Ortro escribió:Miré la tabla de consumos y fijate que lo que más consume (lejos) son los aparatos de aire acondicionado, calefacción eléctrica y las lámparas incandescentes.. estimo que mi medidor anda bien, no uso ninguno de esos artefactos/lámparas.. uso: pc, tv, DVD, heladera, lavarropas automático, lámparas BC y ceo que nada más
El punto era el siguiente: supuestamente (lo leí acá pero ni idea de la fuente) mas de la mitad de los consumidores de electricidad subsidiada pagamos menos de 40$ por bimestre y de estos, se les mantendrá a unos el subsidio por ser carenciados (llenarán la declaración jurada) o no tendrán mayores problemas para pagar sus consumos (mi caso)..
La pregunta era: tiene sentido que el estado nacional subsidie el consumo de "comodidades eléctricas" de aquellos que tienen un consumo por encima de esos 40$ y que evidentemente pueden comprar esas comodidades pero esperan que les banquen los gastos?
Es irrelevante donde vivís y cuanto ganás (para mí, claro), lo importante es: si tenés aparatos que consumen un montón, hacete cargo de lo que disfrutás y no esperes que el estado te banque.. fijate lo que son las cosas: el estado puede subsidiar a 5 como yo por cada uno de los consumidores de 660KW que no subsidie
La idea de un subsidio al consumo de servicios básicos para las personas, es que los que no pueden pagar, puedan seguir viviendo a un mínimo por debajo del cual es inmoral dejarlos agonizar (el caso de fábricas es incentivo.. otro tema muy distinto). Es de locos, insisto, que se pretenda que el estado banque consumos no indispensables a la población
Es claro o no que no tiene sentido subsidiar los viajes en cruceros, patentes para autos de lujo, etc? ya sé que no es el caso, pero exagerando los ejemplos quizá se entienda a donde quiero llegar!
Impecable demostración de criterio racional. Otro alto "devorador" de energía son los aparatos con resistencias.
Darío de Junín