Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Veron

Re: Actualidad y política

Mensajepor Veron » Mar Nov 01, 2011 10:22 pm

Redrado hoy en cadena 3 dijo que el patrimonio neto del central es negativo
y que liquido liquido el central tiene menos de 14 mil millones!!!, el restoo esta en diversos documentos

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Nov 01, 2011 10:20 pm

cucho escribió:La verdad es que no voto animales. Mucho menos inútiles. Y el 54% de la Sra. es admirable pero que caro nos está costando... joder...

Con uds. siempre pasa lo mismo, se presentan con las soluciones de la eurozona en la mano y en cuanto los rascas un poco les sale el racista descerebrado al que le molesta la negrada. Como dice mi amigo Manolo "te cuentan las bondades del bisturi y apenas si pueden manejar el hacha".

JAGB

Mensajepor JAGB » Mar Nov 01, 2011 10:17 pm

Hola Martin no voy a duscutir con vos podemos discrepar te tengo mucho aprecio ,pero cualquier economia con el 30 % anual de infacion y el tipo de cambio fijo clavado,mas fuga de capitales vencimiento de pago de deuda + ciudadanos avidos de dolares esto hace que suba indefctiblemente.
Que pasaría si la gente que tiene depositos a la vista o en plazo fijo en dolares ante lo que presencia se decidiera a retirarlos por ventanilla..... tenes idea de lo que sucederia???? YA esta sucediendo tenes nocion de lo que te hablo toma medidas.
La vez anterior habia 35000 millones hoy hay 47000 vos que pensas de esto.Por ultimo el blue hoy cerro a $4,70 y esto es una realidad constatable.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Mar Nov 01, 2011 10:06 pm

LA FABULA DE LA GALLINA

Inicio este comentario con una fábula que escuché en un programa de radio relatado por la escritora y conductora Silvia Freire, que dice más o menos así:

En un pueblito muy pequeño en medio del campo vivía una señora dueña de una gallina. Peleaba siempre con sus vecinos porque ella creía firmemente que cuando la gallina cacareaba, muy temprano, traía la luz de la mañana, CREENCIA por la cual polemizaba continuamente con sus vecinos. Cansada de ello y sintiéndose burlada, decidió marcharse con su gallinita.

Habiéndolo hecho, se instaló en su nuevo lugar. Llegada la noche la señora, muy cansada, se durmió hasta que su gallinita, cacareando, la despertó. Al abrir sus ojos iluminó su rostro la luz del sol e inmediatamente pensó: “que se joroben mis vecinos que tanto me peleaban, mi gallinita continúa trayéndome la luz y ellos quedaron en la oscuridad”.

La demanda contínua de dólares por parte de los argentos y la constante fuga de capitales disparó la medida adoptada por el Banco Central: JUSTIFICAR el origen del dinero utilizado para la adquisición de monedas extranjeras, explicando que solo se trata de una medida fiscal y no de una medida cambiaria.

La CREENCIA de la titular del Banco Central consiste en que el tipo de cambio multilateral fijado es el adecuado, desde el punto de vista técnico, para las actuales circunstancias de nuestro país; considerando la debilidad del dólar a nivel mundial, premeditada por la Reserva Federal, así como la fortaleza del Real, moneda que en estos últimos días recobró en gran parte su valor desestimando los pronósticos que lo ubicaban en una paridad 2/1. Y la recuperación producida en el precio de “Nuestro Oro Verde” luego del acuerdo político de los líderes europeos para salvar la zona euro JUSTIFICA la medida adoptada por la entidad rectora que conduce Mercedes Marcó del Pont.

La CREENCIA de los ciudadanos que convierten sus ahorros en dólares consiste en que este es el gran perdedor de la carrera “precios salarios” produciendo un gran encarecimiento en dólares de nuestra economía en lo interno y una gran pérdida de competitividad para las exportaciones industriales en lo externo. JUSTIFICA la actitud preventiva y defensiva de los argentos el temor creado por la incertidumbre de los cambios económicos por venir.

