grado de objetividad para acercarse a la verdad. Lo que vierto en el es solo lo que alcanzo a interpretar de los indicadores que genera el INDEC, no es una expresión de deseo, más allá de lo que me parezca razonable o provechoso para el progreso del país. Si los analizas y ves algo diferente bienvenida tu opinión, si demostras que estos reflejan otra cosa que lo que veo, lo aceptare y agradeceré la corrección como corresponde. Tambien te remarco que una de las primeras consideraciones que hice fue precisamente que hoy por hoy es dificil establecer una proyección ya que hay varios factores en desarrollo que pueden afectar al alza o a la baja el resultado final, de hecho lo menciono explícitamente cuando digo que la anualización de la tendencia suavizada da un 5% aprox si la "congelamos", pero que, de mantenerse disminuye el crecimiento final o de revertirse mejora el índice de PBI. Por último te recuerdo que los índices e indicadores de los que estamos hablando los elabora un organismo del gobierno, no una consultora privada ni algún think tank de la oposición.
Saludos