TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Nov 23, 2011 10:16 pm

Perfil del Inversor

Sin duda alguna cuando se habla del perfil del inversor se hace mención a la tolerancia de riesgo que tiene una persona.
Partiendo de la base que todos tenemos personalidades diferentes, el perfil del inversor es muy particular en cada caso, y se debe ajustar al estado de ánimo que le produce entrar en una inversión determinada.

A menudo las personas se ven atrapadas por las inversiones de tal manera que afecta gravemente en sus vidas, estado de ánimo y desarrollo de otras actividades.
Recuerde, usted debe adoptar un perfil que le permita poder seguir desarrollando su vida con normalidad, sin cambios de ánimos que sean perjudicial para usted.

Si una persona no puede dormir por las noches luego de realizar una inversión, es muy probable que se esté administrando mal, tomado un riesgo demasiado alto para su personalidad o quizás aplicado una diversificación tan amplia que no puede dejar de pensar en cada cartera de inversión.

Usted debe ser muy prudente en este aspecto si quiere llevar una vida de inversiones, sea cual sea el mercado, usted no vivirá bien si no adopta el perfil de inversor acorde a su personalidad.

Se pueden diferenciar 3 tipos de inversores principales: Conservador, Moderado, y Agresivo.
Dentro de cada perfil ubicaremos el plazo de la inversión: Corto, Mediano, y Largo plazo.

Perfil Conservador:

Este tipo de perfil se aplica a personas que no se sienten tranquilos ante los riesgos, y deben optar por inversiones conservadoras y constantes en el tiempo.
Este tipo de personas eligirán plazos fijos e inversiones de más corto plazo, debido a la preocupación que puede causarles una inversión mayor a los 3 o 6 meses.

Perfil Moderado:

Éste es el perfil intermedio, y se trata de personas que pueden tolerar cierto riesgo en sus inversiones sin que sientan demasiada presión psicológica. Los inversores de perfil moderado buscarán invertir en Plazos fijos de un mediano a largo plazo buscando tener mejores ingresos, planes de renta variable, y también es posible que su plazo de inversión se extienda a un año.

Perfil Agresivo:

Este es el perfil más extremo adaptado a personas con un alto grado de control emocional, que sin verse afectadas por el alto riesgo prefieren buscar las mejores rentabilidades y se adaptan más fácilmente al largo plazo. El inversor agresivo buscará invertir directamente en cuentas gestionadas desde un broker donde podrá insistir sobre mejores beneficios y permitir tomar mayores riesgos por parte del trader que administre su capital.

Usted debe tener muy claro luego de leer este artículo que no debe elegir un perfil de inversor según su ambisión, sino que debe encontrar el perfil que mejor se adapte a su personalidad. De nada servirá forzarse a entrar en un perfil equivocado si luego de pasar meses invirtiendo usted ya no puede tolerarlo a causa del stress que consume su mente y cuerpo. Seguramente será el momento que usted pensará que no sirve para las inversiones y abandonará este mundo.

Pero si usted encuentra su perfil ideal pudiendo dormir tranquilo por las noches, e ir a su trabajo sin preocupaciones mientras sus inversiones están activas, usted se convertirá seguramente en un inversor exitoso, constante en el timepo, y sobre todo se sentirá a gusto con sus decisiones.

*Antes de comenzar con sus inversiones debe reflexionar sobre este tema, piense un momento sobre sus inversiones pasadas y si se sintió tranquilo mientras estaban vigentes.

*Decida cuanto dinero está dispuesto a arriesgar sin perturbaciones y durante cuanto tiempo.

*Dele un lugar secundario al nivel de beneficios que diferencia un plan de otro, y adopte un perfil acorde a su personalidad.

No pasar por alto estos tres puntos es una de las claves del exito en la inversión.

InversionesYa.com.ar

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 23, 2011 10:12 pm

martin , decime, vos sos un piola barbaro, tenes tvpp y no perdes un sope salvo default, a todas luces imposible, por decision politica y realidad...pero mira variable...se hace percha todo!!! :116:

cualquiera puede tener tres deptos en tvpp y si le sale mal..tiene tres deptos al 2012 .. y si le sale bien , puede tener 6 o nueve, que piola, :117:

pero fijate frances, macro gal. estan hechos bos**!11

de q seguridad estas hablando , master??'
tvpp -..y que mas???
no jodamos...

capi

Mensajepor capi » Mié Nov 23, 2011 10:11 pm

martin escribió:Ninguna quinta pato al gato capi en mi caso.
Yo a estos precios no te compro ni loco un inmueble ya que aunque parezca paradójico, desde la lógica de Atrevido, no me daría nada de seguridad convalidar precios que considero altos.

yo conozco tu caso Martin, y se como manejas el tema financiero, vos necesitas ademas liquidez por tu actividad laboral, es distinto, pero no podemos tomar tu caso como comun denominador.

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 23, 2011 10:07 pm

martin escribió:Ninguna quinta pata al gato capi en mi caso.
Yo a estos precios no te compro ni loco un inmueble ya que aunque parezca paradójico, desde la lógica de Atrevido, no me daría nada de seguridad convalidar precios que considero altos.

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 23, 2011 10:04 pm

Ninguna quinta pato al gato capi en mi caso.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Nov 23, 2011 10:02 pm

Boudou en A24...