Retomando la fabula, esta nos muestra que los vecinos debieron explicar a su vecina su error con respecto al cacareo de su gallinita, que producía la llegada de la claridad, y evitar así su partida.

La actualidad nos muestra que las autoridades deberían explicar a los ciudadanos, sin tecnicismos y sin temores, que los cambios a realizar indudablemente son para encarrilar las variables económicas que sufrieron distorsiones en estos ocho años de gobierno, pero no para cambiar el rumbo sino para reafirmarlo eliminando paulatinamente las inconsistencias acumuladas, explicitándolas de manera sencilla para que las mismas sean aceptadas por consenso y así evitar, como en la fábula, la partida de ese bien tan preciado llamado “Confianza”.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Nov 01, 2011 10:04 pm

ALEMANIA / GRECIA
GRECIA / ALEMANIA

"Cada uno de nosotros
es cada uno y todos
los demas"
Mauricio Rosencof

INTERCAMBIO DE CARTAS ABIERTAS

Transcribo una carta (la última de las dos) que me parece GENIAL sobre la verdad de los problemas de la crisis economica de Grecia.
Esto, sin tomar en cuenta la verdad de que considerando la "deuda total" en la eurozona el campeon no es Grecia. La superan Holanda con 234%, Irlanda con 222%, Belgica con 219%, España con 207%, Portugal con 197%, Italia con 194%, etc. etc.
Saludos
Ing. Georgios Souvatzis

INSÓLITO E HILARANTE INTERCAMBIO DE CARTAS ABIERTAS APARECIDAS EN EL PERIÓDICO SEMANAL ALEMÁN “STERN”

Hace unos meses, aparece publicada una Carta Abierta dirigida a “Queridos griegos” por un ciudadano alemán de nombre Walter Wuellenweber, que como título llevaba :
Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ahora debe salvar también a Grecia.
Los griegos que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas

Queridos griegos: desde 1981 pertenecemos a la misma familia.
Nosotros, los alemanes, hemos aportado como nadie otro al Fondo común, cerca de 200.000.000.000 euros, mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de esa suma, o sea la mayor suma per cápita que ningún otro pueblo de la UE.
Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente hasta este grado a otro y por tanto tiempo.
Son Uds sinceramente, los amigos más caros que tenemos.

El caso es que no solo Uds se engañan a sí mismos, sino que también a nosotros.
En esencia, Uds nunca demostraron ser merecedores de nuestro Euro.
Desde su incorporación como moneda de Grecia, nunca lograron hasta ahora cumplir con los criterios de estabilidad.
Dentro de U.E. son el pueblo que gasta las mayores sumas en bienes de consumo.
Uds descubrieron la
Democracia, entonces deben conocer que se gobierna a través de la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad. No digan entonces, que solo los políticos son responsables del desastre.
Nadie los obligó a evadir durante años impuestos, oponerse a cada política coherente para reducir el gasto público y nadie los obligó a elegir los gobernantes que han tenido y tienen.

Los griegos son quienes nos han mostrado el camino de la
Democracia, de la Filosofía y de los primeros conocimientos de Economía Nacional.
Pero ahora nos muestran un camino equivocado. Y donde Uds ya han llegado, no va más allá!!

A la semana sigte, STERN publica una Carta Abierta de un griego, dirigida a Wuellenweber:

Querido Walter, me llamo Georgios Psomás. Soy funcionario público y no “empleado público” como despectivamente, como insulto, se refieren a nosotros mis compatriotas y tus compatriotas..

Mi sueldo es de 1.000 euros. Por mes eh? No vayas a pensar que son por día, como te quieren hacer creer en tu país. Fijate que gano una cifra que ni siquiera es inferior en 1.000 euros a la tuya que es por varios miles.

Desde 1981, tenés razón pertenecemos a la misma familia. Solo que nosotros les hemos concedido en exclusividad a Uds un montón de privilegios, como ser los principales proveedores del pueblo griego de tecnología, armas, infraestructura (2 autopistas y dos grandes aeropuertos internacionales), telecomunicaciones, productos de consumo, autos, etc. Si me olvido de algo perdóname. Te señalo que dentro de la UE somos los mayores importadores de productos de consumo que elaboran las fábricas alemanas.

