TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Jue Dic 15, 2011 2:52 pm

Arucho escribió:Yo no largo caución, no tengo motivos, la TIR supera ampliamente el costo de caución-

Arucho, algunas veces opino como vos y en otros instantes pienso lo siguiente.
Con lo que me mantengo caucionado es como si comprara al precio de hoy, digamos 9,75.
Si el crecimiento del 2012 no supera el umbral de pago, el precio en diciembre del año que viene podría formarse por la suma del monto del pago más un 10% del facial residual. Aproximado...11,50 a 12.
Si a lo comprado al precio de hoy le agrego un 20% de costo de caución, también estoy en ese precio, pero el cobro no me alcanza para cancelar la caución, tengo que aportar capital extra a la inversión y esperar como mímimo 2 años para recobrar, si se dá en ese plazo. Entre tanto la inflación va comiendo lo suyo. Creo que es temprano para decir que tenemos la chancha agarrada por la cola. Estoy medio atrevido últimamente...digo cambiante...

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Jue Dic 15, 2011 2:52 pm

Niko
Encontré un post viejo; quizás te sea útil.

El arrastre estadístico es la diferencia porcentual entre el nivel del PIB desestacionalizado alcanzado en el cuarto trimestre de un año y el PIB promedio de ese año.

De esta manera, el arrastre aproxima el crecimiento (promedio) del año siguiente en caso de que el crecimiento desestacionalizado fuera nulo a lo largo de ese año.


http://www.mecon.gov.ar/peconomica/info ... ividad.pdf
Pag. 3

En definitiva y a efectos prácticos, el arrastre NO implica total certeza de un mínimo de crecimiento interanual.
Si se produce crecimiento cero o decrecimiento durante uno o más meses del año, el arrastre positivo con que se inició puede ser absorbido por éste.

Para ver con claridad esto se puede utilizar la planilla que acompaño (ídem a la que subí ayer corregida en lo referido al modo de calcular el arrastre):
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 2#p1617172

En el ejemplo, 2012 iniciaría con un arrastre del 2011 de 3,4% (aproximado)
Si ingresamos valor cero para los EMAE de todo el año 2012 el crecimiento a/a respecto 2011 es cero.

Parecería que hay una aparente contradicción entre lo subrayado más arriba y este ejercicio pero el frío cálculo indica que para hablar de crecimiento interanual tienen que evidenciarlos los EMAE y en definitiva el PBI.

Colofón
-El arrastre estadístico es la diferencia porcentual entre el nivel del PIB desestacionalizado alcanzado en el cuarto trimestre de un año y el PIB promedio de ese año.
-A efectos prácticos, el arrastre NO implica total certeza de un mínimo de crecimiento interanual.
-El crecimiento interanual tienen que evidenciarlos los EMAE y en definitiva el PBI.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 15, 2011 2:50 pm

:2230: :2230: :2230:

Increíble, pero cierto. El directorio del Mercado de Valores está reunido porque no saben como solucionar que no previeron que el pago de los TVPP entregados en garantía de cauciones que vencen hoy, el sistema los acredite en simultáneo con el vencimiento. Por programación, recién lo haría al anochecer. No previeron la gran cantidad de dinero involucrado. Si fuese un organismo estatal, ya estaríamos hablando de la total ineficiencia gubernamental. :golpe:

Darío de Junín

carlo405
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:54 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor carlo405 » Jue Dic 15, 2011 2:46 pm

En estos valores el cupon en $ , no llega a valer , descontado los $ 9 seguros que paga en dic 2012 , 1$ -. Quedándose , la pérdida será , del 16 % anual , que daría un plazo fijo , la única inversión que te asegura sumar , es decir : Considerando el recupero de los diez pesos muertos en un año , valiendo en dic del 2012 , $ 12 ya estamos en lo mismo y si vale $ 13 , ya se cobra mas que estando " afuera " .
Con una deflación del 16% , y solo un 4 % de crecimiento el cupòn paga mas de 10$ en dic del 2013. La ganancia es de 50% anual , creo que con el arrastre de este año , el año que viene tiene que superar el 4% . Europa puede caerse ,mas de lo que cayo o seguir en terapia un año más , pero hay que considerar, que una caida al 4 % de crecimiento no es descabellada , mas teniendo en cuenta algunas razones :
Se puede frenar el crecimiento , pero conque la demanda de oriente se mantenga, a arg no le va a ir tan mal , cayendo un poco tampoco la afecta para cobrar con un 4% .
Esta gente es muy mentirosa , y NO SE BANCARÁ una caída muy pronunciada en el crecimiento...... y conque sigan mintiendo los índices , el de inflación y el de crecimiento como hasta ahora , el cupón es una de las pocas inversiones , que en funcion de lo que puede prometer la considero un riesgo con un buen premio.
Siempre considerandolo dentro de las alternativas potables .
Si nos va mas o menos , el resto es un ACERTIJO , peor y sin ningún retorno esperable , medianamente cierto.
Solo hay que esperasr que los brokers , terminen de liquidar aprovechando las reinverciones del pago .
EL CUPÓN esta en el REPISO y hoy no avisoro una inversión con menos riesgo o con mayor rendimiento. Si todo va mal y no crecemos un 4 , el resto tampoco y con un riesgo mayor, en esta caja de pandora que es esta economía de la guitarra
carlo405

LAFE1
Mensajes: 2653
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:37 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor LAFE1 » Jue Dic 15, 2011 2:43 pm

http://www.iprofesional.com/notas/12734 ... ncioacuten
talvez esto ayude. un poco. sustitucion de importaciones. eso si nos tendremos que conformar con los excelentes productos nacionales y populares

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor BETO1962 » Jue Dic 15, 2011 2:43 pm

cesamoz escribió:CONSULTA.
LA acreditacion de este pago. tvpp. tiene algun costo. ...¿? me estan descontando algo. ...
gracias.

0.35 la cnv y algo parecido tu agente, consultalo con el.

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bullbear » Jue Dic 15, 2011 2:42 pm

cesamoz escribió:CONSULTA.
LA acreditacion de este pago. tvpp. tiene algun costo. ...¿? me estan descontando algo. ...

gracias.

Si, preguntale a tu agente.....tiene costo y alto


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 698 invitados