eltaliban escribió:Martin:
El año pasado como bien decis con precios de 17 o 18 hacia marzo abril y cobro de 6 a diciembre era un activo que creo que se lo conservaba por su performance del año 2010 y la posibilidad de crecimientos del pBI importantes.
En julio antes de la crisis seguia en los 17 y toda su volatilidad se dió a partir de ese acontecimiento en la gama 12,80-18.
El crecimiento se ve afectado por el proceso mundial primero y ahora por esa seca impensada que puede afectar adicionalmente.
Igual el cupon tiene una performance importante ya que antes del corte entre 14 y 15 habia cantidad y hoy vale 17.
El proceso de reinversion es el que a mi juicio alteró los valores.
Ahora viene el descanso y no creo que porque unos hayan cambiado inversion a acciones su cotizacion depende de factores de mercado alejados de las reinversiones (ingresos netos sobre mismos nominales).
Influye la inflacion, el billete, la sequia y la situacion politica.
El año pasado que yo recuerde no habia por el foro, salvo alguna excepcion tipo Cria o K gente preocupada por el tema y solo aparecieron las preocupaciones luego del 5 x1 , el caucho, la TIR del 60 ante un mercado sorprendido por la crisis de agosto.
Los cupones son buena inversion, yo tengo los de dolares y son muy buenos
Yo también en ese post que citaste (donde posteé que notaba que algunos quedaron tocados con lo sucedido en el 2011 y eso influía en su mirada sobre el 2012) me quise referir a que en el 2011 fueron casi todas malas respecto a lo mercados externos y eso influyó muy negativamente a partir de mayo en el cupón. Pasó de todo el año pasado: guerra civil en Libia, terremoto en Japón, baja de calificación de la deuda yanqui y todo lo sucedido en Europa que fueron tantos drivers negativos que generaron pánico que no tiene sentido enumerarlos. Si sumamos que en los precios del cupón, en abril del 2011, se descontaban más de la cuenta escenarios favorables ahí tenes la explicación de la volatilidad que sufrió el activo a partir de mayo en adelante.
Por eso reitero lo que quise decir: no esperen todo lo malo que sucedió en el 2011 y tengan en cuenta que los precios actuales del cupón descuentan mucho de los escenarios que pueden ser negativos a diferencia de lo sucedido el año pasado cuando tocó máximos donde los precios descontaban escenarios optimistas.