La verdad es que no hacemos responsables solo a nuestros políticos por el desastre de Grecia. Contribuyeron mucho algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes coimas a nuestros políticos para asegurarse los contratos, para vendernos de todo, y unos cuantos submarinos fuera de servicio, que puestos en el mar, quedan tumbados de costado en el mar.

Yo sé que aún no das crédito a lo que escribo. Teneme paciencia, esperá, lee toda la carta y si no llego a convencerte, te autorizo a que me eches de la Eurozona, ese lugar de la VERDAD, de la PROSPERIDAD, de la JUSTICIA y de lo CORRECTO.

Estimado Walter:

Pasó más de medio siglo desde que la 2da Guerra Mundial terminó, ES DECIR MÁS DE 50 AÑOS, desde la época en que Alemania debería haber saldado sus obligaciones con Grecia.
Estas deudas, QUE SOLO ALEMANIA hasta ahora se resiste a saldar con Grecia, (Bulgaria y Rumania han cumplido en pagar las indemnizaciones estipuladas), consisten en :

1. Una deuda de 80.000.000 de marcos alemanes por indemnizaciones, que quedó impaga desde la Primera Guerra Mundial
2.
Deudas por diferencias de clearing, en el período entreguerras, que asciende hoy en 593.873.000 dólares USA.
3. Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la ocupación alemana, que ascendieron en 3,5 mil millones de dólares durante todo el período de ocupación.
4. Las reparaciones que debe Alemania a Grecia , por las confiscaciones , persecuciones, ejecuciones y destrucciones de pueblos enteros, rutas, puentes, líneas ferroviarias, puertos, que produjo el III Reich,y que según lo dictaminado por los tribunales aliados, asciende a 7,1 mil millones de dólares, de los cuales Grecia no vio un billete aún.
5. Las inmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1.125.960 griegos (38.960 ejecutados, 12.000 muertos como daño colateral, 70.000 muertos en combate, 105.000 muertos en los campos de concentración en Alemania, 600.000 muertos de hambre, etc. etc.)
6. La tremenda e inmensurable ofensa moral ocasionada al pueblo griego y a los ideales humanísticos de la cultura griega.

Sé amigo Walter, que no te debe gustar para nada lo que te escribo. Lo lamento
Pero más me molesta lo que Alemania quiere hacer conmigo y con mis compatriotas.
Amigazo Walter: en Grecia operan 130 empresas alemanas, dentro de las cuales se incluyen todos los colosos de la industria de tu país, las que tienen ganancias anuales de 6,5 mil millones de euros.

Muy pronto Walter, si la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes, porque cada vez tengo menos dinero. Yo y mis compatriotas crecimos siempre con privaciones, lo vamos aguantar, no te hagas problema. Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Opel, sin Skoda.
Dejaremos de comprar productos de Lidl, de Praktiker, de IKEA.

Pero Uds, Walter, cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que por ahí los obligue a bajar su standard de vida, sus autos lujosos, sus vacaciones al exterior, sus excursiones sexuales a Tailandia?
Uds (alemanes, suecos, holandeses, y restantes “compatriotas” de Euroza) pretenden que nos vayamos de Europa, de la Eurozona y no sé también de donde más.

Creo firmemente que debemos hacerlo, para salvarnos de una Unión que es una banda de especuladores financieros, un equipo en el cual jugamos, si consumimos los productos que Uds ofrecen: préstamos, bienes industriales, bienes de consumo, obras faraónicas, etc.

Y finalmente Walter, debemos “arreglar” otro tema importante, ya que vos también, sos deudor de Grecia:

EXIGIMOS QUE NOS DEVUELVAN LA CIVILIZACIÓN QUE NOS ROBARON!!!

