eugenioroca escribió:Estimados, es poco lo que escribo pero me ha servido mucho leerlos.
me inquieta el mercado con las nuevas medidas.
viendo el bosque y en virtud del daño que nos hizo la salida de un fondo durante el 2011, me aterra pensar que si los fondos grandes piensan que los K seguirán con otros sectores,ya que para proteger los dolares no solo va a evitar los giros de utilidades de los bancos. Obviamente seguirán con otros sectores y cerrando la economía y el mundo se olvidará de nosotros.
Frente a este panorama, entiendo que los grandes fondos deberán simplemente salir de nuestro país a otros de latino américa donde puedan percibir sus ganancias.
Ahora bien, si la salida de un solo fondo nos destruyó, que pasará con una salda masiva?
Cualquier inversor que tenga una participación importante en alguna de las empresas de nuestra bolsa, hoy sin lugar a dudas está pensando como salgo de aquí antes de que kristina fernandez de chavez me deje toda mi inversión atrapada en su país para que no se le complique la vida con el dolar.
Yo pienso que el lunes está para salirse ya que en nuestras acciones tengo un 70% y el otro 30% en el bovespa, que gracias a Dios es mas previsible y me da pocos sustos y muchas alegrías.
Me parece que el merval queda solo para los puts y no hay que tener papeles.
Esta situación equivale a que mañana Djilma me diga que mis papeles del bovespa los puedo vender cuando quiera pero que la plata no puede salir de brasil. Obviamente si pienso que se viene eso, salgo a cualquier costo y es lo que está pasando actualmente en el merval.
Ustedes tienen una visión similar?
gracias por siempre y perdón por ser extenso.
Pienso algo parecido. En los tiempos que corren y con un mercado local bursátil tan sujeto a lo que ocurre afuera y a los miedos internos, ayer mismo estaba pensando que en acciones la conducta más adecuada a seguir es tener papeles y lanzar para cobrar tasa o comprar puts de frente. Como yo suelo armar estrategias bull no me va bien por ahora pero tampoco se pierde demasiado (por ahora). Es mi humilde opinión.