de_a_poquito escribió:No sé cuantos foristas advirtieron la tremenda significancia de tu trabajo....
Me sobran los dedos de una mano....
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
de_a_poquito escribió:No sé cuantos foristas advirtieron la tremenda significancia de tu trabajo....
criacuervos escribió:Y asi no puede ser NO AFECTA- AFECTA ??
O era asi
NO AFECTA-AFECTA Ahora ya me perdí ...
Jotabe escribió:No descubro nada si digo que el suceso más relevante para los cupones es si gatilla o no el pago por el año en curso (el 2do. pago, bajo la óptica de los 2 pagos asegurados)
Hace un tiempo había escrito sobre un indicador que elabora el INDEC a la par de la serie original del EMAE: la tendencia-ciclo.
Mientras la serie original calcula el crecimiento pasado, la tendencia-ciclo brinda información respecto al futuro.
Para no reiterar lo ya escrito:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p1260991
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p1261056
Desde entonces vengo prestando atención a esa data, su significado y especialmente si sirve para predecir.
Como el tema da para largo –esto es, varios posts- voy a empezar por una revisión histórica sencilla.
La columna de la derecha es una proyección basada en la tendencia-ciclo a Diciembre del año previo; por ejemplo, en Diciembre de 2010 este cáculo arrojó que en 2011 el crecimiento sería de 9,2%.
Otro ejemplo: en Diciembre de 2008 indicaba que el crecimiento de 2009 sería 0,5%.
Ningún pronóstico estuvo tan certero no sólo un par de años...son 7 años de pegarle en el poste.
En otro momento la sigo.
atrevido escribió:Mi propuesta es tener un CODIGO COMUN en este foro.
Si hay una baja por x causa, seria bueno que los foristas pongan su opinion.
Que se expresen asi: AFECTA O NO AFECTA
AFECTA( el crecimiento y la cotizacion)(ASI, CON LETRAS ROJAS, PARA QUE SEA MAS CLARO)
si piensan que en verdad hay que vender porque el fundamento esta siendo cuestionado
NO AFECTA( el crecimiento yl a cotizacion) (ASI, CON LETRAS VERDES , PARA QUE SEA MAS CLARO)
si piensan que por esa baja no hay que vender.
Por mas que uno este caucionado o no y vea que la baja AFECTA, tal vez uno podria vender todo para recomprar mas abajo en vez de comerse el trago amargo de la baja.
Si se produce una baja , ver este cartel en Rava por parte de muchos: NO AFECTA o AFECTA seria una señal para reflexionar.
Si bien la decision es personal, uno escucha la voz del foro, seamos sinceros.
tordo75 escribió:Para el que le guste el AT...
Sigo aclarando para desprevenidos que estoy con palanca 2 a 1 y no la pienso achicar... comenté también que el jueves vendí 1/3 de la tenencia a 12.08 bajando la palanca de 3 a 1 a la 2 a 1 mencionada antes.. fué una manera de cubrirme por si pasa lo que muestran las figuras...
Volveré a comprar en breve ese 1/3.. si es arriba lo haré contento poque habrá tela para seguir cortando, si es abajo también... el final de la historia ya la conocemos ().. pero en la trama del medio pueden pasar varias cosas... (putearme por ver esto es parte de la trama tb..
)
A favor..
- El volúmen a la baja se redujo drásticamente, por lo que la figura del 1° archivo (abajo) podría invalidarse
- El cierre de ayer fué justo en 12.05.. igual al cierre del miércoles, por lo que la vela roja está en el límite superior
En contra
- Los 12.10 serían techo del Canal y se testeó 3 veces.. como también se testeó 2 veces los 12.05 del miércoles. Mostramos que hay un Trading Range entre 11 y 12,10
Objetivos:
- Al alza cerrar por encima de los 12.10 y mantenerlo (el cierre mas alto fué en 12.05). De hacerlo es probable los 12,78 (tambiéb calculado por Fibo)
- A la baja los 11,70 en primera instancia.. luego 11,55 - 11,40 - 11,25 y 11 como extremisimo (sólo si pasa algo extremo)
Gracias Lucas, muy bueno !!![]()
![]()
Jotabe escribió:En otro momento la sigo.
Semiosis escribió:Ok Enrique con la tasa hace lo que quieras, compra bases mas altas etc, la cuestion es que en el cupon una base ITM de 8 por ejemplo no se ejerce, en los demas subyacentes de acciones eso no está nada claro. Iba a ese punto, en el cupon se pueden definir bases fundamentales que no van a ser ejercibles en los escenarios buenos, ni malos, ni muy malos, solo en escenarios de probabilidades mínimas que destrozarían muchas otras cosas mas. A ese punto es al que iba.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bigboy2021, Bing [Bot], candado8, Chimango, dewis2024, el indio, EL REY, elcipayo16, ElCrotodelNovato, elushi, Fercap, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Hayfuturo, heide, intipachamanta, jose enrique, lamafia, LEM2023, licantropus, luis, M07, Majestic-12 [Bot], Matu84, Miri, Morlaco, Mustayan, Namber_1, Nebur2018, Peitrick, Robespierre, Roy1, sancho18, Semrush [Bot], Sir, Sr. Prudencia, uhhhh y 1518 invitados