Enrique Cido escribió:Pero Roque, que es lo que no se entiende de mi post?
Tu post debe ser claro,las que no entienden son las holgazanas de mis neuronas.

Dejalo así, a ver si me entero que metí la gamba con todo lo que ya compré.

| Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. | 
Enrique Cido escribió:Pero Roque, que es lo que no se entiende de mi post?

Enrique Cido escribió:No necesariamente se lanza para hacer tasa o quedarse con toda la prima, se lanza para bajar exposicion o estar "long cash" con una parte de la cartera.
Si uno piensa que el underlying puede achicar bastante en el corto plazo, una buena estrategia es lanzar opciones cortas DITM. Como tienen un delta muy cercano a 1, va a achicar casi tanto como el subyacente.
Entonces, lanzas cuando esta arriba y cerras posicion si se dio tu view.
Tambien se puede lanzar ITM para apalancarse con bases mas altas. Con las opciones, el menu es realmente muy amplio.

Semiosis escribió:
Muy interesante Diego y son buenos datos para tener en cuenta. Ahora no coincido en el caso del TVPP con este análisis "ascético" de la cobertura. Porque este subyacente paga 9.30 en diciembre, y en julio lo menos que puede estar es a ese valor menos el correspondiente a la tasa Badlar por los meses de diferencia como tasa de descuento. Con lo cual esa base no puede no ser ejercida. O sea, en la práctica, al lanzador siempre le van a ejercer esa base, y, por lo tanto, la tasa expuesta siempre se la va a llevar.
Mas allá de que la cobertura puesta sea correcta, esta diferencia que señalo no es menor ya que en los otros casos si puede pasar q no ejerzan el subyacente, por ej la 3.60ab de Galicia puede ser una base fantasía para ese momento. Cualquier lanzador bien ITM en el cupon sabe q lo unico que esta haciendo es tasa, no existe la posibilidad de que se lleve la prima y se quede con el subyacente. Por eso en otro momento hable de las "fundamental bases" que son justamente las bases imposibles de ejercerse pq estan por debajo de la badlar de cada momento.

Roque Feler escribió:
Creo que debemos considerar que por el momento tenemos al gobierno jugando el juego que nos conviene mutuamente respecto del crecimiento y la manipulación de sus índices, pero debemos ser conscientes de que es un compañero de ruta no confiable que cuando la ecuación costo/ beneficio se lo indique, directa o indirectamente, tratará de mejicanearnos lo ganado .
Total, siempre aparecerán los bobos diciendo que lo legitima el 54%.

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], bariloche, Bing [Bot], caballo, cabeza70, Capitan, capomas, Carlos603, chewbaca, Citizen, come60, Danver, Einlazer84, el indio, EL REY, ElCrotodelNovato, facuramo, Fercap, frankcores, GARRALAUCHA1000, germansru, Gon, Google [Bot], Granpiplin, Guardameta, GYCCO39, Hayfuturo, Itzae77, j3bon, Jean Pierre 07, jerry1962, jose enrique, ljoeo, Majestic-12 [Bot], MatiasMonte, Morlaco, mr_osiris, Mustayan, Nebur2018, nikad, PAC, Peitrick, pepelastra, pollomoney, Profe32, Ratatouille, redtoro, Scrat, Semrush [Bot], Sir, SoloSeQueNoSe, TELEMACO, wal772 y 1219 invitados