ramanujan escribió:Los precios en la bolsa, suben por oferta y demande. Si la oferta es mayor que la demanda, el precio subirá; si la demanda es mayor que la oferta, el precio bajará. El balance no tiene nada que ver con esto, salvo por el hecho de que un buen balance hace que el inversor mire el papel y diga: "esta empresa está gando guita, ergo, compro". Ahora, si tenés un "mercado" (por llamarlo de alguna manera) que está metido en un pais que sufre de fuga de capitales, el gran inversor, el que mueve volumen (no el chiquitaje como vos y yo), ni loco mete su guita acá, porque dice: si tengo que ir a poner la guita, a donde voy? a Brasil? o a chile? o a Perú? a donde pensás que la va a poner? mirá el índice de las primas de riesgo, y dice: en Argentina no pongo la teca ni que me torturen.
Hay sobradas pruebas de que un balance por si mismo no hace subir la cotización, cualquiera que tiene mas de cinco años en bolsa, lo sabe. Sin ir mas lejos, el año pasado, el GGAL se cansó de traer unos balances buenísimos. Sin embargo, el precio bajó desde 6,28 en julio, a los actuales 3.4, es decir, cayó su precio a menos de la mitad!!
Y te puedo dar muchos mas ejemplos, desde los últimos 12 años, que son los años que invierto en bolsa
estimado, concuerdo con usted,un buen balance hace que la gente mire el papel y sus fundamentals y decida meterse. esta claro que hoy por hooy no es el mejor market para entrarle. igualmete lo vimos en el ultimo timepo son crisis asi que por mejor balance que tarigan o fundamentals que quenga no se puede hacer nada
saludos