Jotabe escribió:Martin
Con esta data se hace más evidente lo que comentaba del PBI en pesos, que en definitiva determina el porcentual definitivo.
Los EMAE sólo aproximan ese porcentaje.
Pero con ese mismo razonamiento no es necesario que diciembre de 10% ya que como los emae son solo estimaciones provisorias pueden retocar para arriba octubre y noviembre para llegar a 9,2% (ni hablar que el 9,2% puede ser un redondeo que hicieron para arriba y que el número final sea de 9,16%).
Acordate que cuando la otra vez adelantaron datos del crecimiento que a vos no te cerraban por los datos conocidos hasta ese momento. Resulta que después retocaron para arriba todos los emaes del tercer trimestre una bocha y así el número dio exacto. Esta vez tranquilamente puede pasar lo mismo.
Una cosa es que quede mal parado Boudou diciendo que el 2011 cerró con un crecimiento de 9,2% si después no es así pero que quede mal parada Cristina ya me parece mucho. No creo que tiren una cifra así, y subrayen que es todo el 2011, para luego que el Indec mida otra cosa.
Ojo que a mí en principio también me parecía un error lo del 9,2% (todavía algo dudo) pero tantas veces reiterar lo mismo me parecería muy raro que lo hagan....