BLACK HORSE escribió: PAC, que dual lo tuyo.... seguis al Elliotpackesiano o seguis los fundamentals. Guarda con manejar la info de acuerdo a tu posición. Esto ya me parece un deja vu.....
Personalmente, cuando los precios estan en maximos ya salieron de la crisis.....El mkt siempre va un paso adelante, mas cuando los paises de la eurozona hace rato entraron en recesión. Esta información siempre tiene su delay con respecto a la economia real.
Totalmente de acuerdo, cuesta aprenderlo pero es la clave para entender el mercado y operarlo en consecuencia.
Yo por ejemplo creo que soy un buen lector de la macroeconomia y un buen analista financiero (a eso me dedico). Sin embargo me canse de anticipar acertadamente lo que va a pasar en la macro y como impactaria en algunas empresas y sectores pero errarle muy feo al operar en cuanto al timing. Por ejemplo a X en el 2007/2008 cuando rondaba los 100 la veia en 20 y la empece a shortear de a poco, efectivamente llego a 20 pero previamente tuvo un rally de 100 a 180 que obviamente me dejo totalmente afuera. Lo mismo con varias otras, incluyendo NFLX que para mi es un muerto viviente, sin embargo tuvo que pasar primero los 300 USD antes de caer a 60.
Ahora cuando veo que algo va a morir por AF primero hay que acertar hasta donde la van a llevar para arriba, y aproximarse lo mas posible al movimiento, para eso sirve el quierbre de resistencias claves cuando pega la vuelta.
Lo mismo cuando veas que algo va a volar.. generalmente primero la matan y la aguantan bien abajo hasta el cansancio, luego con todos incredulos y desahuciados vuela....