TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Vie Oct 28, 2011 6:36 pm

apolo1102 escribió: Jorge es un trucho evasor.
Me alegro que tenga que morir en el blue.

No. Va a tener que comerse el julepe en pesos hasta que aclare, despues comprará.
Total...lo que es del agua se lo lleva el agua...dijo el tambero, cuando el viento le llevó el sombrero que se habia ganado hechándolo leche al agua.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Oct 28, 2011 6:32 pm

Bono escribió:x primera vez, qdé d frente 100% manteniendo la caucion histórica y sin cobertura de ningun tipo con lotes.

me tomo un descanso de esta plaza d opciones, me tiene las pelotas por el piso, q volumen de mierrrrda.

1 semana para poder cerrar candados d la posicion, q cadorcha por favor, es estresante, tener q juntar varios vencimientos para juntar volumen, con todo el trabajo y calculos q eso conlleva.

asi no se puede, es insalubre.

Welcome back, friend Sergio.

Como te trataron afuera, la pasate lindo? Pudiste solucionar el tema con la camara?

Abrazo

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Oct 28, 2011 6:30 pm

martin escribió:El real cayó por abajo de 1,7. :shock: Todas a favor para el peso argentino. Tengo la sensación, si el contexto sigue acompañando un poco, que falta muy poco para que se termine la presión contra el dolar en Argentina. Con esta suba del real se reafirma que el TCRM demuestra que la competitividad argentina, vía tipo de cambio, es mucho mejor que la época de la covertibilidad.

Conversación con amigo hoy...
- Favor pregunta a tus conocidos a si me venden y a cuanto XX.XXX U$.
-Jorge...me dicen que no estan operando porque en las actuales condiciones de mercado está dificil formar precio, tenes miedo a una devaluación? No podes comprar de frente en un banco?
- No de frente no, estoy blue
- Tenes miedo a una devaluación?...te podes cubrir con un seguro...
- No no tengo miedo a eso, lo que pasa que...
- Jorge, te acordas que hace un tiempo te dije que el oro estaba caro, era tarde meterse..
- Digo...lo que pasa es que planeo comprar un terreno y piden el pago en dólares, viste...
- Pero...al comprar el terreno se va a exteriorizar a menos que no escritures
- No...ya veré como hago...si no escrituro o lo pongo a otro nombre...

En síntesis, Jorge escucha tiros y corre en dirección de la manada...

Josef

Mensajepor Josef » Vie Oct 28, 2011 6:30 pm

Josef escribió: Son una porquería los dos, pero por los menos , frente a una devaluacion nominal del 50% que como mínimo vamos a tener antes de dic de 2012 ( es muy difícil calcular, ya que depende del momento que tiren la esponja ), misma se traslada a precios y estos (ALGUN DIA) deberían reflejarse en el Cer y en los cobros de los bonos en pesos.
En cambio en los cupones de pesos no hay recuperación posible, estan en el horno.

PD: pueden seguir insultando sin problema, tal vez les hace bien.

apolo1102 escribió:
Tengo que reconocer que sos respetuoso, no insultas, a pesar que te tiran con todo.

Supongamos que se viene tu devaluacion del 50%, y que en ese año la inflacion sube al 35%.... sabemos que el gobierno dibuja el CER, entonces ... por que deberia dejar de hacerlo ? en ese mismo año la capacidad de compra de los bonos en pesos baja un 35%. Que pasa con los cupones ? los cupones se "ajustan" por IPI (indice de precios implicitos), en realidad ajustan la velocidad de sus flujos (tamaño de sus pagos) por IPI, en ese caso el pago va a ser mayor porque el IPI va a ser mucho mayor, sabemos que el gobierno no dibuja o dibuja mucho menos el IPI.
Entonces; los bonos en $ + CER claramente van a ser mas castigados que los cupones, a iguales durations, como en general los bonos en $ + CER tienen durations mas largas, estos van a ser mucho mas castigados.
La diferencia entre CER e inflacion real es algo que le pega a los bonos en pesos acumulativamente, cuanto mas largos son son lastimados por mas tiempo.

Si el gobierno decide sincerar el CERm es a partir de ese momento que los bonos dejarían de perder valor real, hasta ese momento se van a seguir descremando, de ninguna manera el gobierno va a sincerar el CER y luego meter una devalueta del 50%, pensalo, esto es basico.
Todo esta desde la base de tu hipotesis de devaluacion de 50%, que para mi es ridicula y totalmente improbable.

Pero laputa... me obligan a escribir en serio...

