DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Phantom

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Phantom » Vie Dic 02, 2011 10:50 pm

Aleajacta escribió:Las líneas agregadas a un gráfico de precios son funciones. Las funciones son algortimos.
Las noticias tienen palabras. Las palabras pueden contarse. Su número puede agregarse a algortimos.

Con Twitter por ejemplo.....

http://www.theatlanticwire.com/business ... ket/41389/

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Dic 02, 2011 10:36 pm

Las líneas agregadas a un gráfico de precios son funciones. Las funciones son algortimos.
Las noticias tienen palabras. Las palabras pueden contarse. Su número puede agregarse a algortimos.

• Tradeo de Eventos Disparadores y "Nuevas Noticias"
    Están en curso dos revoluciones en el tradeo y la inversión utilizando información.
    Una revolución, que concentra la atención de titulares, consiste en la cuantificación estructurada de noticias de mercado a velocidades cada vez mayores. [Programas que "cuentan" palabras claves y agregan el número de esa "suma" a algoritmos que ejecutan órdenes]
    Otra revolución tecnológica en tradeo e inversión es la de información relacionada cualitativa y textualmente. [Programas que "cuentan" palabras claves, que luego los "ponderan" entre sí, y que agregan el número de esa "suma ponderada" a algoritmos que ejecutan órdenes]
    Una computadora de IBM ... demostró lo bueno que son las máquinas para esto. ... Este trabajo incluye resultados ... de simulaciones de portfolio de USA que se concentran en puras noticias ... de 2006-2009 y 2010 ... con alphas de 10% anual.
h/t Gastón Besanson por Abstract y link al paper
http://quantfinanceclub.com/2011/12/pap ... e-sucesos/

boliviano

Mensajepor boliviano » Vie Dic 02, 2011 10:28 pm

Como siempre muy amable.
No sabes como disfrute tus fotos del asado. lo mejor del día.
Gracias doble por el abrazo, lo necesito para llorar por RIMM, parece que me va a salir mal la jugada con los call a marzo.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Dic 02, 2011 10:19 pm

boliviano escribió:Como hago para ver gráficos en compresión mensual en el stockchart?.
Si un gráfico me da buenas señales en compresión diaria y malas en el semanal, cual prima?. Ej GE.
Gracias y saludos.

En Compresión Mensual, pagando. Fijate si sigue andando el siguiente truco para ver más de 3 años: http://phantonomics.blogspot.com/2010/0 ... -anos.html

Por el tema de las señales distintas en daily y weekly, es muy común. Yo las tomo como válidas para el horizonte de compresión, es decir que para agarrar un swing (pata corta) y rajar le doy validez a la compresión diaria, mientras que si espero una tendencia de mediano plazo (y me banco el error) sigo la compresión weekly. Pero es como todo: hay tantos métodos como personas.

Un abrazo hermano.

boliviano

Mensajepor boliviano » Vie Dic 02, 2011 10:10 pm

Como hago para ver gráficos en compresión mensual en el stockchart?.
Si un gráfico me da buenas señales en compresión diaria y malas en el semanal, cual prima?. Ej GE.
Gracias y saludos.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 02, 2011 9:59 pm

Una pregunta. Que gusto tiene la sal? :2230:

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Dic 02, 2011 9:52 pm

atrevido escribió:No , no contrastan.Slds

Jorge, en este tópic convivimos naturalmente con visiones distintas. Hay bajistas, hay alcistas, hay dubitativos....hay de todo como es la esencia de los mercados.

Hay scalpers, hay cortoplacistas, hay swinguistas, hay inversores....más de todo.

Hay fierros que no cambian aunque se les inunde el rancho y hay camaleones de los más rápidos para darse vuelta.

No es apropiado acá hablar de "ustedes"....y menos creer que no revisamos. Hay quien si y quien no. Hay quien admite errores y quienes no. Hay quienes ganan siempre y quienes cuentan también las perdidas.

Por último, al ser un tópic sobre mercados foráneos y con una media de participantes bastante formados e informados, es casi nula la posibilidad de influir sobre determinada especie y/o influir sobre el resto de foristas, lo cual cubre al tópic de una especie de "transparencia" que facilita mucho las cosas porque no le da lugar a suspicacias de ME.

Gustavo.

(si querés saber mi posición, buscá "pelito" o "campanas")

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Dic 02, 2011 9:45 pm

pablodam, gracias, pero no aclares tanto que oscurece... :117:

el grafico te marca un futuro, para vos inexorable, el grafico marca un DESTINO , UN FIN , YA AHI..en el grafico, eso decis vos... :117: :117:

una estupidez , perdoname, puede haber una tendencia , una probabilidad , pero aparece el lunes la merkel con un pacto fiscal y todos esos pronosticos se van al tacho... :117:
Es decir, el ser humano NUNCA pierde su capacidad de ACTUAR sobre los acontecimientos, NUNCA...
Por eso desconfio de la eficacia predictoria de un grafico x que JUSTAMENTE eso seria reconocer la incapacidad del ser humano de cambiar la historia en el PRESENTE.
Y repito, a cada instante el ser humano cambia y modifica realidades, a cada instante..
y esos INSTANTES no estan en esos grafiquitos...
Abrazo y me fui.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Dic 02, 2011 9:37 pm

No , no contrastan.Slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Dic 02, 2011 9:33 pm

El grafico ya es el pasado.Ustedes ven el grafico, que es el pasado y predicen el futuro.Eso es lo que hacen.
Pero tambien el domingo veian una baja desde los graficos y les salio la prediccion para el tujes...el dow subio porque los chinos bajaron los encajes, porque en eeuu el desempleo no fue malo y etc, etc.etc.

Es decir, la prediccion de domingo( tipo el mundo se cae tipo lehman 2) les salio para el toor...o ustedes no contrastan sus prediciones con la realidad??'

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Dic 02, 2011 9:27 pm

Pablodam escribió:vos me están jodiendo atrevido o se te descompuso la Playstation ???

no respondes la pregunta.Que ves ??? Que noticias ves, el fin del euro, bancos quebrando, ???
No estoy jodiendo, decime como expplicas esa baja de otro modo q no sea viendo graficos..

porque el grafico necesita DISPARADORES, necesita CRISIS, necesita CATASTROFES para expresar esos movimientos de baja..

o ves en esos graficos un destino escrito como una vidente puede ver en las lineas de la mano el futuro?' :117:

Exoplicate porque vos sabes mucho pero para aquel que no sabe de graficos pero lee la realidad con relativo exito esos graficos no coinciden con lo que uno puede percibir que pasara.

gracias

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”