TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Mar Nov 29, 2011 8:59 am

nikad escribió:Buen dia a todos los cuponeros madrugantes :) Alguien podrai explicarme cual es el beneficio de anticipar la reinversion via caucion? SEgun entiendo si te caucionas a estos precios, es probable que luego del pago de diciembre el cupon tenga un precio cercano a los 9$ como se ha mencionado antes.

Otro pensamiento: Si cobras unos 6$ en dic y el año proximo unos 8$ aprox estarias recuperando la inversion en 2012, pero con con la inflacion actual que se viene manteniando por dos años ya, a que precio deberia estar el pp despues del corte de 2012 para que siga siendo negocio?

Como veran me desperte sin norte hoy :)

Hola Vero, ya que te contestaron la primera parte te contesto la segunda.
El año próximo va a estar por los $9 en vez de los $8 que decís, pero aparte de eso no te olvides de que después de ese pago le va a quedar un facial restante de unos $25.
¿Cuánto va a valer ese facial en ese momento?, depende de si hay pago por el 2012; si lo hubiera no debería ser menor a los $11 que pagaría y si no lo hubiera calculamos que podría valer entre $2 y $5 que es lo que estimamos que podrían valuar el derecho a cobros futuros por $25.
En definitiva si reinvertís vía caución a $15 promedio te estás asegurando el facial restante gratis (o hilando más fino al costo de la caución hasta el pago de este 15/12 más la tasa de descuento de los $9 que cobrarías dentro de un año por poner el dinero hoy).

silverado

Mensajepor silverado » Mar Nov 29, 2011 8:58 am

nikad escribió:Buen dia a todos los cuponeros madrugantes :) Alguien podrai explicarme cual es el beneficio de anticipar la reinversion via caucion? SEgun entiendo si te caucionas a estos precios, es probable que luego del pago de diciembre el cupon tenga un precio cercano a los 9$ como se ha mencionado antes.

Otro pensamiento: Si cobras unos 6$ en dic y el año proximo unos 8$ aprox estarias recuperando la inversion en 2012, pero con con la inflacion actual que se viene manteniando por dos años ya, a que precio deberia estar el pp despues del corte de 2012 para que siga siendo negocio?

Buen dia! no soy palabra muy autorizada, pero todo depende de como veas el precio del cupón y el crecimiento en el año 2012. Además como verás hay imprevistos de todo tipo Europa, las medidas del dólar, las aseguradoras, bueno un crisol de avatares.

Caucionandote ahora, lo que logras es asegurarte el precio del cupon ahora (se espera una trepadita luego del corte), y luego del corte con lo que cobrás podés pagar todo o parte de lo que pediste.

Acá días anteriores apolo pego un ejercicio, con distintos escenarios, buscalos eso te puede ayudar a decidir.
Acordate que si bien hay inflación y como vos decis tiene dos pagos y recuperas en pesos lo que invertiste, te quedás con un derecho a cobrar el resto del facial que es algo de $ 24.

Saludos

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 29, 2011 8:47 am

Yo lo hice, simplemente porque creo que va a subir y quiero asegurarme el precio. El que no piensa eso, para qué va a reinvertir antes. Es más, el que no piensa eso, debiera replantearse para qué tiene cupones.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 29, 2011 8:14 am

Jotabe escribió: Una fórmula simple pero muy certera es: tasa pactada (TNA) x 1,38 = CFT expresado en tasa efectiva anual, considerando que el arancel del brocker es 3,5 puntos.
Hoy por hoy: TNA 18% x 1,38 = 24,85% CFT

Chas gracias, JB.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Nov 28, 2011 11:57 pm

Gracias Beto y Renuncio.
Si me olvidé de alguien disculpen.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Nov 28, 2011 11:56 pm

alvarez123 escribió:Una consulta, espero no joder. Si me tuvieran que decir una cifra promedio del costo de la caución, con todos los gastos, cuál sería aproximadamente.

Una fórmula simple pero muy certera es: tasa pactada (TNA) x 1,38 = CFT expresado en tasa efectiva anual, considerando que el arancel del brocker es 3,5 puntos.
Hoy por hoy: TNA 18% x 1,38 = 24,85% CFT

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 28, 2011 11:55 pm

DarGomJUNIN escribió:Reitero alerta: TVPP puede valer 16,40 pre-corte, con tasa de descuento 4 % mensual y sin pago por crecimiento 2012.

Darío de Junín

martin escribió:Y porque exactamente 16,40 ?????'.....

El cálculo técnico exacto da 16,402 pero queda feo postearlo con 3 decimales y dió la casualidad del redondeo en 0. :100:

Darío de Junín

distimia

Mensajepor distimia » Lun Nov 28, 2011 11:47 pm

comparto.taninga,podes estar de acuerdo o no,pero lo que decis es grave.cuida tu lenguaje.saludos

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Nov 28, 2011 11:46 pm

Seba escribió:Yo soy amateur y seguramente reinvierta todo...

alvarez123 escribió: el Lun Nov 28, 2011 10:48 pm

Yo tambien. Muy amateur. Y adelanté la reinversión con plata

Muchachos, lamento informarles que ninguno de ambos es "tan amateur" como se autocalifican :114: :mrgreen:

Ambos invierten en un instrumento "sofisticado", que es un derivado no ya de un subyacente como puede ser el oro, la soja o un índice...sino el crecimiento del país. Los amateurs no hacen eso.
Ambos leen en este foro, a mi modo de ver (y no solo a mi modo de ver) la decisión más inteligente que pudieron tomar al respecto. Los amateurs no hacen eso.
Ambos decidieron salir del anonimato de la tribuna silenciosa, registrarse y escribir. Los amateurs no hacen eso.
Y ambos hacen preguntas e intentan aprender. Los amateurs no hacen eso.

Felicitaciones a ambos....ningunos amateurs... :wink:

(PD1: Reinvirtiendo...no se pueden equivocar.. será a un mejor o peor precio...pero nadie vende en máximos y compra en mínimos, al menos no siempre...
PD2: Los amateurs tienden a realizar ganancias apenas las logran en lugar de ver el el mejor negocio a largo plazo resignando consumo o placeres)

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 11:45 pm

DarGomJUNIN escribió:Reitero alerta: TVPP puede valer 16,40 pre-corte, con tasa de descuento 4 % mensual y sin pago por crecimiento 2012.

Darío de Junín

Y porque exactamente 16,40 ?????'.....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 28, 2011 11:42 pm

Reitero alerta: TVPP puede valer 16,40 pre-corte, con tasa de descuento 4 % mensual y sin pago por crecimiento 2012.

Darío de Junín

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Nov 28, 2011 11:34 pm

Corrijo

Donde dice: Tnaniga
Debe decir: Taninga28

Disculpas.

Volver a “Foro Bursatil”