Si, entiendo lo del ajuste de precios implicito, pero la cantidad de pesos esta jugada para dic 2011 y 2012, no se ajustara con nada y los pesos restantes del cupon son fijos tambien, y se pagaran cuando se vuelva a crecer mas del 3 y pico, cosa que estimo no ocurrirá por varios años.

Estoy de acuerdo con lo subrayado, pero tengo presente que la inflación /cer se registra en los indices con retraso.

Los bonos por cer son una porquería , pero tienen una tir en pesos de largo plazo alta sumando el cer mentiroso , y tienen una remota posiblidad de reflejar algo mas real mas adelante, porque es posible que suceda que cuando el esquema económico se rompa del todo , como este, luego sobrevenga algo mas serio con inflación mas baja y sin dibujo.

De todos modos, esto lo digo solo a los efectos comparativos, no porque me guste ningún bono del gobierno y menos en pesos, en medio de una expansión monetaria mensual de mas de 5500 millones de pesos como la de setiembre , emision que financia la corrida cambiaria, junto con el aumento de velocidad de circulación de los pesos.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 28, 2011 6:24 pm

Perdón. Comprar los calls lanzados quise decir.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 28, 2011 6:22 pm

martin escribió: Más allá que a veces el volumen en opciones exaspera quedarte de frente así indica que estas optimista. Yo también estuve recomprando algo de lo que tenía lanzado. Mi idea es quedar también totalmente jugado de frente. Gradualmente lo voy haciendo.

fenixio2011 escribió: No tan optimista como para comprar algun call?

Es que ya tengo calls. Lo que pasa es que esos calls son de bases bien ITM y los tengo calzados con lanzamientos de bases ATM y OTM. Es decir: tengo armado bulls. Mi idea es quedar comprado en esos calls, que de alguna manera los compré para anticiparme a la reinversión, y vender los calls lanzados desarmando el bull.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 28, 2011 6:19 pm

El real cayó por abajo de 1,7. :shock: Todas a favor para el peso argentino. Tengo la sensación, si el contexto sigue acompañando un poco, que falta muy poco para que se termine la presión contra el dolar en Argentina. Con esta suba del real se reafirma que el TCRM demuestra que la competitividad argentina, vía tipo de cambio, es mucho mejor que la época de la covertibilidad.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Oct 28, 2011 6:16 pm

martin escribió: Más allá que a veces el volumen en opciones exaspera quedarte de frente así indica que estas optimista. Yo también estuve recomprando algo de lo que tenía lanzado. Mi idea es quedar también totalmente jugado de frente. Gradualmente lo voy haciendo.

No tan optimista como para comprar algun call?

murddock

Mensajepor murddock » Vie Oct 28, 2011 6:16 pm

Bono que haces tanto tiempo. Decime ya arreglaste el bb? :roll:

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 28, 2011 6:13 pm

Bono escribió:x primera vez, qdé d frente 100% manteniendo la caucion histórica y sin cobertura de ningun tipo con lotes.

me tomo un descanso de esta plaza d opciones, me tiene las pelotas por el piso, q volumen de mierrrrda.

1 semana para poder cerrar candados d la posicion, q cadorcha por favor, es estresante, tener q juntar varios vencimientos para juntar volumen, con todo el trabajo y calculos q eso conlleva.

Más allá que a veces el volumen en opciones exaspera quedarte de frente así indica que estas optimista. Yo también estuve recomprando algo de lo que tenía lanzado. Mi idea es quedar también totalmente jugado de frente. Gradualmente lo voy haciendo.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Oct 28, 2011 6:10 pm

Josef escribió: Son una porquería los dos, pero por los menos , frente a una devaluacion nominal del 50% que como mínimo vamos a tener antes de dic de 2012 ( es muy difícil calcular, ya que depende del momento que tiren la esponja ), misma se traslada a precios y estos (ALGUN DIA) deberían reflejarse en el Cer y en los cobros de los bonos en pesos.
En cambio en los cupones de pesos no hay recuperación posible, estan en el horno.

PD: pueden seguir insultando sin problema, tal vez les hace bien.

Josef, de verdad, porque llevo poco tiempo y no tengo nada contra nadie en este foro, pero te parece de alguna utilidad tirar fruta de esa forma? No ayuda a nadie.

Bono

Mensajepor Bono » Vie Oct 28, 2011 6:10 pm

x primera vez, qdé d frente 100% manteniendo la caucion histórica y sin cobertura de ningun tipo con lotes.

Volver a “Foro Bursatil”