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Mié Nov 23, 2011 9:58 pm

Atrevido, podrìas comprar un poco de oro papel o fisico si queres diversificar.Aunque el upside del cuperno es muy interesante para 2012 si se gatilla otro pago y el riesgo de perdida es acotado (sin caucion claro). Yo tengo algunos inmuebles y de vender alguno, cosa q tengo en mente , meteria la plata en pp y py pke me parece que la suba posible bien vale el riesgo. Despues de 2012 es probable que vuelva a comprar algo que me guste pero no pensandolo tanto como un negocio. Pero siempre hay que estar còmodo en la vida ya sea festejando bajas aca o comprando inmuebles a precios inflados. :D

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Nov 23, 2011 9:57 pm

pablo9494 escribió: Sin ir al mercado hipotecario americano, en cual tiene un elevado nivel de apalancamiento, a diferencia del nuestro en el que el mismo no existe, ademas de bajo nivel de creditos para ese fin...un tipo que en diciembre de 2001 tenia deptos en Recoleta (Azcuenaga al 1900) para ser mas exactos, paso de tener USD 49.000 por cada depto a USD 12.000 por cada uno de ellos en cuestion de 5 meses...no me la contaron...la vivi...seguridad las pelotas...cuando el mundo se cae, se pierden referencias de todos los activos, financieros, fisicos y abstractos...

criacuervos escribió: Pero duro lo que un pe** en un canasto y ahora vale 100.000 U$S...o sea , acá en Argentina , en los ultimos años, campos, locales, deptos, y casas en ese orden fueron buenas inversiones...como en todas las cosas, la verdad siempre anda por el medio, asi que no me parece equivocado tenerlo repartido..

Repito y sostengo lo que subraye...estoy de acuerdo en lo que planteas, pero el analisis de diversificacion/concentracion ya lo hablamos hace un tiempo...

Si vos tenes USD 10 mil, lo mas logico es que si te comprar un terrenito o localcito de 2 m2, le ganes un 10%, no mas de renta en el mejor de los casos por año en pesos...pero si pudiste analizar algun activo financiero que te permita multiplicar y lograr, lo que llamo, masa critica (que para cada inversor sera un numero distinto), eso despues te permit diversificar y vivir del cobro de rentas (pasivas, es decir sin laburar), pero primero debes concentrar, estudiar, analizar, tener timing, suerte y demas yerbas, sino te quedas con tu plazo fijo al 10% por año y te lo come la infla...

Siempre es un tema de escala...una vez que podes llegar a tu numero o masa critica, asi diversifica y tene un 30/35% de tu guita en instrumentos de alto riesgo...

capi

Mensajepor capi » Mié Nov 23, 2011 9:51 pm

atrevido escribió:Ustedes se mueven bien en la incertidumbre y se sienten seguros porque son gente muy inteligente...pero son un 3% de la poblacion los que se sienten seguros en esta incertidumbre de los mercados.

El 97% quiere seguridad , tranquilidad, habito , costumbre y muy poco riesgo.
No generalicen sus aspectos personales al resto de la sociedad...

siempre llevan todo al extrema, y aparecen los gurues de la bolsa ironizando, no esta mal tener tu casa Atrevido, y a la mayoria de la gente le da tranquilidad, en la practica si estas pasando un mal momento, no es lo mismo saber q a fin de mes no pagas un alquiler ni te renuevan un contrato q si tenes q salir a negociar un precio, es algo logico lo q planteas, pero aca le buscan la quinta pata al gato, el que compro propiedades en el 2001 como mi caso, hizo una diferencia notable incluso financieramente.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Nov 23, 2011 9:51 pm

pablo9494 escribió: Sin ir al mercado hipotecario americano, en cual tiene un elevado nivel de apalancamiento, a diferencia del nuestro en el que el mismo no existe, ademas de bajo nivel de creditos para ese fin...un tipo que en diciembre de 2001 tenia deptos en Recoleta (Azcuenaga al 1900) para ser mas exactos, paso de tener USD 49.000 por cada depto a USD 12.000 por cada uno de ellos en cuestion de 5 meses...no me la contaron...la vivi...seguridad las pelotas...cuando el mundo se cae, se pierden referencias de todos los activos, financieros, fisicos y abstractos...

Pero duro lo que un pe** en un canasto y ahora vale 100.000 U$S... o sea , acá en Argentina , en los ultimos años, campos , locales, deptos, y casas en ese orden fueron buenas inversiones... como en todas las cosas, la verdad siempre anda por el medio, asi que no me parece equivocado tenerlo repartido..

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Nov 23, 2011 9:48 pm

atrevido escribió:Ustedes se mueven bien en la incertidumbre y se sienten seguros porque son gente muy inteligente...pero son un 3% de la poblacion los que se sienten seguros en esta incertidumbre de los mercados.

Si lo tuyo no es el negocio bursatil, porque no te da seguridad, que haces invirtiendo en bonos y posteando desde el 2007 en este foro rompiendo las pelotas 100 veces por dia...me podes responder???? :pared: :pared:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Nov 23, 2011 9:47 pm

Mezclas inteligencia con psicopatía?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Nov 23, 2011 9:46 pm

murddock escribió:Preguntale a los que compraron propiedades en USA en el 2005-06-07 si les dio seguridad..

Una casa de 600K paso a valer 200K en el peor momento.

Sin ir al mercado hipotecario americano, en cual tiene un elevado nivel de apalancamiento, a diferencia del nuestro en el que el mismo no existe, ademas de bajo nivel de creditos para ese fin...un tipo que en diciembre de 2001 tenia deptos en Recoleta (Azcuenaga al 1900) para ser mas exactos, paso de tener USD 49.000 por cada depto a USD 12.000 por cada uno de ellos en cuestion de 5 meses...no me la contaron...la vivi...seguridad las pelotas...cuando el mundo se cae, se pierden referencias de todos los activos, financieros, fisicos y abstractos...

Volver a “Foro Bursatil”