TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 26, 2012 10:58 am

Alemania, Francia e Italia en niveles de sus indices bursatiles como hace 8 meses... :respeto:

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gaston89 » Jue Ene 26, 2012 10:44 am

pablo9494 escribió:Vuela Europa...y aca...llueve sopa??? :100:

reversal de USA ayer + rumores de que los acreedores aceptan el 3.75%..

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue Ene 26, 2012 10:41 am

Vuela Europa...y aca...llueve sopa??? :100:

PATAGONICO
Mensajes: 1160
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor PATAGONICO » Jue Ene 26, 2012 8:57 am

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que Argentina tendrá "un buen año, con crecimiento, actividad económica, creación de empleo y un mercado interno robusto".

"Hay un gobierno que tiene muy en claro que el modelo tiene como norte el crecimiento, el empleo y la inclusión, y esto se va a seguir manteniendo", destacó Lorenzino en declaraciones a radio La Red. "La Presidenta ha marcado ese rumbo claramente."

El Ministro agregó: "Tenemos los instrumentos para que esas metas de crecimiento las podamos ir ejecutando en el año".

En el cierre, Lorenzino se mostró optimista sobre el panorama económico para 2012. "Vamos a tener un buen año, vamos a seguir creando empleos, manteniendo un mercado interno robusto, la gente va a ver que la actividad económica se va a mantener", concluyó..

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 26, 2012 4:45 am

martin escribió:Si quieren ahorrarse la lectura de todo el artículo lean lo subrayado en rojo. Con eso es más que suficiente. No les parece ????.... :117:

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 01-26.html
ECONOMIA › EL MINISTRO DE ECONOMIA ESTIMO QUE ESTE AñO EL AVANCE DEL PIB SERA DE CINCO POR CIENTO
“Nuestro norte es el crecimiento”
.............................................................................................
“Este modelo tiene como norte el crecimiento, el empleo y la inclusión social. Esto se va a seguir manteniendo y se va a seguir haciendo”, aseguró ayer Lorenzino, quien destacó la diferencia de esos objetivos con los esquemas de metas de inflación que persiguen otros países. “Con instrumentos como la Asignación Universal por Hijo o la movilidad jubilatoria, creados desde el Gobierno, podemos cumplir las metas”, explicó el funcionario, quien recordó que el Presupuesto estipula un crecimiento de 5,1 por ciento del PIB.El ministro de Economía reconoció que “2012 es un año que desde afuera va a estar complicado, pero vamos tener una economía pujante con un fuerte mercado interno donde se mantenga la creación de puestos de trabajo”. El piso de crecimiento que manejan en Economía es del 5 por ciento.

“Descartamos cualquier movimiento brusco en el tipo de cambio. El Banco Central tiene la capacidad para regular el mercado cambiario, tiene reservas para desarticular cualquier movida especulativa que quiera llevar el tipo de cambio para arriba. El dólar se va a seguir manteniendo estable”, destacó el responsable de Economía.
...............................................................................................

Gracias Martín, por postear el artículo y la buena introducción para guiar hacia el dato fundamental: Piso 2012 = 5 % :100:

Darío de Junín

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Ene 26, 2012 3:11 am

Si quieren ahorrarse la lectura de todo el artículo lean lo subrayado en rojo. Con eso es más que suficiente. No les parece ????.... :117:

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 01-26.html
ECONOMIA › EL MINISTRO DE ECONOMIA ESTIMO QUE ESTE AñO EL AVANCE DEL PIB SERA DE CINCO POR CIENTO
“Nuestro norte es el crecimiento”

En sus primeras definiciones desde que asumió el cargo, Hernán Lorenzino ratificó la línea de la política económica. Crecimiento, empleo e inclusión social son los principales objetivos, destacó, marcando diferencias con sectores ortodoxos.

“Vamos a tener un 2012 con crecimiento, la actividad económica va a seguir creando empleo y manteniendo un mercado interno fuerte. No ignoramos que desde afuera no vienen vientos favorables, pero hay un gobierno que tiene muy claro el modelo que quiere profundizar”, señaló el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en sus primeras declaraciones desde que tomó el cargo. El funcionario descartó la existencia de movimientos bruscos en el tipo de cambio y destacó el poder del Banco Central para desactivar presiones devaluatorias. En una entrevista radial, el titular del Palacio de Hacienda dejó entrever que, dadas las condiciones de la economía internacional, Argentina no está cerca de alcanzar un acuerdo con el Club de París para regularizar ese pasivo. “La deuda argentina es absolutamente manejable, hoy la deuda en manos de acreedores privados con respecto al PIB representa sólo el 14,1 por ciento del total. Eso nos fortalece”, explicó Lorenzino.

