TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Vie Oct 28, 2011 3:54 pm

lumar escribió:me ganaste de mano cría, parece que el Dios Apolo es dueño de la verdad y si no mintió en el foro es ingeniero químico así que al menos tendría que ser pedante al opinar de lo que sabe y no de economía y finanzas que toca de oído

Y...entre varios que la tocan de culo...en el país de los ciegos el tuerto es rey

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Oct 28, 2011 3:52 pm

fenixio2011 escribió:Creo que esta fuga de dolares no es una pulseada economica sino ideologica.
La firmeza del gobierno es lo mas importante para reencauzar las cosas. No puede ceder.

Leído en otro foro...pertinente a tu comentario

El tema es más simple: bien o mal, la estrategia del gobierno es marcar la cancha y no que se la marquen.
Esto excede a lo financiero y entra en el terreno de la política económica; tiene los medios y la decisión para hacer que "el mercado" (no me gusta el término pero no encuentro otro elocuente) encaje en un contexto e impedir que sea Elmer el que pongla las reglas.
Del 2003 para acá, ya escuché varias veces lo del desdoblamiento y van 8 años y medio...

Estoy convencido que no cabe esperar ninguna medida "extraña"; más bien cierta disciplina para que las variables fundamentales (salarios-precios-dólar) vayan convergiendo en un punto sostenible en el tiempo.
Sin estridencias, sin planes de shock, sin soluciones milagrosas..que duran un suspiro por lo general.

Cumplido el proceso eleccionario y revalidados los títulos (y como!), hay un nuevo escenario del cual aún no se corrió el telón.

lumar

Mensajepor lumar » Vie Oct 28, 2011 3:52 pm

de qué últimos años hablás? me preguntás a mí y salís con cualquiera. Y cosas concretas te dije, si vos querés que te diga el precio exacto del dólar el 25/8/2012 eso te lo dejo a vos que sos experto en vaticinar precios futuros como el del tvpp a diciembre no?

lumar

Mensajepor lumar » Vie Oct 28, 2011 3:50 pm

pirincho me dice que hoy la venta del BCRA anduvo rondando los 200 palos...mamaderaaa

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Oct 28, 2011 3:50 pm

Holberg escribió: En el 3er trimetre, con todas los ingresos y egresos a las reservas, el resultado fue negativo. Si a una persona la hechan y no consigue laburo, en pocos meses se queda en bolas. Si el nivel de egresos de las reservas supera a los ingresos, tal cual fue el 3er trimetre, el resultado es negativo.

apolo1102 escribió:
Tenes los numeros ? ojo, no podes sacar de ese analisis los agregados monetarios.
Sabes de que hablo ??

Pareciera que nadie le da bola a los depósitos en pesos y dólares récord dentro del sistema financiero argentino. Y los depósitos en dólares creciendo a tasas superiores a los de pesos.

lumar

Mensajepor lumar » Vie Oct 28, 2011 3:48 pm

no puedo adivinar qué hará el gobierno pero bajo el supuesto que actuarán como lo hicieron hasta ahora, lo que veremos será un crecimiento bastante menor en los próximos meses que por suerte no se profundizará porque el contexto externo nos ayuda muchísimo. El ajuste está en proceso y de manera desorganizada, como todo lo hecho por este gobierno que no tiene un plan de nada, es meta emparchar hasta que ahora se dan cuenta que se están quedando sin pitucones. El nivel de gasto público es insostenible y si no logran controlar la próxima paritaria se puede complicar aún más la cosa.
De fondo, dado que los términos de intercambio a largo plazo seguirán siendo muy favorables, mantengo optimismo por el país, sólo espero que no terminen de dilapidar todo lo bueno que nos regala el Mundo

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Oct 28, 2011 3:44 pm

lumar escribió:por eso mismo, tienen que liquidar dólares que cobran para pagarlas. Además eso de pensar que no estaban liquidando nada acá por más que no las obligaban es una ficción, como si no tuvieran que cubrir costos, pagar impuestos, etc

Informate, después hablamos.
Si no es al pepe.

Volver a “Foro Bursatil”