martin escribió:No parece que la suba haya tenido que ver con el tema bienes personales porque si fuese así las acciones también tendrian que haber subido y se hicieron pelota.
No veo gente que quiera comprar para ahorrarse bienes personales ya que deben pagar comisiones. Lo que sí puede pasar es que los que ya estaban comprados no estén tan dispuestos a vender pero eso es algo bien diferente a lo anterior.
El cupón, desde mi perspectiva, subió porque simplemente estaba regalado y los datos sobre el crecimiento que se fueron conociendo fueron excelentes, demostrando claramente que los cupones estaban regalados, más el efecto reinversión que sin dudas ayudó. No hay que buscarle explicaciones raras a la suba que vimos estos días. Una suba que claramente tiene razones de fundamentals muy claros.
Martín lo que decís me parece correcto , solo tenga dudas con lo que mencionás de las acciones , porque me parece que las acciones de empresas con domicilio legal fuera de Argentina ( la mayoría del merval que tienen algo de volumen ) pagan BP .
De todas maneras no estoy seguro y sería bueno que si alguien lo sabe con seguridad lo comente .
Saludos .