Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
lumar
Mensajepor lumar » Vie Nov 18, 2011 2:25 pm
Taninga28 escribió:Ademas hay que tener en cuenta algo.Segun lei,el gobierno intentara tener entre 15 y 30mil millones de mangos mas,disponibles,por recortes en subsidios durante todo el 2012.
Esa guita,algunos lei aca,que la usarian como "reservas de libre disponibiildad".Yo,sabiendo como es ella,no creo realmente que vuelquen esa guita a esos fines.O al menos,NO todo.
Veo mas volcandola a obras de infraestructura,si hay problemas con automotrices poniendo algun problema estilo 2009,etc.
Pero bueno puedo equivocarme.
Saludo
guita de subsidios para reservas? pensaste lo que escribiste?
-
martin
Mensajepor martin » Vie Nov 18, 2011 2:22 pm
atrevido escribió:Por que si la crisis del 2008 produjo una baja del crecimiento argentino a 0.9% en 2009 los foristas estiman que la crisis internacional del 2011 que estamos viviendo traera un crecimiento de alrededor del 4% para 2012???
Creo es la pregunta que debe hacerse .Aclaro que la respuesta
no debe incluir el deseo que eso pase por estar invertidos en cupones.
Se pide
objetividad al citar y fundamentar este importante cuestionamiento.
martin escribió:
1) Porque en el 2009 no hubo recesión en EEUU, Europa y Latinoamerica sino desplome de sus economías. Por ejemplo el pbi de EEUU cayó más de 3%. No parece que en 2012 vaya a suceder eso ni cerca eso.
2) Porque el precio de la soja se desplomó en el 2009. En el 2012 no parece que vaya a suceder algo similar dado que desde la crisis de Lehman se emitió dinero a lo pavote y la tasa de interés en EEUU a este momento es de 0. Digamos que con la liquidez que hay puede haber una caída en el precio de la soja pero no un desplome. Para mí forma de verlo es una situación radicalmente diferente la de esa crisis y la que podemos tener el año que viene en relación a como puede afectar a los Emergentes en general y a la Argentina en particular.
3) Porque en el 2009, por la sequía del 2008, hubo una caída muy importante en la cosecha de granos en general. No parece que en el 2012 vaya a suceder lo mismo respecto a la cosecha. En realidad parece todo lo contrario ya que se proyectó un cosecha record.
4) Porque en el 2009 desde lo político la confianza hacia el gobierno estaba por el piso. El conflicto del campo del 2008 tuvo un impacto político muy importante y sin dudas afectó la economía.
5) Porque en el 2009 sumado a todo lo malo que pasaba internamente y externamente emergió el miedo a la pandemia de la gripe porcina que sin duda afectó el crecimiento de latinoamerica y el nuestro.
6) Porque en el 2009 se presagiaba el default algo que en algo afectó al crecimiento. Hoy nadie ve un escenario de default.
7) Porque en el 2009 el kirchnerismo perdió las elecciones y muchos agentes económicos pensaban que no llegaban a terminar el mandato. Esto ahora está lejísimos de pensarse.
8 ) Porque el crecimiento del pbi del 2008 terminó siendo de 6,8%. Este año pinta que va a terminar superando el 8%. Eso dejará un arrastre o una inercia mayor pensando el crecimiento del 2012 respecto a lo que dejó de arrastre el 2008 para el 2009.
Conclusión: en mi opinión es radicalmente diferente la situación de la crisis 2008/2009 y la que podemos llegar a tener el año que viene. Ni internamente ni externamente son crisis comparables dado que todo lo que nos sucedió en el 2008/2009 fue increíblemente malo para nosotros. Más mala suerte no pudimos haber tenido en esa crisis. Creo que en el 2012 ni externamente ni internamente vamos a sufrir tanto y si sumamos el la inercia del crecimiento de este año y la sobreestimación del crecimiento por parte del indec, veo probable un crecimiento mayor al 4,5%. Más allá de todo lo anterior a estos precios de los cupones, aunque no se crezca arriba de 3,26% el año que viene, no se va a perder plata.
Algo más ????....
Como viene al caso cito un post donde comparaba la crisis del 2008/2009 con la actual.
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Vie Nov 18, 2011 2:20 pm
Es que al disminuir los problemas de endeudamiento Argentina puede generar politicas de crecimiento.Alli radica el punto.
Kirchner lo hizo y aunque a muchos no les guste, Moreno lo sigue haciendo..
y como poseedor de pr12/los compre en 67/ me parece muy bien que cobre menos y que mi pais se desendeude