Queremos de vuelta a Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados, que guardan en los museos de Berlín, de Munich, de París, de Roma y de Londres.

Y EXIJO QUE SEA AHORA!! Ya que si me muero de hambre, me quiero morir al lado de las obras de mis antepasados

Cordialmente

Georgios Psomás

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 01, 2011 9:51 pm

A mi me parece caro amigo JAGB.

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar Nov 01, 2011 9:31 pm

cucho escribió:La verdad es que no voto animales. Mucho menos inútiles. Y el 54% de la Sra. es admirable pero que caro nos está costando... joder...

Y mientras no tengamos voto calificado vas a tener que seguir aguantando , encima el ultimo que hablo de
voto calificado Blumberg despues no hablo màs del tmea cuando se descubriò que no era ingeniero ( su voto ya
no valia màs ) :mrgreen:

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar Nov 01, 2011 9:28 pm

tgn1usd escribió:sumiso porque pensas por mi? claramente de economia no entendes nada.
Vos viste lo que vale la carne en el super, lo que te comiste gratis lo vas a pagar todo junto. Lo mismo con la energia. vos no la pagaste todavia pero ya la vas a pagar, perdon, ya la estas pagando indirectamente con tus impuestos. de vido se fue fumando las reservas a 1.5 / 3 usd el btu durante estos anos, peero cada vez es mas grande la porcion que paga 9 usd el BTU. Porque el del precio barato se va acabando ya que el productor no esta dispuesto a invertir para que le paguen eso. Cuando vos queres definir el precio de algo no podes definir la cantidad. Ver disminucion en cabezas de ganado y consumo.
En cuanto a la inversion y el modelo populista:
si fueses mi esclavo, sumiso :115: , y no te alimentase bien, obtendria varios reditos al principio pero luego moririas y me hubiera terminado saliendo mejor invertir en vos. te fummo en el corto y despues veo.
En cuanto al FMI, no se de donde sacas que quiero tomar deuda, yo no quiero tomar deuda. El que va tener que tomar deuda es tu gobierno, esto te lo garantizo y toda esta parodia hara que sea mas cara.

Que facìl tienen la definicion algunos
claramente de economia no entendes nada.

.
Si sos un economista tan brillante no se que haces escribiendo en este foro ,
ademàs si es asi que sabes tanto de economia lo disimulas bastante bien en tus posteos.
1ro que no compro carne en el super por muchisimas razones, 2do aca en San Isidro en 500 mts a la redonda hay
hasta 80 % de diferencia en los precios, 3ro la carne se consigue a un nivel de precios razonable. Durante un tiempo
la pagamos barata , cual es el problema ? , y no pierdas el tiempo explicandomelo por que tenemos visiones totalmente
diferentes.

En cuanto a tomar deuda , en que lugar de mi mensaje yo digo que vos queres tomar deuda ? , vos no votaste este
gobierno , las otras opciones a votar claramente hubieran vuelto al fmi , a que ? a tomar chocolate con churros juntos ?

Energia : y bueno tendremos que pagar lo que vale, las reservas estan ahi , cuando paguemos mas caro exploraràn
y tendremos màs reservas.

Ademàs , vos crees que yo estoy de acuerdo con todo lo que hace este gobierno ? , pero a diferencia tuya no soy absolutista , vos estas en descuerdo con todo , no se que pero me opongo.

Saludos :115:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Nov 01, 2011 9:01 pm

Para fines de 2012, 5 pesos ya será barato nuevamente. Pero para eso falta.

JAGB

Mensajepor JAGB » Mar Nov 01, 2011 8:57 pm

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Nov 01, 2011 8:49 pm

cucho escribió: Podes preguntarle a la gente que ha perdido seres queridos a causa de la "sensación" del momento. Por citar algunos: Piparo entre otros...

Te pregunto a vos: La burbuja del 54% o la de los que decian que no se presentaba porque perdia? no evadas la respuesta tirando cadaveres porque los 33 de tu amado de la rua siguen impunes, el de piparo esta preso.

Volver a “Foro Bursatil”