“Este modelo tiene como norte el crecimiento, el empleo y la inclusión social. Esto se va a seguir manteniendo y se va a seguir haciendo”, aseguró ayer Lorenzino, quien destacó la diferencia de esos objetivos con los esquemas de metas de inflación que persiguen otros países. “Con instrumentos como la Asignación Universal por Hijo o la movilidad jubilatoria, creados desde el Gobierno, podemos cumplir las metas”, explicó el funcionario, quien recordó que el Presupuesto estipula un crecimiento de 5,1 por ciento del PIB. El ministro de Economía reconoció que “2012 es un año que desde afuera va a estar complicado, pero vamos tener una economía pujante con un fuerte mercado interno donde se mantenga la creación de puestos de trabajo”. El piso de crecimiento que manejan en Economía es del 5 por ciento.[/u]

“Descartamos cualquier movimiento brusco en el tipo de cambio. El Banco Central tiene la capacidad para regular el mercado cambiario, tiene reservas para desarticular cualquier movida especulativa que quiera llevar el tipo de cambio para arriba. El dólar se va a seguir manteniendo estable”, destacó el responsable de Economía.

Lorenzino, quien anteriormente se desempeñó como secretario de Finanzas, destacó la independencia económica que logró el país a partir de la reducción del peso de la deuda externa. En 2002, la deuda bruta representaba el 166 por ciento del PIB y hoy esa relación descendió hasta el 42 por ciento, al 30 de septiembre pasado. “La voluntad política de Néstor Kirchner de renegociar la deuda permitió que hoy esos pasivos no nos impongan límites a nuestra agenda de política económica, nuestra exposición al sector privado es absolutamente manejable”, explicó el funcionario. “En otra época Argentina tenía que recurrir a los mercados financieros mes a mes para hacer frente a los pagos de deuda del próximo mes, eso implicaba que los mercados imponían condiciones y los programas de ajuste del FMI. La historia de Argentina en los noventa se repite en Europa. El Fondo impone las mismas condiciones que nos llevaron a la crisis de 2001-2002”, sostuvo el ministro.

En ese sentido, el funcionario se refirió a las negociaciones con los países miembros del Club de París por los pasivos que todavía están en default. “Argentina siempre va a buscar que la solución sobre su deuda sea aceptable para los intereses del país y en ese sentido seguimos trabajando con nuestros acreedores. Cuando tengamos un punto de encuentro entre lo que requiere Argentina y lo que es aceptable para los acreedores vamos a tener un acuerdo, sino va a ser difícil”, consideró.

Lorenzino se refirió también a la situación fiscal. “Las cuentas fiscales arrojaron superávit primario, que es un instrumento más para mantener el objetivo de crecimiento con creación de empleo e inclusión social”, sostuvo Lorenzino quien remarcó la relevancia de las inversiones en infraestructura realizadas por el Estado. “El aumento del 40 por ciento en la inversión real directa significa poder terminar obras emblemáticas como Yacyretá, Atucha II y la autopista Rosario-La Plata”, dijo el funcionario.

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor turkini » Jue Ene 26, 2012 2:34 am

DarGomJUNIN escribió:
Con los dólares comprar TVPA y en diciembre reciben dólares billete (no TVPY/0: paga en divisas = posible cobro pesos). :100:

Darío de Junín

Esa iba a ser mi sugerencia, pero creo que el se refiere a tener un % de su capital libre de riesgo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14830
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 26, 2012 2:28 am

Lo estaba escuchando a pino solanas y digo que suerte que no tengo ninguna energetica

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 26, 2012 2:24 am

atrevido escribió: es verdad, pero la duda me lleva a otra cuestion: pasarias los dolares a pesos para comprar tvpp en este contexto??

Mis analisis partian de posiciones en pesos , cosa muy diferente a la q planteo.

Con los dólares comprar TVPA y en diciembre reciben dólares billete (no TVPY/0: paga en divisas = posible cobro pesos). :100:

Darío de Junín

capi
Mensajes: 10808
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Jue Ene 26, 2012 1:40 am

en relacion a lo q dice Atrevido, hago otra pregunta, venderias dolares a 4,35 suponiendo q el 50 % de tu cartera esta en verdes ahora.?

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor canicasar » Jue Ene 26, 2012 1:37 am

ezequielm escribió:ATREVIDO,disculpa que me meta,nunca hay que poner todos los huevos en la misma canasta,verdes son verdes,mi humilde aporte ssaludos

En determinadas ocasiones si en otras no ,en 2008 vendi todos mis dolares y compre bonos y luego cupones (los quilombos que tuve en discuciones con amigos),y como yo muchos zafamos para todo el viaje,no todo es tan lineal .
Ojo esto es muy dinamico ,no siempre se da.

ezequielm
Mensajes: 7405
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ezequielm » Jue Ene 26, 2012 1:22 am

ATREVIDO,disculpa que me meta,nunca hay que poner todos los huevos en la misma canasta,verdes son verdes,mi humilde aporte ssaludos

fenixio2011
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Abr 04, 2011 2:59 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Jue Ene 26, 2012 1:13 am

atrevido escribió: es verdad, pero la duda me lleva a otra cuestion: pasarias los dolares a pesos para comprar tvpp en este contexto??

Mis analisis partian de posiciones en pesos , cosa muy diferente a la q planteo.

SI

si tenes liquidez afuera y te caucionas pagas interes al cuete

todo depende de cuando necesites la guita


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], ELViS_PRESLEY, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Peitrick, Semrush [Bot] y 904 invitados