-
renzoc
Mensajepor renzoc » Vie Nov 18, 2011 2:17 pm
robertomartinp escribió:Hasta ahora la crisis del 2008 fue completamente distinta a la actual...
renzoc escribió:
correcto, hasta ahora.
Y eso bueno o malo eso?
Que pasa si el Euro se esfuma?
Si cae algun que otro pais grande?
-
Rama
Mensajepor Rama » Vie Nov 18, 2011 2:16 pm
Ángela dando una manito...
Bolsas europeas cierran en baja tras comentarios de Merkel
viernes 18 de noviembre de 2011 14:03 ART Imprimir[-] Texto [+] LONDRES, nov 18 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el viernes en mínimos de seis semanas por segundo día seguido, luego de que cautos comentarios de la canciller de Alemania enfriaron las esperanzas del mercado de que ese país respalde medidas monetarias para controlar la crisis en la zona euro.
Respondiendo a un pedido para que tome una "acción decisiva" formulado por el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, la canciller Angela Merkel resaltó que las instituciones europeas "no pueden aparentar tener poderes que no tienen".
El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,5 por ciento a 952,99 puntos. El índice acumuló un descenso del 3,2 por ciento en la semana.
El Banco Central Europeo no tiene permitido comprar bonos soberanos en el mercado primario, pero un creciente número de participantes del mercado han pedido al banco central que intervenga como prestamista de último recurso para países de la zona euro que atraviesan por problemas.
"El escepticismo (del mercado) proviene de la constatación de que no hay una solución mágica para resolver la crisis", dijo Giancarlo Perasso, economista jefe de Redux-Matrix
-
renzoc
Mensajepor renzoc » Vie Nov 18, 2011 2:16 pm
bullbear escribió:A este gobierno le chupa un huevo ahorrarse la guita del TVPP, prefiere dar una lección al mundo DEL MODELO DE CRECIMIENTO, metiendose en el ortex al FMI, Banco Mundial y demás organismos, no creo que cristina publique algo menor a 4,5 o 5% el año que viene. el numero ya lo deben tener puesto!!!
Hablar de ahorrarse el pago del TVPP es no entender lo básico de este gobierno
robertomartinp escribió:Hasta ahora la crisis del 2008 fue completamente distinta a la actual...
correcto, hasta ahora.
-
MrGekko
Mensajepor MrGekko » Vie Nov 18, 2011 2:14 pm
Esto es lo que yo veo también, el relato del crecimiento como dice Martín es fundamental en el mundo Kirchnerista, y destacar como el mundo hace las cosas mal y Argentina bien (¿¿??), también.
Yo el año que viene lo veo de fulero a fulerísimo en Europa, pero confío en que el relato sea más fuerte. Igual son meses para estar muy atentos a todo lo que suceda, afuera (Europa, Brasil) y adentro.
bullbear escribió:A este gobierno le chupa un huevo ahorrarse la guita del TVPP, prefiere dar una lección al mundo DEL MODELO DE CRECIMIENTO, metiendose en el ortex al FMI, Banco Mundial y demás organismos, no creo que cristina publique algo menor a 4,5 o 5% el año que viene. el numero ya lo deben tener puesto!!!
-
deacá
Mensajepor deacá » Vie Nov 18, 2011 2:13 pm
ELRUSITO escribió:si se mantuvieran aprox. estos valores para el ultimo trimestre, cual sería el arrastre?
ELRUSITO escribió:
tres opciones de porque nadie me respondió:
1) La pregunta es muy bolu.da
2) No hay una respuesta que se pueda dar a esta altura.
3) Ya me tienen todos en "ignorados"...
apolo1102 escribió:
El arrastre se calcula asi:
Promedio del PBI (no del crecimiento, sino del PBI mismo) del 2011
PBI de diciembre
Dif % entre ambos.
Cristian, no es el ultimo trimestre en vez de diciembre?
-
Taninga28
Mensajepor Taninga28 » Vie Nov 18, 2011 2:13 pm
Ademas hay que tener en cuenta algo.Segun lei,el gobierno intentara tener entre 15 y 30mil millones de mangos mas,disponibles,por recortes en subsidios durante todo el 2012.
Esa guita,algunos lei aca,que la usarian como "reservas de libre disponibiildad".Yo,sabiendo como es ella,no creo realmente que vuelquen esa guita a esos fines.O al menos,NO todo.
Veo mas volcandola a obras de infraestructura,si hay problemas con automotrices poniendo algun problema estilo 2009,etc.
Pero bueno puedo equivocarme.
Saludo
-
alvarez123
Mensajepor alvarez123 » Vie Nov 18, 2011 2:12 pm
renzoc escribió:
Tambien convengamos que no es garantia de nada que este en el presupuesto, en el mismo para 2009 pronosticaban 4%
Salvo que creas que estamos blindados

No, no creo que estemos blindados. Pero creo si que el gobierno toma y está tomando medidas para que no caiga el crecimiento. Es una bandera que para ellos no se arría. De eso estoy seguro.
-
renzoc
Mensajepor renzoc » Vie Nov 18, 2011 2:09 pm
alvarez123 escribió:Ya lo tienen. Está en el presupuesto. Y yo lo creo. Se supone que la gente del foro es tenedora de cupones. Comprar cupones PBI de un país que pensás que te va a dibujar para abajo el PBI, es como recibir un cheque que sabés que tiene falsificada la firma. No entiendo.
Tambien convengamos que no es garantia de nada que este en el presupuesto, en el mismo para 2009 pronosticaban 4%
Salvo que creas que estamos blindados

-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Vie Nov 18, 2011 2:09 pm
Coincido totalmente.
Ademas en este momento Cristina representa otro paradigma, otra vision , diferente a la de hambrear al pueblo para paliar las crisis.
Si lo logran, me refiero al crecimiento, lo muestran ...y por lo que vemos, lo logran....y lo muestran!!!
Pd: felletti hablaba de una desaceleracion en el segundo semestre.Ellos .como gobierno estan viendo eso...tambien hay que agregar que desde esa vision estan trabajando para que esa desaceleracion no se produzca
Volver a “Foro Bursatil”